Qué hacer si tu pareja cambia de actitud contigo



Qué hacer si tu pareja cambia de actitud contigo

Muchas parejas viven con tristeza al echar de menos una idealidad del amor vivida en el noviazgo. Con el paso de los años, muchos hombres y mujeres se estancan en la rutina, descuidan su relación de pareja, dan el mínimo, descargan sus problemas de trabajo en casa… La relación parece estar dormida cuando sientes que tu pareja te ha dejado en un segundo plano, hace siglos que no te ha dicho que te quiere y reacciona con una indiferencia absoluta ante tus iniciativas románticas.

Cuando una relación de pareja marcha bien, lo habitual suele ser querer gritar esa dicha a los cuatro vientos. En cambio, cuando se produce el efecto contrario existe una tendencia habitual a ocultar la situación. Es curioso que existen parejas con una hipocresía total que se muestran como aparentemente felices en los planes sociales cuando la realidad es bien distinta.

Cuando tu pareja cambie de actitud contigo y la indiferencia sea cada vez más evidente tienes que pensar en el vínculo de pareja como tal, pero especialmente, en ti. La indiferencia en el amor puede ser contraria a la salud emocional. Existen alternativas a un amor muerto, es decir, nadie tiene que estar condenado a vivir una situación insostenible por mucho que se haya acostumbrado a ella. El Síndrome de Estocolmo también puede darse en el amor.

Si crees que tu relación de pareja no va por buen camino pon las cartas sobre la mesa, es decir, habla con tu compañero sentimental para que sea consciente de qué piensas al respecto y también, para buscar soluciones en común. Puede que no se haya dado cuenta de cómo te sientes y le ayude mucho tener un toque de atención. La idea de que puede perderte puede que le ayude a despertar su conciencia para empezar a cuidarte de nuevo.

Si tu pareja ha cambiado de actitud contigo también es importante que hables para conocer la causa de ese cambio y saber qué lo ha provocado. En la mayoría de los casos, la situación puede tener una solución positiva siempre que existe interés por ambas partes.

Intenta no ser catastrófico y relativiza la situación para frenar tus pensamientos negativos. Es decir, no imagines posibles infidelidades solo por el hecho de que tu pareja mira con frecuencia el teléfono. En la mayoría de las veces, la realidad es más simple de lo que parece.

Imagen – Cosas de Mujer

Comparte este artículo

119 respuestas a “Qué hacer si tu pareja cambia de actitud contigo”

  1. tengo 9años con mi esposo cuando peleamos me insulta muy feo me dices cosas q me duelen dice q ya lo tengo arto yo no suelo ser muy celosa pero semanas atras le encontre unas cosas sin querer y de hay anda muy raro el quiere q tenga sus fotos y cosas de el en mi perfil de face y el no pone nada de mi si lo pone le pone q solo el y yo lo veamos nose que hacer ya lo platique con el dice q me ama que quiere estar conmigo que iva a cambiar pero sigue igual ya no me marca ni me manda msj ni nada

  2. Yo no se que hacer!…

    Mi novio al principio era muy atento muy cariñoso y me llmaba minimo 3 veces a la semana, pues el vive a 3 horas de donde yo vivo nos vemos como una vez al mes, tenemos una relacion a distancia. ahora me escribe? si si lo hace pero ya no me dice mi Amor ni nada de esas cosas bonitas que a nosotras como mujeres nos gustan que nos digan, asi que me moleste mucho y tambien le respondi toda fria pero ahora es indiferente no me ha escrito desde desde el dia anterior en la mañana. le nvie un mensaje que como estaba? que neceitaba hablar con el y aun no me responde, y debo confesar que esto me duele mucho porque yo lo quiero demasiado, pero siento que como ya le dije que hablaramos lo demas queda de parte de el, tampoco me gustaria ponerme fastidiosa.

  3. Tengo casi 18 años casado y mi esposa siempre que se enoja conmigo es muy hiriente, es indiferente y cree que siempre tiene la razón a lo cual siempre soy yo el que pide perdón para tranquilizar las cosas aun y cuando yo se que ella esta equivocada que puedo hacer la amo demasiado pero no me gusta que me trate así y la verdad ya me estoy cansando y estoy apunto de rendirme y tirar la toalla me podrían dar un consejo.

    • Muchas gracias por compartir tu historia. Puedes sugerirle hacer juntos una terapia de pareja para mejorar la comunicación. También puedes escribirle una carta en la que le expliques cómo te hace sentir esta situación, es decir, evita el tono de reproche en el mensaje y describe los sentimientos que tú tienes.

      • Tengo un problema con mi pareja no se si es problema pero lo notó cambiado con migo me abla mal…El no era antes asii el era divertido romántico y todo eso ya paso lo enpese a notar muy raro

  4. mi novia actua de manera extraña,ya no tenemos intimida ya las cosas son diferentes ahora sale con amigas se preocupa mas por su vestimenta,asta se aregla mas seguido y me ofende casi siempre le hablo al celular nunca tiene tiempo

  5. Hola buenas quería que me ayudarais llevo casada tres años con mi marido y siempre fue muy celoso s metía en la ropa nunca me dejaba ir de fiesta sola y de repente de un mes a otro cambia de actitud conmigo y me dice de salir y el empieza a salir de cenas con amigos que los conozco a todos pero Nose que pensar de ese repentino cambio siempre me decía que si una pareja sale de fiesta cada uno por su lado que las relaciones se acaban que voy a salir me recojo mis cosas y me vaya que no quiere estar conmigo que ñs noche es mala y de repente no le importa si salgo si pongo lo que ponga yo creo que ya no tiene interés por mi o tiene a otra

    • Lo cierto es que es muy positivo que en una relación de pareja, cada uno tenga libertad para compartir tiempo con sus amistades y desarrollar su vida sin que su pareja esté siempre presente. Siempre desde el respeto al otro, claro está. Habla con tu pareja para resolver cualquier duda que tengas.

