pareja

A menudo solemos escuchar que una pareja es como una planta, que hay que cuidarla día a día para que no se marchite, y esto verdaderamente es así. Claro que conseguirlo, no es nada sencillo, pero si verdaderamente estamos comprometidos nada es imposible y seguramente podremos llevar la relación a buen puerto con un poco de buena predisposición de ambas partes.

Buscar pareja es todo un desafío, pero mantenerla lo es aún más. De esta manera, construir una pareja, llega a convertirse en el máximo deseo de cualquier persona, formar una familia, amar y ser amado pasa a ser una necesidad en un momento de la vida.

Ya hemos visto algunas claves para tener una pareja feliz, pero seguramente en este artículo encontrarás interesantes consejos que te servirán para construir una pareja duradera y conseguir una relación plena y satisfactoria.

La base de toda pareja se sustenta en el amor, respeto, confianza, intimidad, pasión y compromiso.

Mantener el compromiso, resulta vital para la relación. Priorizar el vínculo ante la adversidad, es un buen ejercicio para salir a flote cuando los problemas parecen superar a la relación.

Cuidarse y darse contención mutuamente, puede ayudar en aquellos momentos críticos en los cuales vemos todo negro.

Conservar el romanticismo y la admiración por el otro, ayuda a revivir la pasión y descontracturar la situación en los momentos de máxima tensión de la pareja.

Preservar la intimidad, fomentar el compañerismo y poner una cuota de humor en la pareja, son ingredientes que van a ayudar en los momentos de angustia, por lo tanto son aspectos que no debes pasar por alto y es necesario dedicarles un tiempo a construir estos valores.

Los momentos de crisis son naturales en toda pareja, la clave para superarlas es tener en cuenta los puntos antes mencionados y por sobre todas las cosas dar prioridad al diálogo.

Muchas veces la costumbre, la rutina, las presiones y compromisos laborales, no nos dejan ver lo bueno de la relación y esto provoca que en los momentos de crisis, sólo veamos las cosas negativas.

Tomar distancia de los problemas y optar por una actitud optimista, priorizando la pareja es un buen ejercicio para fortalecer la relación y conservar la calma en medio de los momentos difíciles.

Construir una pareja es un trabajo del día a día, pero bien vale la pena el sacrificio, a cambio recibirás la recompensa de conformar un vínculo sólido que te hará plenamente feliz.

Imagen de Adriana Agulló tomada de Flickr

Comparte este artículo

2 respuestas a “Cómo construir una pareja”

  1. Yocomencé a construir mi pareja en 1973 y nos hemos divorciado este año-2011-Mucho tiempo juntos.Cometemos errores que no damos importancia pero la pareja los acummedico ula y ,poco a poco ,se rompe la base y el matrimonio.Mi pareja daba clases de oposiciones y yo trabajaba fuera en otra localidad..Logicamente la necesidad economica de esa epoca 1981-82 hacía necesaria esa separación temporal:Un dia me llaman por telefono pidiendome mi regreso inmediato a casa.
    Comenzo la catastrofe de mi vida cuando un medico asistió a un desconocido, para mí, en mi Tálamo Nupcial,en mi dormitorio y como Dios lo trajo al mundo.Ese hecho yo no lo presencié directamente,sólo me lo comunicaron y se creó la duda en mi matrimonio.Yo quise perdonarla y lo hice pero la duda que me castigó toda la vida cambió totalmente nuestra relación de pareja.Comenzaron las peleas por casi nada,sin importancia pero el desamor que tenía en mi interior aumentabanla intensidad de la pelea .Aparecieron insultos y días enteros sin hablar,terminando por ignorarnos,compartir techo y cama y nada mas.Estando ,aún, casado salía con chicas y no me importaba que ella lo supiera.Decidí relacionarme con una amiga y ella decidió comenzar la separación.Yo me alegré en un principio pero concluido todo el aparataje legal he llorado mas de una vez recordando los años buenos que pasamos.Es dolorosa la separación, al menos para mí. Ahora busco pareja pero es muy dificil teniendo en cuenta la edad , jubilado y sesenta años.
    Creo que encontrar pareja tiene su edad y si pierdes el tren de tu vida tienes que empezar a hacer un tremendo esfuerzo para seguir viviendo sin motivación ,sin aliciente que merezca la pena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!