Sensación de soledad en domingo: cómo disfrutar del fin de semana



Sensación de soledad en domingo: cómo disfrutar del fin de semana

Sensación de soledad en domingo: cómo disfrutar del fin de semana. Profundizamos en este tema a continuación. El domingo es un día más en el calendario de la semana, sin embargo, la forma de afrontarlo y vivirlo es diferente para muchas personas. Especialmente, para quienes descansan durante esta jornada. Por otra parte, la agenda social de algunos solteros y solteras también queda más vacía en un día en el que las parejas y las familias organizan planes en común. La tristeza puede llegar a pesar tanto que, en algunos casos, es aconsejable pedir ayuda psicológica. Sensación de soledad en domingo: cómo disfrutar del fin de semana (un tema recurrente en la sociedad actual).

¿Cómo disfrutar del fin de semana incluso cuando la vida social no es tan intensa o atractiva como te gustaría? ¿Cómo experimentar una sensación de agradable compañía? En el blog de mobifriends te damos seis consejos.

1. Planes en casa o en contacto con la naturaleza

La decisión puede variar en función de la estación del año, el clima y otros factores. Por ejemplo, una sesión de cine en televisión puede convertirse en una propuesta de entretenimiento muy apetecible en una jornada de frío y lluvia. Por el contrario, un paseo en bicicleta puede ser perfecto en un domingo luminoso con temperaturas muy agradables. Intenta que el domingo no sea sinónimo de inactividad, improvisación continua o tiempo de transición hasta la llegada del lunes.

Sensación de soledad en domingo: cómo disfrutar del fin de semana

2. Cultiva el hábito de la lectura (no solo en casa)

Un libro o una revista puede convertirse en la compañía perfecta durante el domingo por la tarde. El hábito de la lectura no solo se disfruta en casa, sino que también se cultiva en un parque o en una cafetería. ¿Quieres planificar aquello que harás el próximo domingo? Pues bien, a lo largo de la semana puedes acercarte a la biblioteca para seleccionar una novela, un poemario, un libro de viajes, un título de autoayuda o cualquier otra propuesta interesante. Es decir, selecciona la lectura que vas a disfrutar durante el próximo domingo.

3. Planes con amigos y vecinos (aunque no sea todos los domingos)

Tal vez no cuentes con un entorno de relaciones que te permite planificar actividades con amigos cada domingo. Sin embargo, aunque sea de vez en cuando, intenta reservar este día para organizar sesiones de cine, visitas a museos, paseos por la naturaleza, encuentros con otras personas… ¿Qué personas de tu entorno tienen una mayor disponibilidad en su agenda para organizar actividades en esta jornada?

También puedes cultivar el valor de la amistad en la distancia. Por ejemplo, llama por teléfono a amigos o amigas que viven en otra ciudad. Del mismo modo, si deseas revitalizar tu vida social para influir positivamente en tu futuro próximo, aprovecha la ocasión para conocer gente y hacer amigos a través de Internet.  

Sensación de soledad en domingo: cómo disfrutar del fin de semana

4. Abraza el presente durante el domingo: cultiva la atención plena

El domingo te ofrece un tiempo valioso para conocerte a ti mismo, descansar, organizar actividades culturales, gestionar tareas pendientes, planificar algunos objetivos de la semana… Te sugiero que no compares tu forma de vivir el domingo con la realidad de otras personas (especialmente si tiendes a idealizar la felicidad de otros amigos que tienen una vida social más intensa durante el fin de semana).

Incluso cuando la evolución del domingo se aleja de las expectativas personales. Más allá de la sensación de soledad que puede surgir en algunos instantes. El domingo y el fin de semana te ofrecen el regalo del tiempo: vívelo desde el ser. Es decir, recuerda que la presencia consciente puede transformar la dimensión desde la que experimentas la interacción con la realidad. Todo cambia cuando rompes con la inercia de la anticipación del futuro o la recreación constante de un instante pasado para echar raíces en el momento actual.

Sensación de soledad en domingo: cómo disfrutar del fin de semana

5. Habla con otras personas sobre la tristeza del domingo por la tarde

Su perspectiva puede ayudarte a comprobar que es una experiencia que afecta a bastantes personas en la sociedad actual. Las conversaciones en torno al tema descrito también te ofrecen la oportunidad de descubrir recursos, herramientas y consejos que otros amigos utilizan para disfrutar más del fin de semana. Por ejemplo, algunas personas llevan a cabo actividades de voluntariado en el ámbito social o cultural. Las frases de amor y amistad, que ofrecen tanta compañía, pueden sentirse y vivirse en contextos muy diferentes.

Practica el bien contigo mismo y con los demás. Es decir, deja una huella positiva en tu destino y en la existencia de quienes te rodean. A su vez, practica la gratitud para poner en valor todo lo bueno que recibes.

Sensación de soledad en domingo: cómo disfrutar del fin de semana

6. Ayuda psicológica para afrontar la tristeza del domingo

La soledad del domingo puede producir sensaciones diferentes. En ocasiones, alimenta la tristeza y la nostalgia. A veces, produce un vacío interior. En otros casos, genera cierto temor en aquel que anticipa de forma negativa la llegada de la recta final del fin de semana o de las vacaciones.

Es decir, cuando el domingo parece convertirse en el punto débil de la felicidad a nivel personal, conviene pedir ayuda psicológica para aprender a afrontar el presente con una perspectiva amable y positiva.

Visualiza un domingo sencillo y agradable en tu vida. ¿Cómo transcurre el desarrollo de la jornada? ¿Cómo te percibes en ese escenario temporal? Todos los domingos no son idénticos. Cada uno tiene sus matices concretos. Por tanto, intenta disfrutar de todo aquello que puede ofrecerte el fin de semana, incluso, cuando el ritmo del presente transcurre al compás de la máxima sencillez. ¿Qué hábitos y rutinas te gusta planificar durante el fin de semana?

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!