  6. Y LA VERDAD ES QUE YA NO SE QUE HACER , SI LUCHAR, PERO SI LUCHO SIENTO COMO QUE NO LE GUYSTA O INTERESA, LE PREFUNTE X UNA TERCERA PERSONA SI HABIA ALGIEN EL ME DIJO QUE NO QUE NADA DE ESO PASA, Y QUE POR Q YOP} SIEMPRE TENGO QUE RELACIONAR ESO CON LO QUE LE PAsa, me diojo que yo estaba mal—- en fin decidi ya no hostigar si me quiere hablar q me hable si no poues no .. ante todo esta la dignidad creo yoy que tenga lo q tenga q pásar, lo peor d todo que si pasa algo con el lo peor es que no me lo dice nose que onda se lo dejare al tiempo por fa ayudenme denme un conejo para que yo pueda entender que es lo que relamenter pasa espro pronta repsuesta en verdad gracias por leeeme

  7. bueno soy una persona gay pero mi pareja y yo nos separaMOS POR MUCHOS P´ROBLEMAS DESDE MAYO DE ESTE AÑO , CONFORME PASABAN LOS DIAS MESES HUBO VArias veces q nos veiamos para terner relACIONES Y YA. LUEGO TUVIMOS UN PROBLEMA CON UNA TERCERA PERSONA, Y CREIA Q ESO HABIA SIDO LA GOTA QUE DERRAMO EL VASO, PASO COMO MES Y MEDIO SIN NADA DE COMUNUCIN CON EL, HASTA QUE UN DIA DECIDI MANDARLÑE UN MSJ DONDE LE DECIA Q LE DESEABA LO MEJOR , TODO LO QUE LE PUSE FUE CONCRETO SIN NADA D SENTIMIENTOS NI NADA, PASARON UNOS MINUTOS CUANDO ME MARCO LLORANDO QUE NO ME HABIA PODIDO OLVIDAR Y QUE ME AMABA MUCHISMO Y QYE QUERIA VERME, OVIAMETE YO NO CEDI FACILMEBNTE POR QUE NO ME NACIO INCLUSO EL QUEIRA HACER TOOD RUTINARIO DE NUEVO COMO ANTES POR QUE SEGUN EL NOSOTRTOS TERMINAMOSA POR RURINa. depossues de una semanna el cambio su cambio fue drastico dejo d ser roomantioc nose que paso si fue xk no vio en mi interes nose que rollo, varias veces le escribi que era lo que pasaba solo me decia que no sabia que pasaba con su maldita vida y que nole isisera caso ,… decidid no ostigar nada ni a el… todo al tiempo pero tampoco puedo estar cuando el} kiera QUE ME REOCOMIENDAN YA NO SE QUE ROLLO CREO Q LO MEJOR ES Q ME ALEJE

    • Muchas gracias por compartir tu historia. Ten presente que tú no puedes saber aquello que le ocurre si no te lo cuenta. Sin embargo, sí es importante que tomes conciencia de cómo te afecta a ti esta situación. Es decir, lo importante es que pienses en ti y en tu bienestar.

  8. Hola tengo una relacion.de noviazgo de varios años, pero en este ultimo mes lo he notado muy cambiado hasta el punto que ya ni me llama ni me escribe, como solia hacerlo con frecuencia…. siento aveces como si quisiera evitarme… no se que hacer

  9. tenemos una relación a distancia, pero un mes voy para donde el vive y viceversa pero por un tiempo se pone frio, a veces los fines de semana se pone a tomar y cuando está tomado dice que cosas que no debe y un comportamiento raro, me ha cortado las llamadas y cuando se molesta siento que su orgullo pesa mas que cualquier cosa, que consejo me daria.

    • Gracias por compartir tu historia. Te animo a seguir tu propio criterio para tomar decisiones. Recuerda el mensaje de Alfred Adler: «Sigue a tu corazón pero lleva contigo a tu cerebro». Es decir, busca el equilibrio entre mente y sentimientos en la toma de decisiones.

  10. Tengo mi pareja y ya seade hace cm un mes ha cambiado muchisimo conmigo ya no se que haxer le digo para hablar y no se le da cm pena o se me queda callado cuando hablamos de verdad quisiera que me ayuaran. No me toma ya en cuenta casi para nada. Lo que hago es puro pensar me siento sola:(

  11. Tengo mi pareja y ya seade hace cm un mes ha cambiado muchisimo conmigo ya no se que haxer le digo para hablar y no se le da cm pena o se me queda callado cuando hablamos de verdad quisiera que me ayuaran. No me toma ya en cuenta casi para nada. Lo que hago es puto pebsar me siento sola:(

    • Gracias por tu comentario. ¿Qué consejo darías a una amiga que estuviera en tu situación? Imagina que esta situación la vive alguien externo a ti. Y piensa en una posible solución. A veces, es más sencillo observar una situación de forma objetiva cuando se observa ese hecho de forma externa.

