comunicacion pareja

La buena comunicación es uno de los pilares fundamentales para tener una pareja feliz, pero lamentablemente no siempre sabemos cómo utilizarla correctamente.

Muchas veces solemos quejarnos de que nuestra pareja no nos escucha o que no está atenta a nuestras necesidades y reclamos. De esta manera, comienzan a surgir en la pareja peleas, enfrentamientos, roces e inseguridades, que pueden llevar a tambalear una relación.

En mobifriends nos preocupamos por la salud emocional de tu pareja, por ello hoy te daremos algunas claves para que puedas comunicarte mejor con tu pareja, o al menos puedas intentarlo. Si este es uno de los puntos que debes reforzar en tu relación, entonces te invito a que ¡tomes nota!

No dar por sobreentendidas cosas que no pedimos: si no pedimos o no sabemos pedir, difícilmente el otro pueda adivinar cuáles son nuestros deseos o necesidades. Lo que resulta obvio para uno, para el otro puede no serlo.

Propiciar momentos de intimidad: estos son necesarios para poder reflotar la pasión y el romanticismo en la pareja.

Ser sinceros: los engaños y los ocultamientos, no son buenos para establecer una relación sólida.

Ser tolerantes, controlar las palabras: tener una actitud abierta y tolerante es fundamental para discutir positivamente. Utilizar palabras suaves, no hirientes ni descalificadoras.

Ser generosos: preocuparnos por darle al otro lo que necesita para ser feliz.

Ser respetuosos: muchas veces cuando discutimos podemos hacer gestos negativos que entorpecen la comunicación y la tornan tensa y distante.

Rescatar lo positivo de la relación: generalmente tendemos a destacar lo negativo de la pareja. Resaltar los puntos positivos o lo que nos agrada del otro, es una buena estrategia para establecer un diálogo ameno.

El ritmo de vida actual, lleno de responsabilidades, de compromisos laborales, a veces no nos dejan tiempo ni espacio para dialogar en pareja. La comunicación es un ejercicio que no debe perderse de vista si queremos tener una relación sólida, adulta y comprometida.

Generalmente suelen ser las mujeres quienes llevan la voz dentro de una relación de pareja, pero no siempre saben como utilizar adecuadamente las palabras y la comunicación para discutir de manera constructiva.

No obstante es necesario que los varones se animen a expresarse libremente, para poder así establecer un diálogo que fortalezca la relación.

Espero que estos consejos te ayuden en la difícil tarea de comunicarte con tu pareja. ¿Consideras que existen otras alternativas para comunicarnos mejor con nuestra pareja?

Imagen de Minerva pictures tomada de Flickr

Comparte este artículo

2 respuestas a “Cómo comunicarnos mejor con nuestra pareja”

  1. Hola, se que es dificil la comunicacion en pareja y mucho mas cuando es el hombre quien lleva la voz, desearia saber que tipo de temas son interesantes, o como hacer para que la comunicacion con mi esposa aumente, se que la comunicacion es escencial para una relacion de pareja duradera, y puesto que mi deseo es mantener mi relacion con ella y no llegar a la monotonia de cada tarde al regresar del trabajo tener las mismas respuestas, bien, si, no, son respuesta que hacen en ocaciones que no me den deseos de preguntar nada, debe haber alguna forma de hacer que diga mas que eso, agradesco su colaboracion gracias.

  2. hola. la verdad nose como iniciar pero realmente en mi relacion falta comunicación pero esa palabra es dificil entender. y de alli partes nustras diferencias. aunque el siempre dice que yo soy la culpable de todo. quisiera que me orientaran un poco. gracias….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!