¿Estás soltero? ¡No se hunde el mundo!



¿Estás soltero? No se hunde el mundo

Estar soltero ya no es un lastre como sucedía hace unas generaciones cuando el destino de una mujer estaba marcado de antemano: lo ideal es que antes de los 30 años ya estuviese casada y con hijos. Ahora, las cosas han cambiado tanto para ellos como para ellas, y eso es muy positivo, en primer lugar, porque las personas que están solteras se dan la oportunidad a sí mismas de poder conocer de verdad a alguien especial, en vez de estar con alguien, únicamente, por miedo a la soledad o por temor al qué dirán.

Si no has encontrado a una persona que de verdad te llene, entonces, puedes considerarte afortunado por tener la valentía de vivir tu propia vida, haciendo uso de tu libertad y de tu autonomía sin depender de nadie más. La soltería no es eterna en la gran mayoría de los casos, por ello, cuando estés en esa situación sentimental, intenta disfrutar, pasarlo bien con tus amigos, hacer planes en soledad, vivir a tu aire… Existen grandes privilegios de la soledad que luego se echan de menos estando en pareja porque por mucho que quieras ir a tu ritmo, si estás en pareja, no puedes al tener que compartir tiempo con la persona que quieres.

Sin duda, si estás soltero a partir de los 35 o 40 años te vas a encontrar con preguntas indiscretas en tu entorno del tipo: ¿Y para cuándo esperas a enamorarte? Sin embargo, no dejes que ese tipo de intromisión en tu intimidad, que en realidad, es una muestra de falta de saber estar, te limite, ni te condicione. No dejes que el qué dirán te paralice: existen muchas parejas que aparentan ser felices pero no lo son, gente que intenta mostrar una vida de color de rosa que en realidad, no tiene.

Vive tu vida, sigue tu camino y si el amor tiene que llegar en algún momento, entonces, tranquilo porque llegará. Cuanto más feliz seas en esta etapa de tu vida, más fácil será también para ti, poder disfrutar luego de la vida en pareja. Con la madurez, sabes mejor qué necesitas, qué quieres y qué requisitos tiene que tener la persona que esté a tu lado.

¿Estás soltero? Si quieres buscar pareja, eres bienvenido en Mobifriends.

Disfruta de tu soltería en vez de vivirla como una carga. No se hunde el mundo: estar soltero no es un problema, lo que de verdad es un problema es no tener amigos, el desempleo o cualquier tipo de circunstancia que de verdad condiciona tu felicidad. Recuerda que es posible ser soltero, y también feliz.

Imagen: Almas

Comparte este artículo

4 respuestas a “¿Estás soltero? ¡No se hunde el mundo!”

  1. Bueno yo acabo de dejarlo con mi pareje después de diez años. Y ahora estoy en esa etapa que me parece que el mundo seme biene en cima. Estoy realmente mal y no se que hacer, por mas que intento olvidar más le recuerdo y más aun le quiero. No se cuál es mi solución. Y luego encima por medio de las redes sociales, me entero que ya ha estado con otra chavala (en un tiempo que le volví a dejar, por los mismos motivos) que además esta tiene un hijo. Me siento engañada, pero eso me hace quererle más creo por el miedo que tengo a perderlo por completo, nose estoy mal de verdad.

    • Hola María es normal estar mal en una situación así y la única forma de afrontar el dolor es vivirlo en primera persona. Lo ideal es que cortes todo contacto con él a tra´ves de las redes sociales y que no hagas nada por saber de él. Diez años de relación es mucho tiempo por lo que el periodo de duelo también será largo.

      Te mereces a alguien que te valore como tú necesitas.
      Mucho ánimo y busca apoyo en tus amigos. No estás sola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!