  12. hace un tiempo mi novio a cambiado un poco por las constantes peleas por el motivo de q su familia no me acepta,pero apesar de todos nos amamos;ya hace unas semanas no nos vemos tan seguido como soliamos hacerlo,y el esta mas ocupado y estresado q antes,me dice q es por su trabajo grandes responsabiliddaes q tiene…lo entiendo y trato de no reclamar pero lo extraño mucho…quisiera algunos tips para mejorar esta situacion y yo no ponerme mas histerica ni chinchosa..no quiero q mis reclamos lo alajen mas y mas…gracias

  13. Bueno le puedo decir que tengo un esposo que por todo se enfada, me humilla, me maldice, me dice palabras fea, quiere llevar el control de todo, cuando le reclamó algo me subes la voz, me deja votada, es un hombre responsable con su casa, hay que hacerle todo, no se le puede llevar la contraria en nada, para estar bien con el hay que darle siempre la razón, me grita me subes la voz ósea me trata como que soy su titeres

  14. La verda nose que está pasando con mi novio el a cambiado muchísimo y nose ya que a ser ?? tengo mi corazón partido en pedazo?? por todo loque esta pasando

  15. Llevo 20 años casado y me mujer todo unas conversaciones con un sujeto hace las de 8 años esas conversaciones la tuvo por facebook , estuvimos a punto de separarnos en esa oportunidad ellos hablaban mucho y se comunicaban con telefonos diferentes huvierob situaciones que se perdian y no sabiamos donde estan igual ella lo declaro que queria estar con el pero nose segu ellos nunca se acostaron , la señora del sujeto tambie sabia todo el escandalo y estuvieron muy mal , yo no se separe me fui de mi casa por 15 dias y cuando volvi aun se comunicaban pero rebento todo porque yo la golpie y desdes esa vez ya no se vieron nunca mas ,, yo la perdone y estamas bien y ella trabaja y yo no la controlo , pero hay situaciones que me molesta mucho porqu esta todo el dia en el telefono facebook y whassp segun ella dice que contactan clientes por su trabajo, pero iguial me entran dudas que puede estar cometiendo el mismo error , hay veces que le veo el celular y no encuentra nada… me gustaria saber si es normal lo que me pasa de imaginarme cosas y que seguramente mi señora no esta cometiendo ningun error , pero encuentro que es demaciado que se lo pasa en el celular y ami me deja de lado , cuando hacemos el amor no tiene problema pero no lo hacemos las veces que yo quiero .

  16. mi esposo no quiere tener comunicación ya conmigo, por su trabajo lleva 5 meses distanciado solo llama para saber de nuestro hijo de 6 años y realiza los depósitos correspondientes ; lo he presionado con mensajes pidiéndole disculpas que estoy muy arepentida que lo necesito que lo extraño ,tanto a lograr que solo me escribiera por mi desesperación para decirme que esta cansado de todo la relación ,de haber sido una persona celosa que Cree solo chismes que está frío sin ganas de contestarme o de explicarme qué le da igual lo que piense o diga que lo disculpe pero que se canso. Me dolieron tanta su indiferencia que llegue. A tocar fondo . Hoy se que han sido mis carencias de infancia y estoy trabajando en mi. Desde el fondo de mi alma se que soy yo la única responsable de lo que sentía hoy Ya no quiero sentirme que estoy manipulandolo …no quiero perderlo en Vdd lo amo, sé que tengo problemas conmigo que cada celo era una forma de decirle que me interesaba , que falto comunicarme . Lo he eliminado en 2 ocaciones del face en mis arranques y luego lo invito y nuevamente me agrega , tengo una lucha constante

    • Muchas gracias por compartir tu historia. Ojalá que evolucione de un modo positivo. Tal vez puedes valorar la posibilidad de hacer una terapia psicológica para poner tus ideas en orden con el asesoramiento de un profesional.

      Feliz semana.

  17. Hola buenoyo tengo 9 años con mi pareja pero el día domingo tuvimos una discusión bueno ya teniamos muchos años peliado como una pareja normal pero del domingo para al el cambio mucho yanó me besa,no me abrasa ,no me toma de la mano como solía aserlo cuando saliamo dise k ya esta cansado de desirme k no le gustanpeliar y k yo por todo me enojo k para k quiero k me abrase si siempre digo ASE calor aste para aya ólo quito k ya no meba a rogar y k ahora viviremos como yo quiera k puedo a ser por k ahora me trata como una conocida nada más yolo amo y pues no lo quiero perder por k pasa el menos tiempo k puede con migo según el para no peliar gracias espero su respuesta

  18. Hola yo llevo 8 años de kasada en la realidad mi marido a cambiado realmente conmigo no se que hacer últimamente yo pienso el me dice que me quiere pero no lo dice de corazón siempre está con el teléfono móvil y no me toma encuenta parece que no existo que puedo hacer quiero que me ayuden espero su respuesta

    • Habla con él sobre cómo te hace sentir esta situación. Hazlo en un tono positivo, no en forma de reproche. También puedes tomar la iniciativa de proponerle planes para compartir juntos.

  19. Hola muy buenas ,quisiera q me aconsejara algo q llevo 3 años con mi novio pero tenemos 4meses sin vernos le toco irse paa donde la mama xq aca donde vivo se le acabo el contrato y me dijo q me fuera con el pero no pude xq estudio y hace poco iba para donde el y quedo en venirse conmigo y luego me dijo q iba para donde la hija a firmar un papel porq iban a bautisa la hija iq si no iba le quitaban los apellidos de la niña y le pondrian la del padrastro y el se fue pero. Q volvia dentro de una samana y no volvio masss y ahora esta todo dirente conmigo ya ni me habla ni me llama dice q alla donde esta no hay señal ni para llamarme sino q le toca subir a un pueblo pero nada hace poco como q se le marco el celular solo y yo conteste y no hablaba como q se marco solo y luego se dio cuenta q el celu se le estaban corriendo los minutos y yo lo llame y le dije q xq no habla y me dijo ya t iba llama pero ahora q llegue a la casa t llamo q tal q esto y le dije q no colgara y me colgo y lo volvi y lo llame y me rechasaba laa llamadas ni mas ni me llamo ni nada eso q supuestamente no tenia minutos estabamos tan bn y mire lo q a pasado q debo hacer muchas gracias 🙂

