10 consejos para ser feliz en todos los ámbitos de tu vida

La felicidad adquiere la forma de un balance personal en el que es posible poner en perspectiva los diferentes planos de la existencia. Sin embargo, también es posible observar un área con optimismo, mientras que las carencias son significativas en otro campo. En el blog de mobifriends te damos diez consejos para ser feliz en todos los ámbitos de tu vida.

1. ¿Cuáles son tus prioridades personales?

Es recomendable que encuentres tiempo para cultivar los diferentes aspectos de la rutina. Pero eso no significa que todos ellos tengan un mismo nivel de importancia para ti. Por ello, es aconsejable que establezcas tu orden de prioridades para conocer qué áreas son más relevantes en este momento.

2. Observa la conexión que existe entre los diferentes planos

El trabajo y la amistad, por ejemplo, son dos términos distintos. Sin embargo, se retroalimentan mutuamente en la práctica. Por ejemplo, la ilusión profesional repercute positivamente en la vida social. Observa tu realidad, y a ti mismo, desde una mirada holística. Aunque el trabajo, el amor, la amistad, los estudios y el ocio sean cuestiones distintas, todas ellas se enmarcan en la historia de tu vida.

10 consejos para ser feliz en todos los ámbitos de tu vida

3. Planifica tu proyecto de vida

En el apartado anterior, hemos comentado que es positivo observar todos los ámbitos de un modo integral. Es decir, son áreas interconectadas. Por ello, la elaboración de un proyecto de vida te permite profundizar en tus expectativas desde diferentes perspectivas. El proyecto de vida es un documento que contiene los objetivos que deseas lograr y los pasos que vas a dar para alcanzar las metas.

4. ¿Cuál es tu nivel de compromiso con tu propia felicidad?

Existen diferentes formas de afrontar el futuro. En ocasiones, surge el apego a la rutina y la zona de confort. Es decir, la persona adopta la postura aparentemente cómoda de quedar a la expectativa de que ocurra algo que cambie su destino de forma repentina. Sin embargo, la disposición para la alegría nace de uno mismo. ¿Cuál es tu nivel de compromiso con tu propia felicidad? Deja de lado las excusas y pon el foco en las soluciones. ¿Y qué puedes hacer para elevar tu nivel de implicación?

10 consejos para ser feliz en todos los ámbitos de tu vida

5. ¿Qué ladrones de tiempo identificas en tu rutina?

El tiempo es todavía más limitado cuando no se invierte de forma consciente en un objetivo deseado. Pues bien, los ladrones de tiempo son una fuente de distracción recurrente. Actualmente, es habitual contar con una lista de ocupaciones interminables que evitan cualquier forma de aburrimiento. Sin embargo, ten en cuenta que el aburrimiento no es negativo. Lo verdaderamente negativo es reprimir emociones y sentimientos a través de distracciones constantes.

6. Agradece

La visión de una situación cambia cuando cultivas el sentimiento de la gratitud. La felicidad no está determinada por la realización de todos los proyectos deseados. A pesar de ello, es posible posponer la alegría hasta ese momento en el que la realidad se alinee con todas las metas personales. Pues bien, la gratitud pone el foco en el presente, más allá de cualquier imperfección.

7. ¿En qué áreas quieres enfocarte durante los próximos tres meses?

Tal vez ha llegado el momento de hacer un alto en el camino para realizar un balance personal. Y tal vez llegues a la conclusión de que deseas implicarte principalmente en un área que has abandonado durante los últimos meses. Es decir, lidera tu proyecto de vida personal de forma consciente.

10 consejos para ser feliz en los diferentes ámbitos de tu vida

8. ¿Qué te hace feliz en los diferentes ámbitos de tu vida?

Para lograr el objetivo descrito en el artículo de hoy en mobifriends, es esencial que cada persona encuentre sus propuestas respuestas. Es decir, la introspección aporta luz y abre puertas. Por ejemplo, dedica más espacio a todos aquellos aspectos que te hacen sentir bien en tu rutina.

9. Frases de amor y amistad

Las frases de amor y amistad elevan el nivel de felicidad porque fortalecen los vínculos afectivos. Además, alimentan la alegría cotidiana. ¿Cuántos mensajes se silencian porque se dan por supuestos? ¿Cuántas palabras de esperanza quedan en un segundo plano por poner el acento en otras cuestiones?

consejos para ser feliz en todos los ámbitos de tu vida

10. Da el primer paso: disfruta del día de hoy

¿Cómo ser feliz en todos los ámbitos de tu vida? Un camino a largo plazo comienza por un pequeño primer paso. Disfruta del día de hoy. Y, cuando llegue mañana, céntrate en vivirlo plenamente. Convierte en un hábito el arte de ser feliz desde la presencia consciente. ¿Qué crees que te aleja de la felicidad en este momento de tu vida? ¿Y qué te acerca a ella? Invierte más atención en el presente que en el futuro. Ten en cuenta que el ahora presenta un auténtico universo de posibilidades. El futuro, por su parte, es todavía incierto.

¿Quieres hacer amigos, buscar pareja y conocer gente nueva? ¿Quieres encontrar un nuevo empleo, realizar un viaje o dedicar más tiempo a tus aficiones? Recuerda que cada día inicias un nuevo camino.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!