Causas de una infidelidad



Causas de una infidelidad

La infidelidad es una situación real dentro de la pareja como bien muestran las estadísticas. Y eso que no todas las personas que en algún momento han sido infieles lo confiesan. Por tanto, es imposible establecer datos reales al cien por cien, teniendo en cuenta que muchas personas guardan este secreto en la intimidad.

Sin embargo… ¿Cuáles son las causas de una infidelidad? ¿Qué motivos se esconden detrás del engaño hacia la pareja?

Por una parte, puede suceder que el desgaste del paso de los años y de la rutina haya matado la pasión. Y es que, no es nada romántico llegar a casa agotado del trabajo y tener que seguir haciendo frente a la rutina del cuidado de los niños. En ciertos momentos, se tiene la sensación de que no queda espacio para la intimidad de pareja ni para el amor. Por tanto, la tentación también aumenta ya que la perfección romántica puede encontrarse en otra parte diferente.

Además, la causa de una infidelidad puede ser también, el hecho de que una persona se confiese infiel por naturaleza y no considere que está haciendo algo malo. De hecho, la infidelidad es un tema tan personal que cada quien decide si la perdonaría o no en base a sus valores y creencias. En cualquier caso, se debe apostar por el respeto y la lealtad basado en el compromiso.

Alguien puede ser infiel porque se ha enamorado de otra persona diferente. En este caso, la infidelidad puede marcar un punto de inflexión en la vida de esa persona al finalizar con un romance para empezar junto a otra persona otra etapa diferente. Este tipo de hechos es cada vez más habitual porque el número de divorcios aumenta.

Una persona con una voluntad débil puede caer en la tentación más fácilmente que alguien que tiene una serie de valores profundos y arraigados en su ética personal. Sin embargo, dependiendo del momento de la vida también se puede ser más o menos propenso a este tipo de actos. Por ejemplo, desde la inmadurez de la juventud puede que no se piensen tanto las cosas como desde la madurez.

Una infidelidad es un síntoma de que algo no va bien en el seno de la pareja. Por tanto, conviene analizar la propia historia y descubrir las causas de un comportamiento que es contrario al amor romántico de pareja.

¿Alguna vez fuiste infiel a tu pareja o sufriste la infidelidad de la persona amada en primera persona? ¿Cómo superaste ese dolor? ¿Crees que existen otras causas de infidelidad que te gustarían comentar en Mobifriends? Muchas gracias por compartir tu experiencia.

Imagen:  Ser positivo y hacer amigos

Comparte este artículo

2 respuestas a “Causas de una infidelidad”

  1. que puedo aser eterminado cn mi chica la cual la quiero mucho el motivo te mi separacion es porque resien de estar dos meses con ella me entero por boca de mi mejor amigo que ella asido su amante y ella me adicho que ella lo iso cuando no estaba con migo que puedo aser sio con ella o no asido amante de mi ran amio

    • La confianza es muy importante para sentar las bases de una relación de pareja pero también, para romper una historia. Es decir, tanto en un caso como en otro es positivo practicar la comunicación asertiva y el respeto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!