Cómo combatir el aburrimiento en la pareja o la amistad

Por el 29 octubre 2014 Relaciones de pareja

Cómo combatir el aburrimiento en la pareja o la amistad

El aburrimiento es un sentimiento que puede hacer acto de presencia en cualquier relación personal. Es un sentimiento de tedio y de monotonía que puede frustrar cualquier vínculo afectivo. Existen actitudes que propician esta monotonía, por ello, en Mobifriends te damos las claves para mejorar tus relaciones personales:

1. En primer lugar, recuerda que todo tema de conversación recurrente, incluso en el que en apariencia es muy interesante, se vuelve aburrido a base de repetición. Por tanto, teniendo en cuenta que existen muchos temas de conversación diferentes, sé creativo y no te limites a un solo tema, por mucho que te interese a ti, o por mucho que necesites hablar de ello. Es un gesto de inteligencia emocional tener en cuenta al otro.

2. Los temas superficiales también tienen espacio en las relaciones de pareja y amistad ya que estos temas también permiten desconectar la mente de otros asuntos más profundos. Sin embargo, cuando los temas superficiales son norma en una relación de pareja o de amistad, entonces, se produce una sensación de pérdida de tiempo en los espacios compartidos.

¿Qué puedes aportar tú a ese vínculo afectivo? Sé tú mismo. Lo importante es que en cualquier tipo de relación, los momentos compartidos dejen una huella positiva en la memoria personal en forma de recuerdo. En ese caso, es determinante nutrir esos espacios de la intimidad personal que surge de ser uno mismo ante el otro. El deseo de hacer feliz a otra persona es maravilloso.

3. Evita centrar tus temas de conversación constantemente en asuntos de trabajo. En caso de hacerlo no desconectas de tu rutina laboral durante tu tiempo de ocio. Pero además, existen temas que son más divertidos.

4. Existen personas que son muy rígidas a nivel emocional. Les gusta tener una exigente planificación de su tiempo. En ese caso, es positivo tomar conciencia sobre lo importante que es la improvisación y la espontaneidad como cualidades positivas de una vida feliz.

5. Los planes de pareja son muy gratificantes, sin embargo, es muy saludable compartir tiempo con amigos comunes y también, tener espacios independientes para combatir el aburrimiento.

6. Una persona puede trasladar un malestar personal a sus relaciones personales. Por ejemplo, si vives un momento de desmotivación laboral, puede que este sentimiento también tenga consecuencias en tu vida personal. ¿Cómo mejorar tu bienestar? En ese caso, recuerda que para estar bien con los demás, tienes que sentirte mejor contigo mismo.

Existen muchas formas diferentes de romper el aburrimiento. También puedes conocer gente nueva y conocer amigos en Mobifriends.

Foto – Tendencia Femenina


Tags: , ,

1 comentario para “Cómo combatir el aburrimiento en la pareja o la amistad”

  1. Ketlen dice:

    Se trata de la sala del Mexuar, en La Alhambra de Granada.Era el lugar utilizado para las reueoinns del Consejo de Ministros y la antesala donde el sulte1n imparteda justicia. Es una de las salas me1s antiguas de La Alhambra, construida probablemente en el siglo XIV. En la imagen se ve el coro, una planta superior que se af1ade en el siglo XVI cuando el espacio se convierte en capilla.

Dejar un comentario