consejosparejas

Cada pareja es un mundo y cada relación tiene sus códigos y reglas propias de convivencia. Pero hay ciertos aspectos a tener en cuenta a la hora de buscar ese equilibrio y conseguir la ansiada armonía.

Lo que sigue es un resumen con simples consejos para parejas que se debieran seguir, para tener una relación más sana y feliz.

Entre ellos, uno de los pilares que tienen que estar presentes en una pareja es la comunicación. La mayoría de las parejas fallan en este aspecto, porque lamentablemente no son capaces de comunicarse de manera eficaz con el otro.

Prestarse atención, respetarse, escucharse y poder exponer puntos de vista, son acciones que no se deben perder de vista en el intercambio con la pareja.

Dentro de la comunicación es muy importante saber en qué momento decir las cosas, cuándo plantear o comunicar una decisión, evitar la agresividad o las palabras irónicas.

Y así como resulta sumamente importante comunicarse, también lo es el aprender a conservar la calma en los momentos de tensión y crisis, para no agravar el problema y favorecer el posterior diálogo.

Evitar el rencor, el saber perdonar, no criticar al compañero, el ceder, el tolerar, el expresarse en positivo, el ser abierto y flexible, son conductas que favorecen el acercamiento y la buena comunicación dentro de la pareja.

Los detalles románticos, la reciprocidad, son ingredientes que no pueden faltar en una relación de pareja, así como también los proyectos en común.

Reflotar la admiración por el otro, el recordar cuáles fueron esas cosas que nos enamoraron y nos llevaron a querer compartir nuestras vidas, es un buen ejercicio para fortalecer el vínculo.

El compañerismo, la capacidad de disfrutar de la compañía del otro, el permitirse divertirse juntos, aporta magia a la relación y ayuda a salir de la monotonía de la convivencia.

Sin dudas conseguir la estabilidad emocional en una pareja y la felicidad, no es algo sencillo y es tarea de todos los días apostar a ello. Una pareja se construye de a dos y los dos son necesarios para forjar una relación placentera y armónica.

Espero que estos consejos para parejas te ayuden a construir una relación sana, sólida y duradera.

Imagen de Angelo Gonzalez tomada de Flickr

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!