fortalecerpareja

Cuando las parejas llevan ya varios años conviviendo, es normal que la pasión y el romanticismo decaigan.

El amor en las parejas se transforma con el paso de los años, pero esto no significa que ese fuerte sentimiento que las unió se desvanezca.

Esto es algo del que todas las parejas deben ser concientes antes de iniciar la convivencia para no caer en la idealización y evitar así futuros inconvenientes.

Las claves para fortalecer la pareja son:

Comprender que el amor tiene diferentes etapas y que cada una de ellas tiene su encanto. El compañerismo, la incondicionalidad, los proyectos en común son tanto o más importantes en una pareja que la pasión o el romanticismo que puede estar presente en las primeras etapas de una relación.

La atracción, los gestos románticos, el contacto físico, suelen estar sujetos a cambios a lo largo de una relación de pareja, según los estados de ánimo, de las crisis que se suelen atravesar, entre otras cuestiones, pero es importante saber que estos cambios no tienen porque afectar la relación, la cual se sostiene en base a pilares como el respeto, la comunicación y la tolerancia.

La buena comunicación es indispensable para fortalecer la pareja. Hablar de lo que nos gusta y de lo que no, de nuestras necesidades y de las expectativas que tenemos puestas en la relación, son buenas técnicas para acercarse a la pareja.

No existe una sola manera correcta de llevar la relación a buen puerto, cada uno ha sido criado de una manera distinta, por lo que consensuar será la clave para conseguir el equilibrio.

Elogiar al otro, destacar los aspectos positivos del otro y de la pareja, halagar y no olvidarnos de los detalles amables que fortalecen la relación y crean un clima óptimo para el acercamiento.

Espero que estos sencillos trucos te sirvan para fortalecer tu pareja y te ayuden a tener una mejor convivencia, para lograr así la armonía que tanto buscas.

Imagen de Lore & Guille tomada de Flickr

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!