¿Quieres conocer gente nueva? 5 ideas para lograrlo

Por el 17 marzo 2019 amigos

Nuevos amigos

El deseo de conocer gente nueva puede estar ligado a periodos de la vida muy distintos. Cada etapa tiene sus circunstancias. Sin embargo, las nuevas personas representan la oportunidad de encuentros que pueden traer nuevos regalos a la vida. Algunos de esos encuentros surgen de forma casual. Bonitas coincidencias que dan lugar a nuevos comienzos de amistad y también amor.

Es muy positivo que fluyas al compás de la magia de la existencia consciente de que no puedes planificarlo absolutamente todo, sin embargo, sí existen cuestiones sobre las que puedes influir. Aspectos que puedes decidir. Y es en esta actitud proactiva en la que puedes poner tu atención para conocer gente. ¿Quieres conocer gente nueva? En el blog de mobifriends te damos cinco ideas para lograrlo.

Comunicación para conocer gente nueva

Busca alternativas a los planes de siempre

A partir de la referencia de tu rutina habitual, intenta buscar el modo de integrar cambios en esos planes que componen el puzzle de tu semana. Por ejemplo, descubre nuevas cafeterías en lugar de acudir al lugar que acudes con frecuencia o de vez en cuando. Descubre nuevos lugares de ocio del lugar en el que vives. Identifica nuevos espacios culturales que programan actividades interesantes. Esta integración de la novedad abre la puerta del factor sorpresa. Disfruta con esta expresión de novedad encontrando el equilibrio con tu zona de confort habitual.

Imagina que te has mudado a una nueva ciudad en la que comienzas de cero. ¿Qué harías en ese nuevo entorno para empezar a conocer gente nueva? Pensar en esa posibilidad, aunque te encuentres viviendo en el lugar de siempre, puede ayudarte a cambiar la perspectiva. Elabora una lluvia de ideas sobre lugares para conocer gente.

Amistad en la tercera edad

Relaciones intergeneracionales

Intenta poner el foco de atención en los posibles puntos en común que identificas en otras personas. Al igual que la diferencia de edad no siempre es un límite en el amor, existen muchas amistades en las que la amistad es un aspecto secundario. Cuando compartes intereses en común con otra persona, la conversación fluye a través de la palabra y la escucha. Te gusta compartir información sobre ti y descubrir novedades sobre la otra persona.

Por tanto, revisa tus propias creencias sobre la edad para no condicionar los vínculos personales desde la interpretación limitante de este factor.

Nuevo grupo de amigos

Comparte tu deseo de conocer gente nueva

Haz partícipes a otras personas de tu motivación por ampliar tu círculo de relaciones. Muchas de las personas que lleguen a tu vida también pueden hacerlo a través del nexo común con alguien de tu confianza. Por ejemplo, un amigo o un familiar.

Comparte esta información de manera natural en algún momento en el que surja la conversación. Con la misma naturalidad, otras personas pueden invitarte a planes o presentarte a gente nueva. Comparte tu deseo de conocer gente nueva pero hazlo desde la ilusión, no desde la queja que surge de la soledad vista como negativa. De este modo, al transmitir esta ilusión, produces un efecto contagio en quien te escucha.

Fiesta de amigos

Redescubre a personas del pasado

¿Cuántas veces tienes la sensación de no compartir el tiempo que te gustaría con gente que ha sido importante para ti? ¿Cuántas veces echas de menos los encuentros con personas con las que disfrutas cuando estás cerca? A veces, conocer gente nueva significa redescubrir a amigos de antes pero desde la nueva dimensión de una etapa de vuestras vidas marcada por cambios, novedades y sorpresas. Algunas de estas oportunidades pueden surgir de la forma más inesperada. Por ejemplo, un encuentro casual y alegre con alguien significativo para ti (y a la inversa).

En otros casos, tú puedes tomar la iniciativa de retomar el contacto con esas personas. Si te anticipas a cómo crees que puede reaccionar la otra persona recuerda que estás midiendo la realidad a partir de tu propia hipótesis, si quieres saber qué es lo que puede ocurrir tienes que darte la oportunidad de descubrirlo. La vida es práctica. Por tanto, para hacer nuevos amigos, experimenta y ejercita tus habilidades sociales.

La vida está marcada por el factor sorpresa. Y estos reencuentros de la vida también pueden traer nuevas conexiones con personas con quienes anteriormente tuviste un vínculo más superficial y, por el contrario, no conectar ahora tanto como antes con alguien que ocupó un espacio importante en tu pasado. No te condiciones con prejuicios y suposiciones.

Planes de grupo

Presencia consciente

Para conocer gente nueva, hacer amigos y amigas, o buscar el amor, es muy positivo que estés presente en el ahora. Si interrumpes tu felicidad actual por estar constantemente conectado a la nostalgia del pasado o tiendes a vivir desde una prisa que te lleva al plano del futuro, es posible que pasen desapercibidos posibles momentos especiales. Para conocer gente nueva, al igual que para conocerte a ti mismo, tienes que vivir el ahora de forma integral.

Despedimos este artículo con una reflexión a partir de una de las frases de amor y amistad de Platón: “Guarda a tu amigo bajo la llave de tu propia vida”, un mensaje de William Shakespeare.


Tags: , , , ,

4 comentarios para “¿Quieres conocer gente nueva? 5 ideas para lograrlo”

  1. Richard Williams dice:

    Me interesa

  2. Maite dice:

    Muchas gracias por tu comentario. Feliz domingo.

  3. Felicia Perdomo dice:

    mujer que buscar una persona con quien compartir mi vida soy trabajadora sincera alegre humilde y respetuosa no busco pasa tiempo no soy una adolecente soy una mujer con deseo de ser Feliz con alguien que me respete y me ame por lo que soy no por lo que tengosoy viuda pasatiempo Disfrutar de mis nietos ver pelicula visitar una amiga

  4. Maite dice:

    Muchas gracias por tu comentario. Ojalá que conozcas a esa persona.

Dejar un comentario