Decálogo para mejorar el noviazgo

Por el 22 mayo 2013 Amor

Decálogo para mejorar el noviazgo

El noviazgo es una fase de conocimiento mutuo. Conviene no perder de vista la finalidad del noviazgo para no prolongar una relación infeliz. O para alargar más tiempo del necesario una relación que no va a ninguna parte.

En Mobifriends, te orientamos a modo de coaching para mejorar el noviazgo:

1. En primer lugar, la edad en la que comienza una relación también influye en el grado de madurez de la misma. Es poco frecuente que una relación adolescente derive en boda. Sin embargo, esos primeros amores también son un aprendizaje muy importante a nivel emocional para aprender a querer mejor.

2. En la sociedad actual, el ritmo de vida frenético es frecuente no sólo en el plano profesional, sino también, en el personal. No te dejes arrastrar por esta corriente y tómate las cosas con calma.

3. No dejes de lado a tus amigos. De hecho, piensa en positivo: tener una relación de pareja también te permite conocer gente nueva al poder incluir en tu lista de amigos a algunas de las amistades de tu novio. Es importante tener un tejido social y compartir el tiempo libre con otro grupo de gente. Pero dejando siempre espacio para los planes de pareja.

4. Practica la comunicación para conocer a otra persona tal y como es. En el noviazgo se produce un proceso de conocimiento mutuo en donde la imagen ideal que se tenía del otro cae tarde o temprano. El amor solo es de verdad cuando es realista.

5. Respeta el espacio de tu pareja y busca también, tu propio espacio vital. Es importante marcar límites desde el principio para no caer en una relación agobiante.

6. Ten claras las cosas desde el principio: los celos no son amor.

7. No digas te quiero hasta que no estés seguro de lo que sientes. Decir te quiero antes de tiempo puede tirar por la borda una relación porque el sentimiento no se puede forzar de manera artificial. Una vez que ya estás convencido de qué sientes, entonces, di te quiero con cierta frecuencia.

8. Comparte con tu pareja tus ilusiones, tus deseos y aquello que para ti es importante. Este tipo de comunicación te une más a tu pareja.

9. Vive el presente: es normal que en el inicio de la relación no tengas claro si quieres compartir con la otra persona toda tu vida. Irás desvelando tus dudas con el paso del tiempo.

10. Es indispensable hacer cambios a nivel personal para mejorar una relación de pareja. Cultiva tu autoestima y tu inteligencia emocional para amar mejor.

Si todavía no has encontrado a tu media naranja, entonces, anímate a buscar pareja en Mobifriends.

Imagen: Esperar vale la pena


Tags: , ,

Dejar un comentario