Secretos para tener una pareja feliz

Por el 1 junio 2010 Amor

Si bien es cierto que la felicidad y la armonía en una pareja, es bastante difícil de sostener, también es verdad que hay parejas que consiguen esa tan deseada estabilidad en sus relaciones amorosas. No por nada son muchas las personas que envejecen juntos, a pesar de todas las adversidades que les toque vivir.

Ya sea que estés por buscar pareja o que ya te encuentres saliendo con alguien, debes saber que una relación, además de construirse en base al amor, también se hace en base a la tolerancia.

Hasta que la muerte nos separe”, puede quedar sólo en una frase hecha, si nos dejamos llevar por nuestra impulsividad y por la intolerancia que a menudo suele invadirnos en el marco de la convivencia. Si ponemos todo de nuestra parte y si somos capaces de dejar de lado viejos rencores, nuestro egoísmo y por sobre todas las cosas, si nos permitimos escucharnos y atender las necesidades del otro, estaremos en el camino correcto de conseguir la felicidad y la unidad.

Tener una pareja feliz, es un arduo trabajo del día a día, pero no algo imposible de conseguir si verdaderamente nos lo proponemos y si nos esforzamos en lograr tener esa tan ansiada dicha.

En mobifriends, queremos proponerte que sigas algunos de los siguientes consejos, que quizá pueden ayudarte en mucho para tener una pareja feliz, ¡toma nota y anímate a ponerlos en práctica!:

  • Da lugar al diálogo: escucha al otro, bríndale la confianza suficiente como para que se abra a ti y te cuente sus cosas o te comunique sus necesidades y sentimientos.
  • Evitar caer en la monotonía: algo que desgasta a toda pareja es la rutina. Innova, permítete salirte de los esquemas aunque sea algunos días en la semana y verás como la relación se renueva.
  • No descuides los pequeños detalles: fechas de aniversario, cumpleaños, cualquier motivo es bueno para tener un gesto romántico.
  • Regálense un tiempo a solas de tanto en tanto: una cena o escapada romántica, una caminata o paseo a solas y en tranquilidad, una salida al cine, son siempre buenas maneras de reinventar la relación y porque no, la pasión.
  • Recuerda a menudo los momentos de dicha: cuando estén enojados o distanciados, recuerda los momentos más felices que vivieron juntos (cómo se conocieron, el nacimiento de un hijo, el día de la boda, etc.)

Y por último paciencia y más paciencia para sobrellevar con éxito la pareja. ¿Se te ocurre algún otro consejo para recomendarnos?

Imagen de nattu tomada de Flickr


Tags: , , , ,

5 comentarios para “Secretos para tener una pareja feliz”

  1. lolyana dice:

    hola queria saber mas detalles para una pareja feliz mas consejos tengo problemas de pareja y me gustaria solucionar el problema porfavor respuesta

  2. ANDREA dice:

    1- amate a ti misma.
    2- manten la autoestima elevada
    3- si tienes problemas de pareja, analiza pros y contras, y a pesar de los sentimientos, si debes cortar por lo sano, hazlo. Uno tiende a permanecer en algo cuyo final es inevitable. Ahorrate tiempo y disgustos.
    4- empieza una vida nueva. si decidiste quedar con él o si decidiste hacerlo sola.
    5- los hijos NO SON EXCUSAS.
    6- comunicacion, comunicacion, comunicacion, comunicacion, comunicacion, comunicacion, comunicacion, comunicacion, comunicacion, comunicacion……..
    7- despues sigo.

  3. Maite dice:

    Muy buen comentario, muchas gracas!!

  4. Osullivan dice:

    Una vez vi en una boda algo realmente bonito, pero al mismo tiempo inteligente y oportuno. Cada novio se escribió una carta de amor, diciéndose porque querían a la otra y por qué estaban enamorados. Se la leyeron el uno al otro. Las guardaron en sobres distintos y, a su vez, dentro de una caja con una botella de champán. Acordaron entonces que cuando llegase el día, que llegará, en que uno de los dos se enfadase con el otro tanto como para querer dejar la relación, abrirían juntos la caja. Leerían la carta de amor que el otro les había escrito y se beberían la botella de champán para recordar y no olvidar por qué un día se enamoraron. Espero que os sirva. Saludos.

  5. Maite dice:

    Hola, muchas gracias por esta historia tan bonita que, personalmente, me ha encantado la idea, además de ser muy romántica. Un gesto de amor que ojalá que inspire a muchas parejas.
    Feliz fin de semana.

Dejar un comentario