8 consejos para conectar contigo mismo cuando te sientes solo

Existen momentos en los que el vértigo de la soledad irrumpe en la existencia del ser humano. Instantes en los que la falta de otra compañía se siente de forma especial. En una situación de estas características, es posible esperar que el cambio se produzca de manera externa. Por ejemplo, quien se encuentra en una nueva ciudad, en la que todavía no tiene vínculos consolidados, quiere conocer a nuevas personas. Y, sin embargo, todo tiene su proceso.

¿Cómo conectar contigo mismo cuando te sientes solo? En el blog de mobifriends te damos ocho consejos para afrontar la soledad.

1. Abraza con amor a tu niño interior

Es una de las partes de uno mismo que se muestra más vulnerable en un momento de soledad. El consuelo de un buen amigo resulta terapéutico. Pero también puedes ofrecer protección a ese niño interior que se siente herido por algún motivo.

8 consejos para conectar contigo mismo cuando te sientes solo

2. Descansa

Quien siente soledad, puede llegar a sentir que la compañía es su primera necesidad en el horizonte próximo. Es una necesidad muy importante, pero no sustituye a otras prioridades básicas como el descanso. Especialmente, cuando el diálogo interno de quien da vueltas y vueltas en torno al mismo asunto produce un desgaste. Tal vez solo necesites descansar durante un rato para recuperar energía y conectar contigo mismo. Un descanso que también hace referencia al plano emocional.

3. No te compares y, si lo haces, duda de tus conclusiones

Desde un momento de soledad, alguien puede comprarse con aquel que parece estar más rodeado por seres queridos. Las comparaciones de este tipo producen malestar porque aquel que se encuentra en este momento, no suele valorar aquello que tiene de forma objetiva.

Y, por otra parte, idealiza la realidad de los otros. Por tanto, tal vez en algún momento hagas una comparación a partir de aquello que observas a tu alrededor. Pero no establezcas conclusiones universales porque la comparación parte de suposiciones e interpretaciones que pueden confundir la apariencia con la realidad. Aunque resulta un hecho paradójico, una persona también puede sentirse muy sola a pesar de estar con gente.

8 consejos para conectar contigo mismo cuando te sientes solo

4. Visualiza una imagen que te transmita calma

Mantener la serenidad interior en un periodo de soledad no deseada no resulta sencillo. Y, sin embargo, la calma es uno de los ingredientes que refuerza el bienestar integral de forma notable. ¿Cómo puedes traer a tu presente esta agradable sensación de serenidad? Visualiza una imagen que te inspire tranquilidad. Por ejemplo, observa la imagen de un entorno de naturaleza.

5. ¿Qué crees que te diría tu yo del futuro si te viese en este momento?

La soledad es temporal. Cualquier vivencia es pasajera, tiene principio y final porque se contextualiza en una línea del tiempo más amplia. Por ello, quizá solo necesites contextualizar el momento presente para observarlo desde otra perspectiva. Por ejemplo, la del futuro. ¿Qué mensaje de amor crees que te diría la persona que llegues a ser a nivel potencial?

También puedes reflexionar en torno a qué te gustaría decirle desde el presente a esa parte de ti mismo que se mostró tan vulnerable en un instante concreto del pasado. Ahora que puedes poner en perspectiva cómo han evolucionado las circunstancias desde entonces, posees más información que la que tenías en ese periodo. Dedica frases bonitas de amor, expresadas de forma consciente, a esa parte de ti.

8 consejos para conectar contigo mismo cuando te sientes solo

6. Busca un libro que te guste

No te adentres en una lectura que no llama tu atención. Si comienzas una historia que no conecta con aquello que necesitas ahora, busca una alternativa diferente. El mundo literario ofrece un amplio número de libros con estilos y temáticas diferentes. Explora la realidad a través de la palabra de aquellos autores que dejaron su esencia sobre el papel. Establece un diálogo con los escritores a través de sus obras.

7. Busca el encuentro con la naturaleza

No solo puedes vivirlo cuando caminas por paisajes naturales que te envuelven con una diversidad de colores y aromas. Esta conexión también puede surgir desde el propio hogar. Por ejemplo, disfruta de las labores de jardinería mientras decoras tu salón con algunos arreglos florales. Utiliza el azul, un tono relajante y presente en el planeta, para decorar tu casa con una atmósfera muy agradable. Tu casa es un espacio importante en tu vida. Por ello, crea un universo personal que te aporte serenidad.

8. Pide ayuda

8 consejos para conectar contigo mismo cuando te sientes solo

Conectar con uno mismo no significa encerrarse en un diálogo en torno al yo. De hecho, la introspección puede convertirse en el punto de inflexión definitivo para hacer esa llamada pendiente, abrir el corazón a otra persona o pedir ayuda. Una petición de ayuda que no solo puede dirigirse a un ser querido, sino también a un profesional especializado en psicología.

Tomar la iniciativa para hacer amigos es un propósito positivo en un momento de soledad. Pero, en primer lugar, es importante que te sientas bien contigo. ¿Qué te ayuda a conectar contigo mismo cuando te sientes solo?

Comparte este artículo

2 respuestas a “8 consejos para conectar contigo mismo cuando te sientes solo”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!