Cómo sostener una relación de pareja



sostener pareja

Cuidar de una pareja, requiere sacrificio, dedicación, paciencia y mucho amor. Sostener una relación de pareja es una ardua tarea de todos los días, es como colocar cada día un granito de arena que haga crecer y fortalecer la relación.

Esto es algo que todos creemos conocer, por lo menos en teoría, pero lamentablemente muchas veces no se lleva a la práctica, ya sea por descuido, por egoísmo, por cansancio o simplemente porque el modo de vida acelerado en el cual estamos sumergidos no lo permite.

Anteponer la pareja a todas las demás cuestiones, es lo más acertado para proteger y mantener el vínculo con la persona amada.

La confianza, el respeto, la buena comunicación y el compromiso con el otro, son algunas de los valores en los cuales toda pareja debe basarse.

Además de ellos, es importante tener en cuenta los siguientes consejos para sostener una relación de pareja:

No descuidar los pequeños detalles: recordar las fechas de aniversario, brindar un cálido abrazo, pronunciar a diario un te quiero, son cosas que no se deben dar por sobreentendidas ni dejarlas de lado y te ayudarán a sostener tu relación de pareja. Las demostraciones de afecto son muy importantes en todo vínculo afectivo, te harán estar más conectado con tu pareja y a aportarle a la relación esa cuota de romanticismo tan necesaria.

Muchas veces no demostramos todos nuestros sentimientos. Guardarnos las cosas no nos beneficiará en absoluto, siempre es mejor expresar lo que nos pasa y si es hermoso, con mayor razón aún debemos gritarlo a los cuatro vientos.

Compartir cosas con la pareja: una salida la cine, una tranquila caminata, un viaje, una cena romántica son tópicos que te ayudarán a salir de la rutina, a preservar la intimidad de la pareja y a reavivar la llama de la pasión.

Estos pequeños disfrutes en la vida cotidiana, ayudan a desestructurar la relación, darle aires renovados, aliviar tensiones y cansancios tanto físicos como emocionales.

Haz sentir importante al otro: demuéstrale con gestos y palabras lo importante que es en tu vida y lo feliz que te hace estar a su lado.

El amor con tu pareja puedes expresarlo de diferentes maneras y el ser abierto en este aspecto, te ayudará a sostener la relación. A todos nos gusta que nos mimen, y que nos hagan sentir amados y respetados.

Espero que estos consejos en verdad te ayuden a sostener la pareja. Trata de ponerlos en práctica, ¡tu amor te lo agradecerá!

Imagen de mikebaird tomada de Flickr

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!