Amor y enamoramiento: dos etapas maravillosas

Por el 3 junio 2010 Amor

El enamoramiento, es ese flechazo inicial que se produce apenas conoces a ese “alguien” tan especial para ti. Esa etapa en la cual las endorfinas hacen su trabajo, teniéndonos todo el día como flotando en una nube.

Cuando estamos enamorados, nada más parece importarnos en esta vida, salvo la persona elegida, a quien tenemos casi como un dios/a. Hasta somos capaces de olvidarnos en esta etapa, de algo tan importante como lo es la amistad. Es que estamos perdidamente enamorados y sólo esto ocupa la mayor parte de nuestro tiempo, nuestros pensamientos y sentimientos.

Pero pasan los meses, y empezamos a conocer más a fondo a la otra persona, empezamos a saber de sus virtudes pero también de sus defectos. Es muy fácil enamorarse, lo difícil es mantenerse interesado a través del tiempo en la otra persona y llegarla a amar.

Si todo marcha bien y si estás convencido de que esa es la persona con la cual quieres pasar el resto de tu vida, más allá de las diferencias que puedan tener, entonces comienzas a amar.

Los especialistas sostienen que: “empezamos a amar, cuando dejamos de estar enamorados”, y esto por increíble que parezca, es así.

Pero si bien, muchos piensan que el amor y el enamoramiento, se trata de dos conceptos diferentes, estoy convencida de que en definitiva, son las dos caras de la misma moneda, el proceso natural por el que atraviesa toda pareja que decide pasar el resto de su vida juntos. De esta manera, la relación pasa del enamoramiento inicial a convertirse más en amor-amistad, en complicidad, claro que sin perder de vista la pasión, condimento indispensable que nutre y da sentido a una relación amorosa.

Ya más relajados y seguros de nuestros sentimientos, comenzamos nuevamente a dedicarle tiempo a nuestras otros intereses: amistad, deportes, familia, salidas, cosas que teníamos un tanto relegadas.

Busca amor y enamórate, nutre día a día la relación, y tendrás la dicha de tener una pareja feliz, una persona con quien compartir absolutamente todo y en la cual apoyarte cuando lo necesites.

Enamorarse es sólo el comienzo, amar es algo mucho más profundo y en muchas ocasiones, para toda la vida.

Disfruta de las dos etapas, que cada una en lo suyo tiene su encanto, y no te olvides que en mobifriends.com, ¡puedes disfrutar del amor gratis!

Imagen de le vent le cri tomada de Flickr


Tags: , , , , , ,

Dejar un comentario