Cómo recuperar el romanticismo en la pareja

Por el 6 julio 2010 Amor

Ser romántico implica estar pendiente de los detalles que hacen sentir bien a la pareja. Gestos, besos, caricias, un “te quiero” en el momento oportuno, un piropo, una invitación al cine, a cenar o regalos ocasionales, pueden significar grandes actos de romanticismo para la persona que lo recibe y siempre este tipo de mimo para el alma viene bien en la relación. No por nada desde siempre se ha vinculado al romanticismo con el amor.

El romanticismo por estos días, parece ser una práctica que ha caído en desuso por diversas razones, entre ellas, por el modo de vida actual en el cual no parece no existir tiempo para estas cuestiones que muchos consideran “banales” o pasadas de moda. Lo cierto que los gestos románticos son fundamentales en toda relación de pareja, dado que la ayudan a mantenerla viva y a nutrirla en el día a día.

A cualquier persona le gusta ser tenida en cuenta y sentirse importante para el otro, y esto también hay que demostrarlo con pequeños actos de amor y de reconocimiento. Si eres de los que siguen considerando importante ser romántico, aquí te brindamos una lista de cosas románticas para compartir con tu pareja:

  • Propone actividades fuera de lo habitual: una salida exótica, un paseo no convencional, una caminata tomados de la mano, una escapada de fin de semana, una cena a la luz de las velas. Además de ser un buen remedio contra el aburrimiento en la pareja, conseguirás sorprenderla con algunas de estas propuestas.
  • Utiliza el “te amo” más a menudo: aunque creas que la otra persona ya sabe de memoria cuanto la quieres, siempre es bueno recordarlo expresándolo en palabras.
  • De tanto en tanto cómprale obsequios: no sólo flores para las ocasiones especiales. Bombones, chocolates, algún peluche, la música que le gusta, entradas para ver su equipo o grupo favorito, son algunos de los regalos que a todos nos gusta recibir.
  • Has sentir bien a tu pareja: cuando tu pareja llegue cansado/a del trabajo, ofrécele unos masajes o prepárale una rica merienda o cena.

No se trata de que tengas gestos exagerados como planificar un viaje a París (claro que si puedes hacerlo bienvenido sea), sino estar presente de las pequeñas cosas cotidianas, de los pequeños detalles que seguramente muchas veces pasas por alto y que pueden significar mucho para la otra persona.

Si crees que has perdido el romanticismo en la pareja, aún estás a tiempo de recuperarlo. Anímate a poner en práctica estos sencillos consejos y, ¡ya verás como tu pareja te lo agradecerá!

Imagen de Celso Flores tomada de Flickr


Tags: , , ,

2 comentarios para “Cómo recuperar el romanticismo en la pareja”

  1. Luis Lopes dice:

    Todos los problemas sean ellos ¿Engaño? ¿Falta de confianza? ¿Peleas?¿Desconexión emocional? tienen solución si estás dispuesto a SALVAR TU MATRIMONIO

  2. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por tu comentario. Feliz día.

Dejar un comentario