infidelidad

El tema de la infidelidad es uno de los tópicos más debatidos en las relaciones de pareja, y quizá el que más curiosidad despierta, no por una cuestión de morbo, sino porque la misma, admite diversos matices y también supone distintas posturas al respecto.

La infidelidad más evidente y que la conlleva un mayor daño para la pareja, es aquella en la cual se concreta una relación física, que puede estar acompañada o no por un vínculo sentimental.

Pero también, se puede ser infiel con el pensamiento o con la mente y este es otro de los tipos de infidelidad.

Todos podemos sentirnos atraídos por otra persona fuera de nuestra pareja en algún momento de nuestra vida, y esto no es algo que deba hacernos sentir mal.

Se puede ser infiel con el pensamiento sí, pero siempre y cuando la cosa no vaya más allá y  mantengamos esa fantasía en nuestra mente y no la llevemos a la práctica, no debemos preocuparnos ni sentirnos culpables. Quizá este tipo de infidelidad, sea la más inocente de todas.

Los especialistas afirman que no existen personas, más allá del género, que en algún momento no hayan sido infieles aunque más no sea con el pensamiento, dado que esto es algo instintivo e inevitable. Muchas personas opinan que si la infidelidad en cualquiera de sus tipos, se hace presente en la pareja, es síntoma de que algo no anda del todo bien y quizá así lo sea. El límite entre una infidelidad física y una de pensamiento, puede llegar a ser muy fácil de romper, y si esta situación persiste en el tiempo, hasta puede llegar a resentir una relación de pareja

No somos responsables por los sentimientos que tenemos hacia otra persona. Una infidelidad con el pensamiento, suele ser pasajera y decaer cuando se está en compañía de la pareja. En todo caso de lo que sí somos responsables, es de no pasar ese umbral que separa una infidelidad de este tipo con una infidelidad física.

Desde luego que a nadie le gustaría saber que su pareja le es o ha sido infiel con el pensamiento, pero esto es algo que está dentro de las probabilidades. Al respecto, conviene que seamos absolutamente sinceros con nosotros mismos, y pensar si alguna vez no hemos sentido atracción por otra persona estando comprometidos.

Si el amor aún está presente en la pareja, con un poco de comunicación y poniendo en marcha algunos tips para recuperar la pasión, se puede reafianzar el vínculo y dejar de sentir temor por caer en una infidelidad.

¿Qué opinión tienes acerca de este tema?

Imagen de saia.neogaia tomada de Flickr

Comparte este artículo

7 respuestas a “Tipos de infidelidad”

  1. Bueno quisiera preguntar :si siendo infiel de pensamiento y tener el deseo pero contonerse al pensar en tu pareja ¿es infielidad? lo pienso y lo deseo pero no lo hago porque se que es un impulso del momento y a quien quiero es a mi pareja pero me siento realmente mal.

  2. Todo el que sigue mirando a una mujer a fin de tener una pasión por ella ya ha cometido adulterio con ella en su corazón (Mat. 5:28)

  3. Hola,
    he pasado 40 años maltratada psicológicamente y sin cariño, me ha sido infiel los mismos años. Antes de casarme salia con una persona maravillosa, tanto cariñoso como respetuoso, pero su madre nos separó, 2 meses antes de casarme quiso volver conmigo y por el miedo a su madre lo rechacé. En que mala hora lo hice, un mes antes de la boda, mi futura suegra casi me echa de su casa, como la anterior. Mi ex-marido junto a su madre me destrozaron tanto la vida como mi salud, cada vez que me dañaba no podía mas que pensar en esta otra persona dulce, la añoraba y la sigo añorando. Ahora vivo sola, encerrada en mi dormitorio con 4 enfermedades crónicas e invalidantes y mi única ilusión es volver a verle una vez mas. Dígame, este pensamiento ha sido una infidelidad? yo siento que sí, de lo cual me alegraría. Gracias por su opinión.

    • Hola, siento mucho tu historia. Podrías entrar en contacto con algún servicio de voluntariado para recibir la visita de un voluntario un día a la semana y tener un poco de compañía. También te animo a que participes en Mobfriends para conocer amigos desde tu propia casa y romper la rutina. Y además, eres más que bienvenida al blog siempre que quieras.

      En relación con tu duda, no, eso no es una infidelidad, es totalmente natural que añoraras a una persona amable teniendo en cuenta la situación tan difícil que has vivido y de la que espero que te recuperes poco a poco.

      Mucho ánimo y gracias por tu visita. Eres una mujer fuerte y saldrás adelante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!