¿Sufres la tristeza del domingo? 10 ideas para alegrarte



Actividades para el domingo por la tarde

La ilusión no debería depender de que sea lunes, viernes o domingo, sin embargo, la realidad es que nuestras expectativas también están vinculadas con los días de la semana. Algunas personas viven este último día antes del lunes como una antesala del regreso a la oficina. En lugar de vivir el presente, se anticipan emocionalmente a la rutina y no disfrutan de ese momento con algún plan de ocio apetecible.

La tristeza del domingo por la tarde refleja esa sensación que produce el adiós de un fin de semana de descanso, planes, amigos, pareja, citas y familia. ¿Cómo superar la tristeza del domingo con planes apetecibles para disfrutar de esta jornada?

1. Libroterapia

Si te encanta la literatura, puedes fomentar el hábito de ir el viernes a la biblioteca para tomar algunos títulos en préstamo para disfrutarlos durante el fin de semana. Disfruta de la sección de novedades para estar actualizado en las nuevas propuestas. Las novelas de viajes pueden ser una excelente propuesta para vivir experiencias inolvidables sin salir de casa.

Este es uno de los planes de ocio más sencillos y felices.

2. Llamadas de teléfono

Los mensajes de whatsapp se han convertido en protagonistas de la comunicación tecnológica por la inmediatez que ofrece este intercambio de mensajes. Sin embargo, las llamadas de teléfono también te aportan cercanía emocional al escuchar el tono de voz de esa persona querida para ti.

El domingo por la tarde puede ser un buen momento para hablar por teléfono con amigos a los que te apetece hacer partícipes de cómo ha sido tu semana.

Tareas de decoración

3. Decoración e interiorismo

Tu casa es uno de los lugares más especiales de tu vida, un espacio de arraigo e ilusión. Por ello, la temática de la decoración también puede ser un pasatiempo a través de la consulta de publicaciones sobre esta temática en las que seleccionas fotografías que pueden inspirarte para personalizar algunos detalles de tu casa.

4. Radio y televisión

A través de estos medios de comunicación puedes disfrutar de una programación de propuestas interesantes de espacios entre los que los contenidos musicales son especialmente interesantes gracias a los beneficios que aportan las melodías en el estado de ánimo.

Desayuno tranquilo en domingo

5. El placer del desayuno

Este es un día muy especial para comenzar la jornada viviendo este momento con la tranquilidad que merece, sin la urgencia de acudir al trabajo después. Este momento de encuentro en torno a la mesa es una oportunidad para el diálogo si vives en pareja o para disfrutar de tu propia compañía si vives solo.

6. Planifica detalles de la semana

Este puede ser un buen momento para anticiparte a algunas de las gestiones de la semana por medio de la elaboración de los menús semanales, la organización de la agenda o la definición de los objetivos previstos para los próximos días.

En relación con las tareas de la casa, también puedes ocuparte de tareas para mantener el orden. Una de las lecturas que puede darte ideas eficaces es “La magia del orden” escrito por Marie Kondo.

Planes de domingo

7. Paseos saludables

Incluso en los días de lluvia, disfruta del placer de salir de casa para caminar porque en domingo, cuando tienes libre en el trabajo, puedes observar el entorno de una forma más consciente, como si fueses un turista que descubre la belleza del entorno por primera vez.

Desde esta mirada de curiosidad y asombro, puedes redescubrir nuevos detalles en ese paisaje que te resulta tan familiar.

8. Ser anfitrión

Este día también puede ser la ocasión en la que te ilusione la idea de ser anfitrión de una comida o una merienda con algunos amigos o con familiares a los que te apetece ver. La amistad y el amor también se manifiestan a través del cuidado. Con detalles de este tipo, expresas tu deseo de compartir tiempo con los que quieres.

Si lo prefieres, también puedes tomar la iniciativa de organizar un encuentro en una cafetería. Este puede ser un buen momento para descubrir un local de moda.

Planes de escritura

9. Planes de escritura

Puedes escribir cartas, postales, relatos, frases filosóficas de amor a través de las redes sociales, un diario, un cuento, un poema, un blog… Si la escritura de una de tus aficiones o te apetece cultivar tus habilidades como autor, el domingo puede inspirarte para imprimir sobre el papel tus emociones, metáforas, recursos estilísticos y palabras.

Baños de bosque

10. Baños de bosque

El contacto con las zonas verdes produce un efecto vitamina gracias al poder terapéutico del aire puro y los estímulos percibidos de forma consciente a través de los sentidos. Este es un plan perfecto para compartir con amigos y amigas.

En la misma línea, también puedes sumarte a un club de montaña que programa escapadas al monte para el domingo.

¿Qué otras ideas te gustaría añadir para vivir el domingo con la ilusión con la que vives la llegada del viernes?

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!