¿Cómo ser feliz? 10 consejos para ti

Por el 11 julio 2016 Relaciones de pareja

Cómo puedes ser más feliz

Invierte tiempo a reflexionar sobre tu propio nivel de felicidad puesto que al final de la vida, cuando una persona abandona este viaje, cuando ha llegado su hora, lo único que importa es la felicidad traducida en momentos, sensaciones, alegrías, amigos y personas.

Ser feliz es tu mejor hoja de ruta, sin embargo, esto no significa estar constantemente en una nube de la emoción sino interpretar cada momento y cada estado de ánimo con un significado filosófico profundo. Es normal sentir tristeza en un momento de dolor. La experiencia de vivir es individual, por ello, descubrirás tus propias normas de felicidad a partir de tu propio anhelo de realización si vives con tus ojos bien abiertos y atentos as tu alrededor.

Consejos de felicidad para ti

1. No es tarde para ser feliz. Incluso cuando tengas 80 años tendrás razones para mirar a la vida con una sonrisa. Si empiezas a entrenar ahora tu poder para el carpe diem, te sentirás más preparado para envejecer. Intenta no pensar en el pasado con tanta frecuencia.

2. Cambia tu perfeción del miedo porque el temor puede ser muy útil. Así ocurre, por ejemplo, cuando el temor se convierte en una forma de prudencia que te alerta sobre el posible peligro de una realidad determinada.

3. Afronta una situación que estás evitando si sabes que realmente, necesitas dar el salto para poder solucionar ese conflicto. Si con frecuencia optas por la vía de la evitación corres el riesgo de llegar a los 70 años con un montón de asignaturas pendientes.

4. Los actos más pequeños de tu vida tienen una trascendencia en tu destino. Por ejemplo, una dieta sana y equilibrada influye en tu nivel de bienestar, en tu filosofía de vida y en tu mente.

5. Realiza una reforma estructural en tu proceso vital si consideras que el esquema de tus valores requiere de una actualización: ¿Qué valores son un pilar para tu existencia? Agárrate con fuerza a tus creencias para vivir con luz.

6. Escribir un diario puede ser una terapia de desahogo afectivo, sin embargo, romper algunas de esas páginas también puede ser un anclaje para hacer borrón y cuenta nueva.

7. Dedica tiempo a estudiar y formarte porque incluso aunque no tengas la posibilidad de trabajar en ese sector para el que te has formado, el conocimiento es un bien para tu propia vida. La cultural es un motor en la toma de decisiones de tu presente. Como afirma la sabiduría popular, «el saber no ocupa lugar».

8. No te encierres en tu único punto de vista cuando vives un debate con un grupo de amigos o en una conversación de familia. Solo podrás reafirmarte mejor en tu propia idea si escuchas a quienes piensan de forma diferente a ti. Mantén la humildad para cambiar de opinión si lo crees conveniente.

9. No midas tu vida en forma de resultados constantes. La felicidad no puede contarse en términos matemáticos ni pesarse en kilogramos. La intuición, el misterio y la serenidad también forman parte del presente.

10. Tu diálogo interior es vital para forjar una amistad profunda con tu propio ser pero también, para elegir a tus mejores amigos.

Consejos de felicidad para ti

Cómo ser más feliz

Toma decisiones de felicidad, por ejemplo, si eres fumador habitual, deja el tabaco. Solicita información sobre ayudas que puedes recibir para apagar de forma definitiva el último cigarrillo. Regálate un pequeño placer a media mañana, por ejemplo, un delicioso almuerzo. Busca grupo de apoyo, entornos de pertenencia que te ayudarán a recorrer tu camino vital con confianza. Sé generoso en frases bonitas de amor, sueña en positivo.

Rodéate de personas que también comparten tus valores e intereses de forma paralela.


Tags: , ,

3 comentarios para “¿Cómo ser feliz? 10 consejos para ti”

  1. vero molero dice:

    toda esta bien

  2. vero molero dice:

    todo esta bien

  3. vero molero dice:

    mm.mm…mmmm
    mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

Dejar un comentario