  20. Hola tengo 28 años , Soy venezolana ,desde hace unos meses conocí a un venezolano, comenzamos a salir y nos hicimos novios ya tenemos 4 meses , de verdad yo lo quiero mucho estoy muy enamorada , pero tiene muy mal carácter , cada vez q salimos en frente de las personas me da malas respuestas , no es lo suficiente detallista conmigo en algunos aniversarios, aunq cuando estamos solos si es muy cariñoso yo siento q me quiere , pero ya me siento que con esta situación no vamos a ningún lado, el tiene problemas con su trabajo y está justo con el sueldo y aveces salimos a comer y eso y yo pago, Todo eso también me deprime , Noc q hacer no quiero contarle a nadie , las veces q hablo con el ,el me escucha yo siento q el intenta cambiar pero es algo q es como de su aptitud , Noc si dejarlo , o seguir intentarlo unos meses más a ver si la situación mejora , me gustaría tu orientación y consejo ?

    • Más allá de que no sea detallista, es más significativo esto que comentas: «Pero tiene muy mal carácter, cada vez que salimos en frente de las personas me da malas respuestas». Habla con personas de tu confianza, esto te ayuda a aclarar tus ideas. Pero especialmente, piensa en tu felicidad y en tu bienestar.

  21. Yo tengo 6 meses con mi novia al principio todo fue muy rapido duramos poco de novios y me movi a vivir con ella primero me asuste como que todo me callo de chiangadaso porque casi ni la queria pero me senti comprometido cuando me dio las llaves de su casa y al princio ella era muy detallista y cariñosa ahora ya no yo trato de ser cariñoso pero su indiferencia me vuelve loco hablo de como veo las cosas yo y ella solo dice que esta muy ocupada del trabajo y estrasada y yo pues hago las cosas de la casa pero al final nunca esta contenta esta semana eh pensado en irme pero nose que es lo que me deriene porque al final aqui ya no ahi nada y pienso que si siguo aqui esto solo estara peor porque ella es asiatica y yo latino todo es muy diferente como ven mi situacion??

  22. Hola llevo 3años con mi novia y pues la verdad es que e dudado de mi novia por qué se la pasa mucho tiempo con sus celular ya no quiere platicar co. Migo ya ni quiere jugar antes me daba muchos besos en los cachetes y ya no anterior mente avías discutido algo fuerte por qué le reclame de que le dedica más tiempo a sus amigos y a mí casino me dedica tiempo eya tiene 25 y yo 22 años le dado todo lo que puedo pero eya solo aveses está bien y luego no luego es mentirosa y le ago ver las cosas y me cabía las cosas luego se molesta de que solo la ando vigilando y pues horita se porta muy indigente dise que me ama pero casi no quiere ya salir con migo y pues no sé qué hacer

  23. hola mmm yo estoy pasando por una situacion de esas llevo con mi novio un año y 5 meses y el era super cariñoso pero ahora que empezo a entrar a la universidad es muy frivolo me habla de una manera muy fea como si fuera una simple conocida y no como su novio le comente como me sentia despues me dijo que no tenia nada y al rato me termino como al minuto llego y me llamo me dijo que ya no queria eso que lucharamos pero a los dos dias su comportamiento sigue igual lo llamo y no tiene tiempo me contesta mal y siceramente ya no se que hacer ni que pensar porfa ayudaaaa

  24. a mi me dejo de decir de una manera ahora solo se refiere a mi nombre pero la manera en que lo dice y el tono que usa es demasiado cortante la verdad no me gusta , ya se lo dije y termino en discucion , solo me dice que como es posible que por esta situacion me ponga asi que soy muy simple pero cuando te das cuenta de que algo a cambiado es mejor decirlo ya le pedi disculpas perdon por cosas que la lastimaron o me lastimaron
    y a un asi me dice que soy yo
    yo no se ya ni que pensar …… hasta me dolio la cabeza

  25. Hola buen día,

    Llevo 1 año 6 meses con mi novio, el tiene 27 y yo 25, al principio el amor era incondicional, yo era su princesa y cruzaba cielo, mar y tierra por mi, era detallista conmigo, atento, cuidador, hasta que de repente empezó a cambiar conmigo, siempre le ha gustado beber pues ahora bebe con más frecuencia, prefiere salir con sus amigos, si le digo algo respecto al tema se enoja, ya no me dice cariños, ya no es detallista, si salimos es porque yo tuve la iniciativa, difícilmente viene a visitarme, a veces es grosero, indiferente, ya no me dice que me ama, he platicado con él y dice que me ama y va a mejorar pero no lo hace y ya me estoy cansando, me siento triste y deprimida, teníamos planes de boda al principio y ahora todos esos planes le asustan, por un momento pensé que yo era la culpable de todo eso pero creo en su que mi novio no ha madurado para poder sobrellevar una relación seria, estoy por hablar con él en estos días

  26. Hola. Bueno tengo 3 años con mi pareja, ahora estoy embarazada de 6 meses y no vivimos juntos pues teníamos planes de casarnos y mudarnos juntos .. ya más de un mes que pienso que el esta conmigo sólo por el futuro bebé y que ya no siente lo mismo por mi, pues antes los fines de semana salíamos o teníamos planes pero ahora no me busca como antes .. y pienso que esta con otra y ya no me ama y de los planes de la boda.. ni volvió hablar del tema … me siento muy triste y no se que hacer .. yo lo amo mucho y quería formar una familia a su lado .. pero no se que sucedió … ambos siempre hemos sido callados de pocas palabras y no se como expresarle toda esta tristeza que tengo .. ayudeme por favor. ..gracias

    • Muchas gracias por tu comentario. Felicidades por tu próxima maternidad. Tal vez, ambos estéis interiorizando los cambios que se van a producir en vuestra vida. ¿Cómo expresarle tus sentimientos? Tal vez te resulte más sencillo hacerlo por escrito en una carta. Es solo una idea, tú sabrás hacerlo, igual que has hecho en este mensaje donde te has explicado tan bien.

