Cómo tener una relación de pareja plena



Cómo tener una relación de pareja plena

Una relación de pareja puede ser una fuente de ilusión y de fuerza, o por el contrario, también puede ser una fuente de sufrimiento y de desgaste cuando se cae en la trampa de una relación de pareja tormentosa o en un vínculo en donde no existen intereses comunes. Para tener una relación de pareja plena, el primer paso, es que dos personas estén juntas porque se quieren de igual forma y desean un proyecto de vida en común.

En Mobifriends te damos las claves para tener una relación de pareja positiva.

1. En primer lugar, a pesar de que dos personas no tienen que ser dos fotocopias humanas por el hecho de estar juntas, sí es muy positivo que tengan aspectos en común para estar más unidas.

2. El amor es más pleno cuando una pareja también encuentra espacios para la amistad. Por esta razón, recuerda que la comunicación es la mejor forma de generar confianza entre dos personas. Para ser un buen amigo de tu pareja no dudes en mostrarle tu amor incondicional y la admiración que sientes por sus virtudes, sus logros y todo bueno que ves en su persona.

3.Marca tus límites. Compartir la vida con otra persona no implica decir que sí a todo. Eres una persona adulta y como tal, tienes que marcar tus límites ante algo que no quieres hacer porque va en contra de tus valores y de ti mismo. Decir que no a alguien no significa que no le quieres, significa que te quieres y te valoras a ti mismo. Explícale tus motivos, y lo entenderá.

4. ¿De verdad quieres apostar por una relación de pareja? Entonces, tendrás que hacer espacio en tu vida para el amor. Quien pretenda tener una pareja y seguir llevando exactamente la misma que tenía estando soltero entonces, corre el riesgo de no evolucionar y de perder una oportunidad de amar.

5. Evita las discusiones de pareja innecesarias porque esas pequeñas discusiones pueden arruinar una relación de pareja. Es agotador convivir un día tras otro con luchas constantes por temas sin importancia. Sé maduro para dar peso a lo que de verdad es básico en tu felicidad.

6. Evita los juegos infantiles del amor. Por ejemplo, evita dar celos a tu pareja de una forma consciente para ponerle a prueba. No hagas sufrir a la persona que quieres.

Imagen: La Comunidad El País

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!