conocer gente 

Para muchas personas, conocer amigos, conocer gente o buscar pareja, puede llegar a ser sumamente complicado.

Hoy en día todos estamos muy ocupados con los compromisos laborales y familiares, que poco tiempo nos queda para sociabilizar y establecer nuevos vínculos, sobre todo en el mundo off-line.

Una buena solución a este problema, es unirse a una red social para conocer gente, como es el caso de mobifriends. De esta manera, sin necesidad de salir de casa, podremos disfrutar de buena compañía y de concretar buenas relaciones de amistad o de pareja.

La timidez, muchas veces puede ser también una traba a la hora de conocer gente y en ese sentido, estos sitios online, también ofrecen una solución. Muchas personas se sienten más cómodas y a gusto en entablar una conversación con una persona desconocida a través de Internet. Haciendo uso del chat gratis de mobifriends, puedes ponerte en contacto con cientos de personas que están buscando compartir buenos momentos.

Pero no solo en el mundo online podrás conocer gente y encontrar amigos. Hay otros lugares que te facilitan las cosas para relacionarte, ellos son:

Gimnasios: anotándote en un gimnasio, además de cuidar tu cuerpo, tendrás la oportunidad de intercambiar palabras con muchas personas y entre ellas quien te dice que no encuentres a un buen amigo o al amor de tu vida.

Cursos: haciendo un curso de idioma o de cualquier otra especialidad que sea de tu interés, podrás entablar relaciones con pares y compartir con ellos aficiones e intereses en común.

Viajes: los viajes son siempre una buena oportunidad para conocer gente de otras culturas, para conocer bellos destinos y también porque no para hacer amigos o enamorarse.

Fiestas: organizar alguna fiesta con ex compañeros del colegio, de trabajo o de la universidad puede ser una buena excusa para pasar un momento agradable y para retomar antiguas relaciones que pueden llegar a consolidarse en el presente.

Plazas: estos lugares pueden transformarse en buenos puntos de encuentros. Ir a leer a una plaza o parque, sacar a pasear a tu perro, salir a correr o caminar, te ampliará las chances de entablar conversaciones con gente que se encuentra en esos sitios.

Espero que estas sugerencias de lugares para conocer gente, te ayuden a encontrar a la persona que buscas para establecer esa relación tan especial que tanto ansías. ¿Tienes algún otro lugar para proponer?

Imagen de  visionsservice tomada de Flickr

Comparte este artículo

4 respuestas a “Lugares para conocer gente”

  1. – Camino de Santiago, en especial el Francés. Ahí es fácil hacer amistades bien especiales, dentro de la magia de dedicar semanas seguidas a caminar hacia la capital de Galicia. Lo ideal es ir en primavera u otoño, para evitar excesivo frío o calor y exceso de defecto de gente.
    – Albergues (juveniles o de mochileros -backpackers-). En ellos, al compartir habitación, comedor, etc. se facilita charlar y conocer a otros viajeros. Los albergues juveniles están abiertos también a gente «joven de espíritu», aunque tengan que pagar un poquito más, y a veces son mayoría estos que ya pasaron los 30, 40, 50, 60 … A veces piden un carné que ellos mismos pueden tramitarte al momento, el de «Hostelling International» (logotipo con triángulo azul).
    – Refugios de montaña. Estar rodeado de naturaleza salvaje con unas pocas personas lejos de la civilización une a las personas …
    – Terrazas de bares o restaurantes. Si ahí ve sentada a una (tal vez 2, 3, …) persona sola que le parezca interesante puede pedirle permiso para acompañarla. No hay ningún problema, uno es libre de hacerlo, siempre que sea con respeto. Si la otra persona no quiere, también se respeta, no hay problema. Y si acepta, ¿quién sabe? ……
    – Playas o piscinas, fundamentalmente en verano y con buen tiempo. Si ves a alguien atractivo tomando el sol … Ídem que el punto anterior.

    A muchos estas situaciones nos pueden dar vergüenza, miedo al rechazo … Pero nos lo podemos tomar como un juego (sin perder el respeto al otro), como un entrenamiento personal para superar nuestra timidez, falta de valoración o autoestima, … Seguramente puede ayudar hacer estas cosas en pueblos o barrios diferentes a los nuestros, al menos al principio …

    – Un mirador de montaña, malecón o rompeolas costero, … Ahí es fácil toparse con alguien disfrutando de las vistas, sacando fotos, …
    – Simplemente caminando y, si nos cruzamos con alguien que nos llama la atención (más fácil si nos mira, más aún si lo hace con una sonrisa; en la montaña mucha gente se suele saludar), pues podemos decirle: «Hola, disculpa …» Luego la imaginación hace el resto. Si hay química no importa tanto lo que se diga sino simplemente decir algo, el tono, … Los trucos básicos pueden ser: «Perdona, ¿sabes dónde queda …?», «¿Tienes hora, por favor?», «¿Eres de aquí?» …

    • Muchas gracias por todas las interesantes ideas que aportas en tu comentario sobre cómo conocer gente nueva. Seguro que muchas personas se animan a poner en práctica tus sugerencias. Gracias de nuevo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!