      Feliz fin de semana.

  27. Hola me gustaría compartirles algo me siento triste hace un mes mi pareja se fue a visitar a la hija me decía q volvía y yo como una ilusa espere para al fin decirme q se quedaba en la ciudad con la hija hoy en día me trata indiferente ya no me llama y no me textea quisiera irme con ella pero no me habla del tema quiero recuperar a esta persona pero el orgullo d esta persona no nos deja avanzar en la relación me siento muy desesperada y no se q hacer demen un consejo por favor

  28. Hola buenos dias, quisiera que me ayudaran con un caso, mi pareja y yo emos tenido una relacion de 2 años, el tuvo q irce a estudiar 8 meses y yo lo espere. cuando regreso pues todo era bien pero tengo que aceptar que soy intenza aveses demaciado y no se derrepente ya no me habla como antes, tanpoco me dice te quiero y esas cosas . le preguto muchas veses que si tiene a otra personas y siempre me dice: NO NO Y NO , NO TENGO A NADIE. y aveses me trata mal porque como que se cabrea… le hago la misma pregunta varias veses por semana y dice que NO que siempre pienso cosas que no son. el dice que las cosas han cambiado» y no se porque de igual manera no se porque ha agiantado tanto mi actitud . y aveses me pongo a pensar que si de verdad tendria a otra persona como mi mente imagina entonces ¿porque aguntar tanto mi comportamiento? . yo soy my amorosa y cariñosa y no se que hacer , espero que me ayuden un poco con esta situacion. GRACIAS…

  29. Mi novio ha cambiado mucho conmigo, antes siempre estábamos juntos, éramos felices y era la relación perfecta pero ahora me trata mal, peleamos demasiado y desconfía mucho de mi sin yo hacer nada, pienso que quizás se aburrió de mi

  30. Hola tengo tres años de estar con Mk pareja ahora estoy embarazada el antes era un hombre cariñoso y atento pero ahora x todo lo q digo oh preguntó se molesta ahora no m llama no m escribe m siento mal xq yo siento q tiene. Otra relación y siento q el esta ahorita conmigo x el embarazo

  31. Hola me llamo franki un gusto aver podio entrar aki … m historia es mi pareja se porta bn con migo y ala misma ver canvia con migo se pone distante no me dedica tiempo y lo qure no me gusta es que la amor me quiero dejar de ella y no puedo por que estoy sufriendo pero despues es dulce y no se que hacer me siento super confundido y nunca me dice las cosasque pasan y eso que me comunico con ella para hablar y que me diga las cosas con sinceridad pero nadaa digame que hacer por favorr ??

    • Cuando en un año se producen discusiones de pareja frecuentes, conviene tomar decisiones. El noviazgo no es un compromiso sino una oportunidad de conocimiento para decidir continuar o no con esa historia.

  32. Mi pareja cambia conmigo cuando ve una chica k le atrae lo siento distante el es exmilitar tiene ptsd me parece k lo usa de excusa para salir del paso aparte de esa cituacion me trata super lindo estoy confundida le he preguntado y se molesta dice que no lo escucho cuando me explica por que lo siento distante no se que hacer

  33. Hola me voy a casar .pero mi comprometido casi siempre tiene unos cambios repentinoz de humor me dice k no mi miro von interes de casarm que xk no le digo nada de la boda .pero falta un año y no se q hacer ayuda

  34. Llevo 3 meses con mi novia y últimamente muestra una actitud indiferente hacia mí hace poco me dijo que estaba confundida, hable con ella pero sigue igual..

  35. Ola yo llevo 7 años con mi esposo tenemos una niña de 2 años ultimamente mi esposo no nos pone cuidado se la pasa trabajando pss ya llevamos tres meses distantes no me toca no se que sea pero me siento mal no se que hacer hace poco renuncie a mi trabajo para estar con nuestra hija pero mientras más estoy en casa más distante me siento de el lo llamó y hablamos bn pero llega a casa y es muy distante parece q sólo llegará a descansar lo entiendo llega cansado pero trató de hablar con el y sólo me rechaza.Q podría hacer quiero hacer todo por mi familia .

  36. Buenos dia estoy cansada hace 16 años y teniamos problemas nolmales de pareja el me amaba tanto que me Asia daño comenso la relation a enfriarce y el alejarce luego le descubri una infidelidad y senti que le dio prioridad a ella mas esta frio y distante con migo le molesta todo lo que ago y digo condo quiere me habla
    Cuando quiere no le digo k SE balla de casa y no quiere que Devo hacer

  37. tengo un problema me gusta una chica hace poco vino a mi casa y nos besamos pasamos un rato agradable juntos pero depronto a los dias cambio conmigo empezo a ponerser mas seca al hablar ya ni me dice ni buenos dias ni buenas noches y todo acambiado quien me puede decir por que repentino el cambio de actitud de ella

  38. Hola. Quisiera saber de algo con respecto a actitudes que cambian los hombres!. Les cuento lo que me sucede con mi pareja. Estamos de novios hace 3 años y medios pero el últimamente esta cambiado. A hecho muchos cambios. Por ej: tenía fotos De perfil en su celular y en el whatsapp conmigo que soy su novia y por ejemplo cariñoso no esta no me demuestra nada ni me dice cosas lindas. También prefiere ir a jugar al fútbol con los amigos cuando lo invitan no le importa si es un viernes el ama el fútbol y siempre va no tengo nada contra el fútbol ni nada sólo que su prioridad son otras cosas y yo me siento en segundo lugar. También sospecho que sale a escondidas mías los viernes a la noche o algo. No sabría de eso pero puede ser que aproveché momentos lo otro que Sr me cruzó que puede estar con otra persona o que alguien le escriba le e preguntado y me a dicho que no. Pero obviamente que nunca te van a decir la verdad por más que lo jure aún nose que hacer espero una linda respuesta. Muchas gracias

