Cómo alimentar la relación de pareja

Por el 4 noviembre 2010 Relaciones de pareja

alimentar la pareja

Gozar de  una pareja duradera, es uno de los deseos más profundos que tenemos las personas. Todos nosotros necesitamos del amor de pareja para sentirnos plenos y el hecho de lograr una pareja estable y feliz, es uno de los mayores objetivos que aspiramos a conseguir en la vida.

Alimentar la relación de pareja, no es tarea fácil, pero al respecto hay varias cosas que podemos hacer. En post anteriores en este blog de mobifriends, hemos visto algunos consejos a seguir, hoy nos detendremos más profundamente en los mismos, dado que el cómo alimentar la relación de pareja para alcanzar la felicidad, es una de las mayores inquietudes de hombres y mujeres.

Los psicoterapeutas, proponen trabajar en la estructura interna de la pareja en aspectos tales como la pasión, la intimidad y el compromiso mutuo, que son los aspectos claves de los cuales se debe nutrir una relación.

Para esto, es importante entender el papel social de la pareja, sobre todo en lo que está relacionado a la separación de la familia de origen, no como una forma de crear división o romper vínculos, sino entendiendo que ahora nuestra “familia”, pasa a ser la persona a la cual hemos elegido para compartir nuestra vida como pareja.

El otro aspecto no menos importante, está relacionado a la toma de decisiones dentro de la pareja. Si bien este rol puede asumirlo quien de alguna manera lleve la voz dentro de la relación o aquel que asuma el papel de poder dentro de la misma, las decisiones que se tomen deberán ser consensuadas por ambos integrantes de la pareja y no de forma unilateral.

Para mantener la pasión, es necesario recordar cuáles han sido las cosas que en un comienzo nos llevaron a enamorarnos de nuestra pareja. Evocar aquellas imágenes románticas, nos ayudará por mantener la admiración por la pareja y el deseo.

La rutina es algo que debemos combatir. Innovar, permitirse llevar a cabo fantasías y no perder el sentido del humor, son ingredientes que pueden servir para combatir la monotonía y el aburrimiento.

Preservar la intimidad de la pareja, más allá de las presiones laborales y la crianza de los hijos, es otro de los desafíos. Reforzar el vínculo con la pareja, sacando por algunos momentos de contexto a los hijos, es lo más saludable para la relación.

Reforzar el vínculo permanentemente apoyándonos en el compromiso, en el respeto, en la comunicación y en la comprensión. Todas las parejas atraviesan por crisis pero siempre debemos saber que con el apoyo mutuo, es posible superarlas.

Estos son los aspectos básicos para alimentar la relación de pareja, sobre los cuales los especialistas recomiendan trabajar para tener éxito y conseguir una pareja duradera.

¿Consideras que vas por buen camino? ¿Necesitas reforzar algunos de los aspectos antes citados?

Fuente: psicoterapeutas.com

Imagen de morenoandres tomada de Flickr


Tags: , , ,

1 comentario para “Cómo alimentar la relación de pareja”

  1. Bernardo Plata dice:

    Estoy de acuerdo con los aspectos básicos que planteas para alimentar la relación de pareja. Yo le agregaría además, un componente esencial para el éxito de toda relación de pareja el cual es la Autoestima de cada uno.
    La pareja cumple en nosotros una función de “espejo” y en la medida en que trabajemos en fortalecer cada componente de nuestra autoestima, terminaremos viendonos reflejados en el espejo de nuestra pareja quien a su vez reaccionará de acuerdo a nuestros cambios positivos.

    Por tu paz interior,

    Bernardo Plata.

Dejar un comentario