Qué hacer si tu pareja cambia de actitud contigo

Por el 17 agosto 2013 Amor

Qué hacer si tu pareja cambia de actitud contigo

Muchas parejas viven con tristeza al echar de menos una idealidad del amor vivida en el noviazgo. Con el paso de los años, muchos hombres y mujeres se estancan en la rutina, descuidan su relación de pareja, dan el mínimo, descargan sus problemas de trabajo en casa… La relación parece estar dormida cuando sientes que tu pareja te ha dejado en un segundo plano, hace siglos que no te ha dicho que te quiere y reacciona con una indiferencia absoluta ante tus iniciativas románticas.

Cuando una relación de pareja marcha bien, lo habitual suele ser querer gritar esa dicha a los cuatro vientos. En cambio, cuando se produce el efecto contrario existe una tendencia habitual a ocultar la situación. Es curioso que existen parejas con una hipocresía total que se muestran como aparentemente felices en los planes sociales cuando la realidad es bien distinta.

Cuando tu pareja cambie de actitud contigo y la indiferencia sea cada vez más evidente tienes que pensar en el vínculo de pareja como tal, pero especialmente, en ti. La indiferencia en el amor puede ser contraria a la salud emocional. Existen alternativas a un amor muerto, es decir, nadie tiene que estar condenado a vivir una situación insostenible por mucho que se haya acostumbrado a ella. El Síndrome de Estocolmo también puede darse en el amor.

Si crees que tu relación de pareja no va por buen camino pon las cartas sobre la mesa, es decir, habla con tu compañero sentimental para que sea consciente de qué piensas al respecto y también, para buscar soluciones en común. Puede que no se haya dado cuenta de cómo te sientes y le ayude mucho tener un toque de atención. La idea de que puede perderte puede que le ayude a despertar su conciencia para empezar a cuidarte de nuevo.

Si tu pareja ha cambiado de actitud contigo también es importante que hables para conocer la causa de ese cambio y saber qué lo ha provocado. En la mayoría de los casos, la situación puede tener una solución positiva siempre que existe interés por ambas partes.

Intenta no ser catastrófico y relativiza la situación para frenar tus pensamientos negativos. Es decir, no imagines posibles infidelidades solo por el hecho de que tu pareja mira con frecuencia el teléfono. En la mayoría de las veces, la realidad es más simple de lo que parece.

Imagen – Cosas de Mujer


Tags: , ,

106 comentarios para “Qué hacer si tu pareja cambia de actitud contigo”

  1. jose cortes dice:

    Tengo problemas con mi pareja ya no es lo mismo siempre esta molestas

  2. Arlin dice:

    La verda nose que está pasando con mi novio el a cambiado muchísimo y nose ya que a ser 😔😭 tengo mi corazón partido en pedazo💔😭 por todo loque esta pasando

  3. Maite Nicuesa dice:

    Intenta hablar con él sobre cómo te sientes.

  4. Altagracia dice:

    Bueno le puedo decir que tengo un esposo que por todo se enfada, me humilla, me maldice, me dice palabras fea, quiere llevar el control de todo, cuando le reclamó algo me subes la voz, me deja votada, es un hombre responsable con su casa, hay que hacerle todo, no se le puede llevar la contraria en nada, para estar bien con el hay que darle siempre la razón, me grita me subes la voz ósea me trata como que soy su titeres

  5. Maite Nicuesa dice:

    Mereces una persona que te trate con respeto y que te valore.

  6. clari28 dice:

    hace un tiempo mi novio a cambiado un poco por las constantes peleas por el motivo de q su familia no me acepta,pero apesar de todos nos amamos;ya hace unas semanas no nos vemos tan seguido como soliamos hacerlo,y el esta mas ocupado y estresado q antes,me dice q es por su trabajo grandes responsabiliddaes q tiene…lo entiendo y trato de no reclamar pero lo extraño mucho…quisiera algunos tips para mejorar esta situacion y yo no ponerme mas histerica ni chinchosa..no quiero q mis reclamos lo alajen mas y mas…gracias

  7. Maite Nicuesa dice:

    Intenta hablar con él sobre cuáles son tus expectativas de la relación, escucha también cuáles son sus expectativas y juntos, podéis llegar a acuerdos comunes.

  8. wenderly dice:

    Tengo mi pareja y ya seade hace cm un mes ha cambiado muchisimo conmigo ya no se que haxer le digo para hablar y no se le da cm pena o se me queda callado cuando hablamos de verdad quisiera que me ayuaran. No me toma ya en cuenta casi para nada. Lo que hago es puto pebsar me siento sola:(

  9. Maite Nicuesa dice:

    Gracias por tu comentario. ¿Qué consejo darías a una amiga que estuviera en tu situación? Imagina que esta situación la vive alguien externo a ti. Y piensa en una posible solución. A veces, es más sencillo observar una situación de forma objetiva cuando se observa ese hecho de forma externa.

  10. wenderly dice:

    Tengo mi pareja y ya seade hace cm un mes ha cambiado muchisimo conmigo ya no se que haxer le digo para hablar y no se le da cm pena o se me queda callado cuando hablamos de verdad quisiera que me ayuaran. No me toma ya en cuenta casi para nada. Lo que hago es puro pensar me siento sola:(

  11. Mirian dice:

    tenemos una relación a distancia, pero un mes voy para donde el vive y viceversa pero por un tiempo se pone frio, a veces los fines de semana se pone a tomar y cuando está tomado dice que cosas que no debe y un comportamiento raro, me ha cortado las llamadas y cuando se molesta siento que su orgullo pesa mas que cualquier cosa, que consejo me daria.

  12. Maite Nicuesa dice:

    Gracias por compartir tu historia. Te animo a seguir tu propio criterio para tomar decisiones. Recuerda el mensaje de Alfred Adler: “Sigue a tu corazón pero lleva contigo a tu cerebro”. Es decir, busca el equilibrio entre mente y sentimientos en la toma de decisiones.

  13. isabela dice:

    Hola tengo una relacion.de noviazgo de varios años, pero en este ultimo mes lo he notado muy cambiado hasta el punto que ya ni me llama ni me escribe, como solia hacerlo con frecuencia…. siento aveces como si quisiera evitarme… no se que hacer

  14. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por tu comentario. Te sugiero que hables con él sobre cómo te sientes.

Dejar un comentario