pareja

No existen fórmulas mágicas para tener una pareja feliz ni para el amor, pero si hay determinados tópicos que pueden ayudarte a la hora de mejorar la relación de pareja.

Varias son las recomendaciones a tener en cuenta para fortalecer el vínculo y evitar caer en situaciones que pueden destruir poco a poco a la relación.

Dentro de las cuestiones a tener en cuenta para mejorar la relación de pareja, se encuentran:

Estar bien con uno mismo: si no estamos conformes con nosotros mismos, con lo que somos o con lo que tenemos, difícilmente podamos disfrutar plenamente de una relación de pareja. Por eso esta es una de la principales cuestiones a tener en cuenta, si es necesario, no debes dudar en pedir ayuda.

Aprender a comunicarse mejor: el diálogo es uno de los pilares de la vida en pareja, aprender a escuchar al otro te ayudará a fortalecer la comunicación y a afrontar mejor los problemas.

Aceptar a la otra persona como es: aceptar al otro con sus defectos y virtudes sin pretender cambiarlo es un gran paso para reconstruir la relación.

Concentrase en los aspectos positivos de la otra persona: muchas veces tendemos a ver lo malo o negativo de la relación o de la otra persona, hacer el proceso inverso, anteponiendo las cosas positivas de la personalidad del otro es una buena iniciativa para mejorar la relación de pareja.

Tener una actitud abierta ante las discusiones: respetar el punto de vista de la pareja cuando discutimos aunque opine diferente a nosotros, en definitiva de esto se trata el buen diálogo.

El respeto ante todas las cosas: ya sea cuando discutimos como cuando estamos atravesando un buen momento en la relación, el respeto debe ser la base de una pareja sólida.

Entender que las relaciones de pareja tienen sus momentos buenos y malos: es necesario tener este punto en claro para aprender a no dramatizar cuando las cosas no están atravesando por su mejor momento y poder ver los problemas con mayor claridad y objetividad.

Tener siempre presente cuáles son las cosas que nos enamoraron de nuestra pareja: esto nos ayudará a revalorizar al otro y mantener viva la pasión.

Estos son básicamente, algunos de los puntos a tener en cuenta para mejorar la relación de pareja. Cada pareja es un mundo y por lo tanto, cada una encontrará el mejor camino a seguir para ser feliz.

¿Cuál piensas tú, que puede ser otro aspecto importante a tener en cuenta?

Imagen de larbelaitz  tomada de Flickr

Comparte este artículo

2 respuestas a “Cómo mejorar la relación de pareja”

  1. HOLA A TODOS:
    La construccion de una pareja es dia a dia con voluntades de ambos que tienden a seguir una linea acordada de convivencia.
    Todo lo que querramos ofrecer al otro primero lo tenemos que ofrecer a nosotros mismos, es decir, si queremos dar cariño, debemos querernos a nosotros mismos. Si queremos valorar a nuestra pareja, debemos valorarnos primero nosotros. Asi con multiples sentimientos que reflejan nuestro interior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!