10 consejos para hacer realidad tus deseos de Navidad



10 consejos para hacer realidad tus deseos de Navidad

Los deseos de año nuevo pronto formarán parte de tu presente, pero antes de que llegue ese periodo, te espera el encuentro con la celebración de la Navidad. Muchas de las películas que describen un argumento navideño, tienen el componente de la magia y la ilusión. Manteniendo la distancia con la idealización de esos relatos de la ficción, ojalá que la Navidad sea especial para ti. En el blog de mobifriends te damos 10 consejos para hacer realidad tus deseos de Navidad.

1. Valora tu tiempo en fiestas de Navidad

En todos los instantes de la vida, este es el mejor regalo. Un regalo que tú puedes invertir en tu felicidad. Por ello, durante la celebración de las fiestas de Navidad, intenta hacerte el regalo de crear momentos especiales en compañía de otras personas y en soledad. El concepto de momento especial no siempre remite a un acontecimiento espectacular, en la mayoría de las ocasiones expresa el valor de la sencillez.

2. Escribe un diario durante las fiestas de Navidad

Como si fuese el cuento de Navidad, tú eres el autor de este diario que refleja sobre el papel tus reflexiones, tus frases de amor y amistad, tus emociones, tus momentos para el recuerdo. Por ello, para hacer realidad tus deseos de Navidad a través de la introspección también puedes utilizar la escritura como una inspiración.

3. Aporta felicidad a la vida de los demás en Navidad

En cualquier momento del año, nuestra vida es mejor cuando no solo pensamos en nosotros mismos, el egoísmo eleva nuestras insatisfacciones y frustraciones. Por el contrario, la felicidad es mayor al pensar en los demás. Por ello, no solo puedes pensar en tus propios deseos, sino también en los de aquellas personas que te rodean. Por ejemplo, si crees que tu compañía puede llevar un poco de alegría a la vida de alguien que se siente solo en Navidad, tal vez puedes tener en cuenta este aspecto.

Objetivos de fin de año

4. Objetivos de fin de año en 2019

Iniciaste el 2019 con la meta de nuevos propósitos y ahora te acercas a la última semana del año. Vive en el corto plazo, concéntrate en este margen temporal para reflexionar sobre tus objetivos de fin de año. ¿Qué propósito es tan especial para ti que te gustaría que fuese aquel que ponga cierre a este mes de diciembre?

5. Concreta cuál es tu deseo más importante en Navidad

Quedan pocos días para despedir el 2019. Por ello, no tienes un tiempo infinito para hacer realidad incontables deseos. Pero sí dispones de margen temporal para lograr metas muy positivas. Por esta razón, es muy importante que identifiques cuál es tu meta principal. ¿Qué es prioritario para ti? Convierte ese deseo en un objetivo.

6. Planificación para lograr un objetivo de Navidad

Ese objetivo de Navidad aporta una dirección a tu intención en el corto plazo. ¿Quieres lograr un objetivo de fin de año? Concreta un plan que sea viable. Este plan es el que te llevará hasta ese momento en el que experimentes la ilusión por el logro cumplido.

Objetivos de fin de año

7. Imaginación

¿Cómo hacer realidad tus deseos de fin de año? Con imaginación y creatividad. Por ejemplo, visualiza posibles alternativas en relación con el plan de acción inicial si quieres hacer algún cambio al respecto.

8. Motívate con un premio de Navidad

Una fórmula de motivación que puedes utilizar para lograr tus deseos de Navidad es imaginar cuál será el capricho que te darás cuando lo hagas realidad. Por ejemplo, un regalo de Navidad para ti.

9. Cine y literatura en Navidad

Durante la Navidad disfruta de tu realidad, pero además, no dudes en sumergirte en el universo del cine y de la literatura a través de historias que te hacen feliz. Quizá haya alguna película que vuelvas a ver cada año durante la Navidad. Tanto el cine como la literatura son alimentos que te darán ideas de inspiración para hacer realidad tus deseos de fin de año.

Fluye con la Navidad

10. Fluye con la Navidad durante fin de año

Visualiza tus deseos de Navidad incluso antes de que lleguen esas fechas. Visualiza esta realidad, pero no observes este futuro a corto plazo desde la perspectiva de la exigencia de cómo quieres que sean las cosas, fluye con la realidad, es decir, potencia la flexibilidad en tu respuesta ante los diferentes acontecimientos. Porque a través de esta flexibilidad también incrementas tus oportunidades de felicidad.

Durante las fiestas de Navidad y en el periodo previo, las frases bonitas de amor expresan los buenos deseos de fin de año. ¿Qué puedes y qué quieres hacer para dar realidad a tus deseos de Navidad? No todas las circunstancias dependen de ti, pero sí tienes la posibilidad de ocuparte de aquello que puedes gestionar aquí y ahora. Si quieres hacer realidad tus deseos de Navidad, empieza ya. No dejes para la semana que viene todo aquello que puedes empezar a hacer hoy.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!