El amor y la amistad influye en la conquista de la felicidad



Algunas personas cometen el error de medir la vida en función de la cantidad de tiempo y no en términos de calidad. La calidad del tiempo surge en todo aquel que se convierte en el verdadero protagonista de su historia y disfruta el presente como el máximo regalo. Cada ahora es una nueva oportunidad para observar la realidad desde un punto de vista optimista y esperanzador.

El amor y la amistad son dos ingredientes fundamentales en la elaboración de la receta de la felicidad. El amor nace como consecuencia del deseo previo que mueve a modo de impulso o atracción. La esencia interna del deseo es la conquista del otro ser como refleja cualquier juego de seducción. Si aquel que se ha enamorado es correspondido por el otro entonces experimenta gozo y alegría. En cambio, cualquier persona siente tristeza y rabia ante el desamor.Un desamor que por momentos produce una ruptura interna que en apariencia se muestra irreparable. Como explica el prestigioso psiquiatra español Luís Rojas Marcos, el ser humano se torna profundamente vulnerable ante este sentimiento que potencia la fragilidad y debilidad de la persona a la vez que exalta la emoción al máximo cuando este sentimiento se disfruta desde la reciprocidad mutua. Los momentos más plenos forman parte del núcleo personal, es decir, los éxitos profesionales no son los que más se recuerdan al final de la vida. El amor es un tesoro que surge en el momento más inesperado de forma impredecible.

La amistad es una forma diferente de amor que puede experimentarse en función de diversos grados que dependen de la confianza que se establece entre las dos personas. La confianza está directamente vinculada con la intimidad puesto que los amigos íntimos comparten mutuamente su mundo interior, fomentan la comunicación y desean el bien de otro. Los momentos alegres se disfrutan más en compañía de los amigos de tal forma que la propia alegría aumenta como consecuencia de la celebración.

Más allá del ritual que envuelve cualquier acto social, todo tipo de acontecimiento muestra la tendencia innata que existe en el fondo de cada ser para compartir su tiempo con aquellos que quiere. Del mismo modo, la tristeza disminuye mediante el consuelo y el cariño del prójimo que se transforman en una ayuda terapéutica y en un alivio infinito.

Conviene añadir que no sólo existe la amistad verdadera sino también aquella que se caracteriza por el interés y la utilidad. Este tipo de relación, al estar basada en el propio beneficio siempre es circunstancial y artificial, es decir, no perdura en el tiempo. La amistad verdadera y el auténtico amor requieren de reciprocidad, diálogo, empatía, generosidad y creatividad.

Anímate a participar en mobifriends y descubre la aventura virtual de estar en contacto con personas de cualquier lugar.

Imagen tomada de la web Peiac.org

Comparte este artículo

6 respuestas a “El amor y la amistad influye en la conquista de la felicidad”

  1. Es un gusto leer artículos de este tipo. Las sensaciones que invaden son aquellas de seguir amando. Vivir con la certeza de que el tiempo pasa demasiado deprisa, pero llevarnos el mejor de los regalos, la amistad y el amor. Tu obra nos ayuda a seguir viviendo, amando. Gracias de corazón.

  2. Así es Maite: el amor es una aventura y la amistad también. gracias por insuflarnos un mensaje tan positivo en lo que se refiere a tantos aspectos de la vida, especialmente esa capacidad innata del ser humano de querer y ser querido a todos los niveles: amor de pareja, amor de amistad, amor filial, fraternal…. ya sabes aquello de que el corazón del hombre está hecho para amar… deseo que tengas mucho éxito en esta nueva andadura que has comenzado publicando en esta página. bss

  3. Estoy completamente de acuerdo en que el amor y la amistad son lo más importante de la vida, aunque a veces cueste verlo en el día a día de una sociedad ajetreada y dispersa. Por eso me alegra haber leído este texto, y felicito a su autora, porque está bien que alguien nos recuerde lo que merece la pena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!