Ocho consejos para una relación de pareja sana

Por el 1 agosto 2012 Amor

Ocho consejos para una relación sana

Existen actitudes que dañan la pareja y otras, que la refuerzan. Hoy, pensando en positivo, me gustaría centrarme en esos detalles que hacen que el amor vaya a más. Pon en práctica estos consejos que pueden servirte de ayuda:

1. En primer lugar, deja de lado la timidez. No tiene sentido ser tímido con alguien a quien quieres. Por ello, expresa tus sentimientos, déjate conocer, comparte tu mundo…

2. Sé flexible en las discusiones.

cheap essay writing service uk

No quieras tener la razón en todo porque una discusión es un diálogo, no una batalla en la que hay que ganar. La mejor relación es aquella en la que ganáis los dos.

3. Respeta el espacio ajeno y su privacidad. Existen parejas que conocen incluso, la contraseña de correo electrónico del otro. No es una buena idea, sencillamente, porque cada uno tiene que tener su independencia.

4. Queda con tus amigos, no pierdas tus vínculos sociales. No esperes que tu pareja esté en todos los planes.

5. El amor no es un sentimiento de propiedad sino de libertad. Por ello, intenta que la persona que está a tu lado se sienta bien. Evita el chantaje emocional y la manipulación que conducen a un callejón sin salida.

6. Cultiva la amistad. Además de tu pareja, también puedes convertir a tu novio en tu mejor amigo. Alguien en quien poder confiar, contarle tus secretos… Nadie mejor que él o ella para ser tu confidente. Además, la confianza también potencia las ganas de estar juntos. Los malos momentos pueden unir mucho a dos personas.

7. No dejes de lado a tu pareja por dedicar demasiado tiempo a tu trabajo. Sin duda, tienes que ser una persona responsable y competente para cumplir con tus funciones y llegar lejos en tu carrera. Sin embargo, no te sentirás bien si para alcanzar el éxito en el trabajo, tienes que renunciar al amor.

8. Sé tolerante, no grites, ni humilles a tu pareja en público ni en privado. Si quieres a la otra persona, entonces, trátale con amor. Y si no le quieres, deja que rehaga su vida y pueda estar bien. Nadie se merece ser infeliz.

Si quieres tener una relación sana, te invito a poner en práctica estos sencillos consejos que te ayudarán a ser más consciente de cómo es el verdadero amor.

Si quieres conocer a alguien puedes ligar en Mobifriends o utilizar el chat amigas gratis

Imagen: Maidly in Love Forever


Tags: , , ,

Dejar un comentario