6 consejos para cultivar el amor y la alegría en tu relación

Por el 20 septiembre 2020 amigos

¿Cómo cultivar el amor y la alegría en tu relación? 6 consejos

Las expectativas que una persona deposita en su relación deben estar alineadas con la realidad. Cada historia es diferente, pero el amor y la alegría son dos ingredientes esenciales. Si te comportas de manera reactiva, reaccionas ante aquello que acontece.

Pero si actúas de forma proactiva, serás un creador de oportunidades. ¿Cómo cultivar el amor y la alegría en tu relación de pareja? En el blog de mobifriends te damos seis consejos.

1. El efecto contagio de la alegría

Existen ingredientes que llegan a entorpecer la comunicación entre dos personas que se aman: las quejas y los reproches producen este efecto en el vínculo. Por el contrario, la alegría genera un efecto contagio que une a dos personas en torno a esta ilusión de vivir como protagonistas.

Si una persona se concentra en todo aquello que no se ajusta a su ideal, conecta con el plano de la insatisfacción. Por el contrario, vive de forma consciente la gratitud por instantes felices, hace propia esta energía vital.

2. Haz menos supuestos y más preguntas

Una pareja es más feliz cuando mejora su diálogo. Y existe un error que dificulta el entendimiento: los supuestos. Cuando realizas una suposición, corres el riesgo de convertir en una afirmación, una hipótesis sin contrastar.

La palabra es una herramienta poderosa para propiciar el encuentro sincero con tu pareja. ¿Qué hacer para conectar con el otro y trascender más allá de la individualidad? Haz preguntas. Pregunta para conocer mejor a tu pareja y, también, para integrar nuevos temas de conversación entre vosotros.

3. Objetivos compartidos

Todos tus objetivos vitales no coinciden con los de tu pareja porque tú eres un ser autónomo e independiente. Pero tenéis un vínculo que adquiere un sentido a partir de las metas compartidas.

Es decir, en este proyecto de vida en común existe el horizonte de un mañana en el que la alegría estará presente. ¿Cuáles son aquellas metas que harán posible este escenario? Los objetivos a corto, medio y largo plazo ayudan a establecer esta conexión con el tiempo.

La brevedad de la vida describe la realidad de la existencia. Por tanto, es importante disfrutar del presente pero recordando que existe una conexión entre el ahora y el mañana como posibilidad. Y en este proceso de afianzar objetivos compartidos, será necesario negociar, mantener la empatía y resolver dudas.

¿Cómo cultivar el amor y la alegría en tu relación? 6 consejos

4. Tiempo abundante

El tiempo de calidad es importante en cualquier vínculo, pero el amor no solo crece a partir de minutos inolvidables, sino desde la rutina. Una rutina en la que existe espacio, incluso, para el aburrimiento.

Como hemos explicado anteriormente, la brevedad de la vida es una circunstancia real de la existencia. Esta limitación del tiempo hace que sea imprescindible gestionarlo de acuerdo a un orden de prioridades. Si tu pareja es una de las prioridades de tu vida, al menos en este momento, es importante que este amor también se materialice en el tiempo.

5. Priorizar el ser en lugar de la apariencia

Desde el momento en el que dos personas se conocen, la verdad es el mejor cimiento de la evolución potencial de una historia. La apariencia crea vínculos muy frágiles porque conecta con la superficialidad. Por el contrario, el ser pone en valor la belleza única de cada protagonista.

¿Por qué es importante priorizar el ser en lugar de la apariencia? Porque la alegría fluye mejor desde este prisma. A lo largo de la vida, existen muchas cosas que cambian, sin embargo, el ser permanece en su verdad esencial.

6 consejos para cultivar la alegría y el amor en tu relación

6. Celebra las alegrías más cotidianas

Si deseas profundizar en torno al significado que la alegría tiene en la vida, puedes disfrutar de la lectura del libro escrito por Álex Rovira y Francesc Miralles. Una obra que en su título de voz a este sentimiento universal: Alegría.

Los autores recuerdan a lo largo de las páginas que es importante no perder de vista los regalos más sencillos de la existencia por quedar a la espera de algo extraordinario. Este mensaje también puede aplicarse a la rutina de una relación de pareja. Es decir, lo extraordinario también ocurre en lo sencillo. Un libro en el que encontrarás frases de amor y esperanza.

¿Qué otros consejos para cultivar el amor y la alegría en tu relación te gustaría compartir? Sin duda, la felicidad de una pareja no se termina en este universo de dos, sino que se amplía con la compañía de personas significativas como los amigos y la familia.

Si estás enamorado, vive tu relación de pareja como protagonista. Ser protagonista implica adoptar este rol de forma responsable, sin dejar que sea el azar quien determine el nivel de felicidad existente en un vínculo sentimental. ¿Cuál es tu visión sobre este asunto? Una persona también es protagonista cuando quiere buscar pareja y hace algo por encontrarla.


Tags: , , , ,

Dejar un comentario