¿De nuevo soltero? 5 tips para disfrutar de esta etapa



5 tips para disfrutar de la soltería

Muchos solteros echan de menos los momentos románticos de estar en pareja. Y muchas personas que están en pareja anhelan la libertad que tenían cuando estaban solteras para organizar planes sin dar explicaciones a nadie. La verdadera clave de la felicidad reside en enfocarse en las ventajas y los inconvenientes de cada momento personal.

Puedes amargar tus momentos felices de soltería al compás de la queja, el pensamiento negativo y los miedos. ¿Has vivido una ruptura de pareja reciente? ¿Estás de nuevo soltero? En este post te damos ideas para lograr tu objetivo de bienestar.

La edad es un factor que con frecuencia se observa como un condicionante negativo. Es decir, algunas personas no viven con la misma actitud el hecho de ser soltero a los 35 años que estarlo a los 20. Esta diferencia de matiz entre ser y estar es muy importante. En realidad, la soltería no forma parte de tu identidad sino que se trata de un estado.

Cinco secretos para ser feliz en la soltería

1. Actitud atenta ante el presente. Esta es la verdadera clave de la ilusión, vivir concentrado con el poder del ahora. Conecta con el flow, es decir, con ese estado de felicidad plena que experimentas cuando te olvidas del tiempo al hacer una actividad que te encanta. ¿Cuáles son esas actividades que te encantan?

2. Visualiza un día feliz. Cada mañana, al iniciar la jornada, recréate a nivel mental en escenas de perfección que quieres experimentar. La forma en la que te predispones ante la realidad, influye en cómo te sientes.

3. Haz cambios en tu vida. Este es un buen momento para introducir novedades en tu rutina, pero evita tomar decisiones drásticas de las que luego te puedes arrepentir al haberte dejado llevar por la ira propia de una ruptura reciente.

Cinco secretos útiles para ser feliz en soltería

4. Oferta de ocio. Activa tu agenda con una amplia lista de actividades. Planes de deporte, senderismo, ópera, conciertos de música, cine, lectura, turismo, planes en casa… Echa un vistazo a la agenda cultural de tu ciudad para conocer las opciones disponibles.

5. Escribir un diario. Por ejemplo, puedes hacer anotaciones de ideas, pensamientos y vivencias. Intenta no releer el diario de forma inmediata tras haber escrito unas líneas, esto puede condicionarte en negativo. Si te gusta esta idea, acude a una papelería para elegir un diario que te guste y que te inspire en su diseño.

Cómo poner fin a la frustración de estar soltero

Cómo acabar con la frustración de estar soltero

Imagina la historia de María. Una persona que tras un tiempo de soltería, vive su vida con la perspectiva de que su situación presente es un estado de espera hacia la felicidad plena: la felicidad del tiempo en pareja. Esta actitud es la principal fuente de insatisfacción en una etapa de soltería puesto que muchas personas viven este momento como un sucedáneo de la felicidad por la pura idealización de la vida en pareja.

Solo necesitas vivir unos meses de relación de pareja para darte cuenta de que el amor no es la cura de la soledad. La frustración de estar soltero también puede ir acompañada de una especie de obsesión de los protagonistas por enfocarse en la carencia de esa relación estable, infravalorando otros tipos de felicidad asociada al trabajo, la amistad, el desarrollo personal, la familia, el contacto con la naturaleza…

Por tanto, si imaginas el caso de María, en realidad, necesita un cambio de mentalidad para observar la felicidad en su perspectiva integral y no reduccionista.

Aquella persona que como María, sufre por su soltería, debe intentar analizar cuáles son las creencias que ha desarrollado en su vida en torno al amor y la pareja. Qué mensajes ha escuchado en su entorno familiar más cercano.

De hecho, mientras que muchas personas sufren ante la soltería, otras muchas idealizan este estado como un horizonte de libertad, seguridad e independencia. Imagina que eres el protagonista de una película, imagina que estás preparándote para encarnar un personaje de estas características, intenta interiorizar esos valores de felicidad.

Hombres y mujeres solteras están llamados a ser protagonistas de sus vidas. Este es uno de los mensajes de la película «La boda de mi mejor amigo» protagoniza por Julia Roberts donde su protagonista retoma el equilibrio emocional justo cuando deja de obsesionarse con reconquistar a su ex y asume que debe continuar con su propia vida. Una película que más que al amor, rinde homenaje a la amistad.

Son muchos los lazos que pueden llenar tu vida de ilusión: compañeros de trabajo, amistad verdadera, conocidos, vecinos, familiares, amistades más superficiales… Con cada persona compartes algo diferente, con cada persona que es importante para ti, creas una historia interpersonal que te aporta muchos momentos de felicidad.

Si a veces te preguntas por qué estás soltero como si el hecho de estarlo fuese un problema, esta es una de las frases bonitas de amor que puede ayudarte a reflexionar: «El amor nunca tiene razones. Y la falta de amor tampoco. Todo son milagros» (Eugene O`Neill). Es el milagro de la vida y del presente.

Comparte este artículo

3 respuestas a “¿De nuevo soltero? 5 tips para disfrutar de esta etapa”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!