Qué hacer cuando te aburres con tu grupo de amigos: 7 ideas



Qué hacer cuando te aburres con tu grupo de amigos: 7 ideas

Qué hacer cuando te aburres con tu grupo de amigos: 7 ideas. El impacto del aburrimiento puede llegar a estar muy presente en los planes familiares, en la vida de pareja y en el campo de la amistad. Con frecuencia, la sensación de aburrimiento se percibe como una amenaza incómoda. Aunque, en realidad, puede ser un estímulo para desarrollar la creatividad, tomar la iniciativa y evitar el estancamiento. ¿Qué hacer cuando te aburres con tu grupo de amigos? Te damos siete consejos.

1. Sentido del humor para transformar la situación

Con frecuencia, el aburrimiento se percibe desde la queja, la negatividad o el dramatismo. Pero existe una mirada distinta: la del sentido del humor. El punto de vista cómico puede ayudarte a transformar la situación. Es decir, sonríe y contagia a tus amigos tu sentido del humor.

2. Toma la iniciativa: no esperes que los demás propongan soluciones

Cuando te aburres con tu grupo de amigos, no cometas un error frecuente. No responsabilices a los otros de tu estado de ánimo. Sin duda, otros miembros del grupo también pueden aportar sus ideas para organizar planes improvisados o planificados. Pero no te sitúes a la expectativa de aquello que digan o hagan los demás. Colabora y toma la iniciativa para romper la dinámica de una situación de aburrimiento.

Qué hacer cuando te aburres con tu grupo de amigos: 7 ideas

3. Planes clásicos que siempre triunfan

Los momentos de amistad pueden alinearse con sensaciones variadas. En ocasiones, surge el aburrimiento en los planes compartidos en común. Sin embargo, también hay otros muchos instantes de diversión y entretenimiento. Y conviene señalar que algunas opciones de ocio siempre triunfan. Los juegos de mesa son el perfecto ejemplo de ello. Aunque hay otras muchas alternativas para pasar un buen rato: deportes de equipo, planes culturales, excursiones, propuestas gastronómicas…

4. Queda menos con tu grupo de amigos

Mantén el contacto con tu grupo de amigos. Disfruta de su compañía y de su presencia cercana. Sin embargo, la amistad también evoluciona. Tal vez te encuentres en una etapa de tu vida en la que necesitas centrarte más en otras personas o en otros proyectos. Es decir, el aburrimiento puede ser un síntoma de que prefieres invertir tu tiempo en otros objetivos. En ese caso, organiza planes con menos frecuencia.

Quizá quieras pasar más tiempo en soledad si te encuentras en un periodo en el que deseas reforzar la introspección y el autoconocimiento. Pero no te encierres en ti mismo, no desconectes completamente de los demás.

Qué hacer cuando te aburres con tu grupo de amigos: 7 ideas

5. Conversaciones sobre temas universales en el grupo de amigos

El aburrimiento en un plan entre amigos también puede romperse a través de conversaciones que tratan sobre temas universales. El amor, la felicidad, el miedo, los sueños pendientes, la familia, los viajes, la literatura, la vida, la felicidad… Es decir, algunas cuestiones conectan de forma universal con cada ser humano. Por ello, es posible disfrutar de agradables tertulias o debates con amigos.

¿Qué otros temas universales te gusta tratar en tus conversaciones con amigos? Por ejemplo, la infidelidad, el desarrollo profesional, las noticias de actualidad…

6. Dar la bienvenida a nuevos amigos en el grupo

Un grupo de amigos y amigas también puede ampliarse y crecer. Quizá puedan producirse nuevas incorporaciones a través de la integración de nuevas personas que se suman a la pandilla. Las novedades transforman el grupo de forma significativa. Traen alegría, ilusión y sorpresa.

Es probable que en el entorno cercano haya alguien que desee hacer amigos nuevos. Quizá conozcas a un compañero de trabajo que ha llegado recientemente a la ciudad y se encuentra lejos de su familia. A lo mejor has conocido a alguien con quien has conectado y deseas presentarle a tu pandilla.

Qué hacer cuando te aburres con tu grupo de amigos: 7 ideas

7. Cine, teatro, museos y conciertos de música: una variada oferta para programar planes en grupo

La cultura es un antídoto frente al aburrimiento. Consulta el programa de actividades culturales que se va a desarrollar en el lugar en el que vives (y en el entorno más cercano). Exposiciones artísticas, obras de teatro, estrenos de cine y conciertos de música son algunas de las alternativas frecuentes. Propuestas culturales que pueden disfrutarse en grupo en una tarde de domingo o en cualquier otro día de la semana. Algunas de las actividades que se programan en el entorno próximo son gratuitas (pero tienen un importante valor).

Por tanto, hay momentos de aburrimiento en los planes con amigos. Pero también hay instantes que muestran la magia de la creatividad y las frases de amor y amistad. Es muy importante gestionar de forma consciente las expectativas porque puede ocurrir que ningún plan de ocio esté verdaderamente a la altura de quien idealiza la amistad o la diversión del tiempo libre. ¿Qué haces cuando te aburres con tu grupo de amigos? ¿Cómo crees que conviene transformar el aburrimiento en una oportunidad para la diversión? Sin duda, toma la iniciativa como miembro de un grupo en el que eres protagonista (al igual que los demás).

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!