Ya hemos visto en el blog de mobifriends, cómo los mitos del amor, pueden llevar a desgastar y terminar con una pareja.
Esas antiguas creencias con las cuales hemos sido formados a través de los años y desde nuestra infancia, muchas veces no nos permiten relajarnos y disfrutar de la relación de pareja. Se tratan de ideas preconcebidas, irracionales, que llegan a ser un obstáculo para alcanzar la felicidad en la pareja.
A continuación, analizaremos algunos de los mitos sobre la pareja:
“La infidelidad ocurre cuando hay un problema en la relación de pareja”
No necesariamente cuando ocurre una infidelidad en la pareja es porque exista una falla en el vínculo o la pareja esté atravesando por una crisis. La infidelidad puede tener múltiples motivos y no siempre está relacionado con la pareja sino más bien con uno mismo.
“Tener un hijo puede salvar la pareja”
Suponer que la llegada de un hijo puede recomponer una pareja en crisis, es un grave error. La crianza de un hijo demanda demasiado tiempo y energías como para pretender al mismo tiempo encauzar una relación venida a menos.
Un hijo siempre es motivo de alegría y de unión, pero para una pareja afianzada y no para una que está atravesando una profunda crisis. Tener un hijo en estas condiciones no sería lo más saludable para la relación, incluso podría llevar a romperla definitivamente.
“La pareja es una sociedad de un 50 y 50”
Si bien es cierto que una relación de pareja se construye con el esfuerzo de los dos, una pareja no siempre funciona como una sociedad estrictamente equitativa, sino que debe complementarse sin estar pendientes de quien es el que aporta más, tanto desde el punto de vista económico como así también en lo relativo a las tareas y obligaciones.
“Las personalidades opuestas se atraen y complementan”
Esto podría llegar a funcionar en la etapa del enamoramiento como una novedad, pero lo cierto es que en una pareja consolidada si las diferencias son muy notorias, la incompatibilidad se hace difícil de sostener.
“Se puede cambiar a la pareja”
El empeñarse continuamente en querer cambiar al otro, sólo lleva a desarrollar resentimientos y discusiones dentro de la pareja. Todos podemos tener cosas que al otro le moleste y esas cosas podemos mejorar, pero de ahí a que nos quieran cambiar la personalidad o la manera de pensar es algo muy diferente.
Espero que puedas identificar estos mitos sobre la pareja y que puedas desterrarlos de tu vida, para tener una relación más dichosa y sin tantas presiones.
Fuente: Psicoterapeutas
Imagen de marco quarantotti tomada de Flickr
2 respuestas a “Mitos sobre la pareja”
en la pareja debe existir mucha comprencion de anbas partes,deben de darse amor mutuo y sobre todo mucho respeto asi consolidarian una pareja feliz.
No seré yo quien contradiga este comentario extraído de una fuente,en teoría tan veraz como la que ofrecen los psicoterapeutas.Aunque igual habría que contrastarla con lo que opinan los sexólogos,sociólogos o psiquiatras.
Yo no soy ni muy romántico, ni muy enamoradizo,pero creo que el buen funcinamiento en la pareja,se basa en la corresponsabilidad de tareas,en la complicidad y colaboración a la hora de buscar un bienestar para ambos.No es cierto que lo que no se pueda arreglar en una mesa de diálogo,se puede arreglar en la cama.
Creo que es muy dificil que el amor,con letras mayúsculas AMOR=enamoramiento,dure toda una vida y más desde que la mujer trabaja fuera de casa y se siente independiente,pero si vamos añadiendo,dosis de complicidad ,de cariño,de responsabilidad ,la unión de la pareja se puede mantener.