  39. Hola bueno llevo 10 meses con mi enamorado y estudiabamos en el mismo salon juntos iva todo perfecto … pero cuando ya estaba finalizando las clases el cambio mucho … porque el era mas detallista…mas amoroso …mas lindo pero no le daba interes … pero con forme pase el tiempo .. el se volvio frio y mas callado … lo que antes no dejabamos de mensajearnos .. ahora me contesta tarde … despues de horas y rara veces en la noche media hora se demora y nose porque ese cambio muchas veces le dije y le hice entender todo eso y me decia que iva a cambiar …. pero ahora no nada y cambio mas cuando las 1era vez tuvimos intimidad …. cambio y no me gusta y todo esto me hace llorar … Qusiera ya olvidarlo pero no puedo … porque no me sobra tiempo para salir ya que paro en casa estudiando …

  40. Hola, mi historia es la siguiente. Hace 5 meses conocí a un chico por chat y desde esa vez no hemoa dejado de hablar. El vive en otro continente y pronto vendrá a mi país para conocernos. Durante estos meses hemos estado ambos muy ilusionados tanto que él empezó a hablarme de hijos, de un futuro juntos, etc. Yo lo sentía muy ilusionado porque cada mañana o antes d dormir me enviaba mensajitos cariñosos, me decía que soy la mujer de su vida, que lo hago feliz, etc. Sin embargo en estas dos últimas semanas ha cambiado. Le he preguntado qué pasa pero él dice que nada que esté tranquila, que no le haga problemas. Este cambio se dio luego de que yo unas semanas atrás le celaba porque mucho paraba en whatsapp y a mí no me hacía caso cuando le conversaba por ese medio. Ahora no sé qué hacer porque lo noto indiferente, ya no me envía mensajitos como antes, y ya pronto vendrá.

    • Ese encuentro en personas os ayudará para conoceros mejor y hablar. Os conocéis desde hace muy poco tiempo, y en el inicio de las relaciones suele haber un alto grado de idealización.

      Feliz semana.

  41. Hola Llevó Una Relación De 4 Años, Todo Marchaba Perfectamente Estar Juntos Me Demostraba Full Afectó Pero Desde Hace 10 Días Esta Súper Raro, Sólo Me Llama Para Saber Como Estoy, Me Dice Que Lo Espere Que Me Ira A Visitar Quedo Esperando Y No Llega A Verme. Como Si No Le Importara Verme. Sólo Me Dice Que Tiene Muchas Problemitas Economicos, Deudas. Nose Que Estará Afectando.. Le Preguntó Porque No Quiere Venir Sólo Me Dice Que Diligenciando Cosas

  42. Necesito desaugarme hace 7 alos que estoy en pareja y desde hace 3 meses la estoy pasando mal ella cambio ante era todo en su vida hoy casi ni me registra me habla mal se enoja cuando lloro a su lado y de arratos esta todo bien y de arratos ella cambia su humor y me dice que ya no me ama como antes y al rato todo lo contrario. No se que pensar ybque hacer con mi vida es mi todo y ganas de vivir nunca la engañe en nada. Solo la amo y quiero un futuro lindo con ella no se que hacer y que hacer para que vuelva a ser como antes

  43. tengo un problema, tengo mi pareja desde hace casi 3 años nos amabamos demasiado hasta que inicio el 2016, el tiene un problema de salud delicado y esta a la espera de unos resultados, pero ha cambiado demasiado conmigo ya toda la ternura se ha ido, me llama y me escribe pero no con la dulzura de antes, entiendo q su salud es primero y esta pasando por una crisis pero me estoy enloqueciendo por que no estaba preparada para este cambio y tiendo a pensar que tiene a alguien mas aunque parece imposible por su tema de salud

    • Muchas gracias por tu comentario. Un problema de salud puede afectar al estado de ánimo. Puede que esta sea la causa de su cambio de carácter (aunque es solo una posibilidad entre otras muchas). Ojalá que se recupere. Feliz fin de semana.

  44. Yo y mi pareja llevamos 4 años han pasado tantas cosas entre nosotros desde un principio de nuestra relacion el cual nos ah llevado a ser de cierta manera uno con el otro en variad ocaciones nos hemos dejados hemos vuelto al tiempo pero la relacion vuelve a caer en desconfianza faltas de respeto hay tantas inseguridades por lo menos de esa manera lo veo yo se que no soy perfecto y jamas lo sere leo la biblia casi todos los dias me arrodillo por las mañanas ante Dios para pedirle por nuestra familia no estoy en la calle trabajamos ambos estudiamos ambos me pide amor y cariño pero esta con comentarios selos hasta en los sitios que desde la ultima vez que nos dejamos estoy haciendo cosas con ella los cuales nunca haciamos porque en un momento yo fui seloso fui bien inseguro y eso me impidio hacer muchas cosas y me llevo a lo negativo que para mi en ese momento eso era lo que ella queria que yo cambiara para poder ser feliz ver las cosas por las cuales valian la pena luchar que eran mucho mas grande que mis inseguridades al fin lo logre hacer pero ella no accepto que si en ocaciones le eh mentido le eh ocultado cositas pero nada ah tenido que ver con una infidelidad pero ella ah hecho lo mismo y yo no estoy exigiendole que sea de otra manera yo solo pretendo que ella se deje llevar que no le ponga tanta presion ala relacion y vera que todo va salir bien porque yo no se las estoy pegando no le estoy ocultando nada ni ella ami por lo menos hasta donde yo conosco porque no puede dejarse llevar y entregarse para ver que yo realmente la amo porque no la estoy besando a cada rrato aveces ni me atrevo cojerla por la manos en los sitios por miedo entonces si la suelto por cualquier razon ver algo o algo asi va pensar que es por otra cosa al igual que yo por trato de no prestarle atencion a esas cosas no se ayudame porfavor!!

  45. Ola buenos días a mi me pasa lo siguiente tengo mi novio y yebo 3 años y dos meses de estar juntos pero no se que es lo que le pasa tiene una actitud muy diferente con migo no es la misma persona que yo conocí esta muy diferente lo veo todos los días pero es unos 20 minuto por que después el se va a la u le e preguntado que es lo que le pasa y el no me dice nada cuando le pregunto algo el se molesta de todo no le puedo decir nada que el se esta exaltando no le puedo reclamar nada por que el se molesta antes no era así le preguntaba y el me contestaba bien pero ahora es todo diferentes no me hace caso en nada ase lo que quiere me hace pensar que el tiene otra persona yo a el lo amo mucho pero el esta distante con migo quisiera que usted me aconseje algo pienso que el me esta asiendo infiel

  46. Ola buenos días a mi me pasa lo siguiente tengo mi novio y yebo 3 años y dos meses de estar juntos pero no se que es lo que le pasa tiene una actitud muy diferente con migo no es la misma persona que yo conocí esta muy diferente lo veo todos los días pero es unos 20 minuto por que después el se va a la u le e preguntado que es lo que le pasa y el no me dice nada cuando le pregunto algo el se molesta de todo no le puedo decir nada que el se esta exaltando no le puedo reclamar nada por que el se molesta antes no era así le preguntaba y el me contestaba bien pero ahora es todo diferentes no me hace caso en nada ase lo que quiere me hace pensar que el tiene otra persona yo a el lo amo mucho pero el esta distante con migo quisiera que usted me aconseje algo pienso que el me esta asiendo infiel

    • Muchas gracias por compartir tu historia. Te sugiero que hables sinceramente con él sobre cómo te hace sentir esta situación y qué cambios te gustaría ver en la relación para sentirte bien.

  47. Buenas noches estoy angustiada pues te contare mi historia soy lesbiana y pues tengo una pareja la cual llevamos 10 años viviendo pero pues ella siempre a sido poco hogareña pero hace como 7 meses de tanto hablar con ella de q cambiará pues ella todo lo arreglaba cuando hacíamos el amor entonces yo decidí no intimar y negarme y además le decía yo q las cosas cambiarían cuando ella cambiara y demostrara q yo le importaba pues es de dos la relación y pues ella. Cambio de trabajo y en lugar de cambiar su manera de arreglar las cosas ella cada día se alejaba más y sólo me decía pues como parecemos hermanas pero no me buscabay luego ahora último dijo q sólo Me quería y q sólo estaba acostumbrada a mi.,no me deja no se va y pues. Le digo que la amo q me diga la verdad pero q yo luchar sola no puedo y ella me dice q me quiere pero q le de tiempo espacio en todo el día no se de ella si la llamó no contesta ya ella no me llama su prioridad es el trabajo. Si chatea no quiere q le pregunte nada y no es nadaa afectiva hacia mi pues estoy desesperada y creeme ya e hablado muchos le e puesto todo claro de lo q ella hace y que me duele y ella dice que no tiene a nadie y no se que hacer le agradesco pues ten en cuenta q ella se guarda todo y aveces le uierto muchas mentiras no se que hacer gracias por tus consejos.

    • Muchas gracias por compartir tu historia. Comentas que ya has hablado con ella y le has explicado cómo te sientes. Por lo que comentas, parece que su actitud no te hace feliz. En ese caso, debes reflexionar sobre si quieres seguir esperando un cambio en ella, o por el contrario, quieres pasar página y luchar por tu felicidad sin ella.

  48. Buenas noches estoy angustiada pues te contare mi historia soy lesbiana y pues tengo una pareja la cual llevamos 10 años viviendo pero pues ella siempre a sido poco hogareña pero hace como 7 meses de tanto hablar con ella de q cambiará pues ella todo lo arreglaba cuando hacíamos el amor entonces yo decidí no intimar y negarme y además le decía yo q las cosas cambiarían cuando ella cambiara y demostrara q yo le importaba pues es de dos la relación y pues ella. Cambio de trabajo y en lugar de cambiar su manera de arreglar las cosas ella cada día se alejaba más y sólo me decía pues como parecemos hermanas pero no me buscabay luego ahora último dijo q sólo Me quería y q sólo estaba acostumbrada a mi.,no me deja no se va y pues. Le digo que la amo q me diga la verdad pero q yo luchar sola no puedo y ella me dice q me quiere pero q le de tiempo espacio en todo el día no se de ella si la llamó no contesta ya ella no me llama su prioridad es el trabajo. Si chatea no quiere q le pregunte nada y no es nadaa afectiva hacia mi pues estoy desesperada y creeme ya e hablado muchos le e puesto todo claro de lo q ella hace y que me duele y ella dice que no tiene a nadie y no se que hacer le agradesco pues ten en cuenta q ella se guarda todo y aveces le e descubierto muchas mentiras no se que hacer gracias por tus consejos.

  49. Buenas noches estoy angustiada pues te contare mi historia soy lesbiana y pues tengo u a pareja la cual llevamos 10 años viviendo pero pues ella siempre a sido poco hogareña pero hace como 7 meses de tanto hablar con ella de q cambiará pues ella todo lo arreglaba cuando hacíamos el amor entonces yo decidí no intimar y negarme y además el decía q las cosas cambiarían cuando ella cambiará pues es de dos la relación y pues ella. Cambio de trabajo y en lugar de cambiar su manera de arreglar las cosas ella cada día se alejaba más y sólo me decía pues como parecemos hermanas y luego ahora último dijo q sólo Mr quería y q sólo estaba acostumbrada a mi.,no me deja no se va y pues. La digo que la amo pero q yo luchar sola no puedo y ella me dice q más quiere pero q le de tiempo espacio en todo el día no se de ella si la llamó no contesta ya ella no me llama su prioridad es el trabajo. Si chatea no quiere q le pregunte nada y no es nadaa afectiva hacia mi pues estoy desesperada y creeme ya e hablado muchos le e puesto todo claro de lo q ella hace y que me duele y ella dice que no tiene a nadie y no se que hacer le agradesco pues ten en cuenta q ella se guarda todo y aveces le e descubierto muchas mentiras no se que hacer gracias por tus consejos.

  50. despues de una infidelidad llevo 6 años sin intimidad viviendo en la misma casa hemos desidido venderla y repartir el 50 % la verdad se que no le soy indiferente pero el orgullo y el ego ademas de el complejo de culpa no se perdona y esto le esta haciendo daño me confundo la mayor parte del tiempo es un rechazo fisico estoy muy confundido ¿que podrias aconsejarme? de antemano gracias

    • Muchas gracias por compartir tu historia. Podrías valorar la posibilidad de hacer una terapia de pareja (si ambos estáis de acuerdo y queréis luchar por vuestra relación) o también, podéis tomar la decisión de finalizar este capítulo de vuestras vidas con las dificultades que ello implica pero también, con la esperanza que este paso puede tener.

  51. Hola llevo poco tiempo de vivir con mi pareja y por mi malgenio hemos tenido muchas discuciones incluso el a cambiado conmigo y eso me llena de temor y me hace pensar que tiene otra persona o que me esta dejando de querer

  52. Hola lo que pasa es que mi novia hace un mes empezó con un comportamiento extraño, ella no se encontraba estudiando y por eso prestaba mucha atención a la relación, desde que ingresó a la universidad solo quiere tener amigos y hablar con ellos, entra todo el dia al whatsapp a hablar solo con ellos y a mi no me presta atención como antes, no se si es algo malo o no le debo prestar atención

    • Muchas gracias por compartir tu historia. Puede suceder que tu pareja esté adaptándose a las novedades de una etapa marcada por tantos cambios como el inicio de la universidad. Es conveniente tener paciencia ante los cambios.

  53. Hola como estan e tenido muchos problemas con mi pareja y el a cambiado mucho con migo hay veces q no se q pensar si es tiene a otra persona o se aburrio de mi ya ni en el hacer amor es igual es otra persona nesecito ayuda para descubrir o saber q le pasa a mi
    pareja

    • Muchas gracias por compartir tu historia. Podrías hablar claramente con tu pareja sobre qué cambios has notado en la relación y qué podrías hacer ambos para fortalecer la relación.

      Feliz fin de semana.

  54. Hola ..felicidades x el tema… Quería comentarte lo q m esta pasando llevo una relación d 5 meses con mi enamorado y hace 2 meses yo viaje a otra ciudad a vivir x motivo d estudio … Sabes el al principio m llamaba constantemente y si yo lo llamaba m contestaba rápido pero hace una semana e notado cambios en el en cuestión d la comunicación ya no m llama como antes y si yo lo llamo no m contesta después d varias horas m llama y cuando le digo q esta pasando m dice q no se siente bien x temas d su estudio … Yo pienso q m esta mintiendo

  55. Hola, a mi me pasa lo siguiente, hace dos años que convivo con mi pareja el es mayor 5 añitos que yo, el casi siempre amanece en mi casa, y es muy duro para ayudarme económica mente hablando, muy re tacaño, siempre es esperando que yo sea siempre la que coloque para todo, soy muy independiente claro esta, pero a el no se le da nada por nada, es muy tranquilo en todos los aspectos, y es mujeriego para componer, un día lo descubrí coqueteando con la ex que vive en otro país, en su teléfono, hasta se enojo conmigo, por que lo descubrí, desde ese tiempo ya no cofia en el, casi no tiene tiempo para mi, siempre me dice que tiene que trabajar, el es taxista, le digo que dialoguemos sobre el tema, que que esta pasando en nuestra relación, y el me contesta, a mi no me gusta hablar, de nada, pues no tengo nada que ocultar, y que yo estoy enferma de celos. ya no se que hacer, me parece que me manipula, y se aprovecha de mi siempre, aconséjenme por favor que puedo hacer gracias.

    • Existen momentos en los que conviene hacer balance de la relación para reflexionar sobre la propia felicidad analizando si dicha relación suma bienestar o por el contrario, aporta preocupaciones constantes. Te animo a buscar la respuesta en tu interior. Muchas gracias por participar en mobifriends. Feliz semana.

    • Muchas gracias por compartir tu caso. Podrías intentar hablar con tu pareja sobre cómo te hace sentir esta situación. La comunicación es positiva para reforzar el vínculo.

  56. hola mi problema es el siguiente hace 2 años que estoy con mi pareja lo cual tenemos un bebe y dentro del primer año de estar junto todo iva perfecto luego la llegada de mi hijo lo puso muy cambiante de actitud machista y me hacia sentir insegura por los cambios

  57. Hola yo yevo con mi novio muchos años iva la muy. Usen xq yo trabaja. Donde él vivía pero me mude a vivir a una hora de donde el vive y ya no es lo mismo cuando yo voy a donde el vive nos vemos pero el no va ami casa me abla pero si es mucho 30 segundos antes durábamos horas o msj

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!