Hacer amigos y conocer gente: 7 dificultades en las relaciones personales



Hacer amigos y conocer gente: 7 dificultades en las relaciones personales

Aunque cada persona tiene sus propios deseos en relación con el ámbito de los afectos, existen metas que son universales. Hacer amigos y conocer gente forman parte de las expectativas de muchas personas que quieren evitar la soledad, vivir nuevas experiencias y ampliar su círculo social. A pesar de ello, es habitual que surjan numerosos obstáculos durante el proceso. Hacer amigos y conocer gente: 7 dificultades en las relaciones personales.

1. Falta de tiempo para hacer nuevas actividades y conocer gente

A pesar del deseo de establecer nuevas conexiones, muchas personas tienen un límite habitual: la falta de tiempo. Conviven con una rutina exigente que gira en torno a horarios y ocupaciones perfectamente establecidas. ¿Qué hacer en ese caso para lograr el objetivo final? En tal circunstancia, las nuevas tecnologías abren puertas y se convierten en una solución. Pero, si te sientes identificado con esta barrera, también puedes interactuar en los ambientes en los que participas en el día a día.

2. Expectativas no correspondidas: cuando no hay reciprocidad

¿Has querido conocer a alguien que no ha mostrado interés en tu amistad? ¿Has dado pasos significativos que han quedado sin concretar ante la falta de respuesta? Aunque es un hecho que puede afectarte de una forma más personal, es una circunstancia que se repite de un modo bastante general. Es decir, muchas personas han sentido en algún momento que sus expectativas al conocer a alguien no eran correspondidas por la falta de reciprocidad.

¿Qué hacer en esa circunstancia? Pasar página y avanzar. Es decir, aceptar que los intereses del otro son diferentes: hay otras muchas personas a las que puedes conocer ahora o en el futuro.

Hacer amigos y conocer gente: 7 dificultades en las relaciones personales

3. Malos entendidos por interpretaciones precipitadas

Las primeras impresiones pueden ser favorables o, por el contrario, causar un impacto negativo en el inicio de una nueva relación. A veces, surgen las prisas y las interpretaciones precipitadas en las primeras conversaciones entre dos personas que todavía no se conocen realmente.

Por ello, es recomendable dar nuevas oportunidades a un vínculo que está formándose. En definitiva, es aconsejable no tomar decisiones desde los prejuicios, las creencias limitantes o las interpretaciones subjetivas.

4. Soledad no deseada que se prolonga en el tiempo

En su perspectiva más compleja, este proceso también puede reflejar la siguiente contradicción: la persona desea conocer gente y hacer amigos. Sin embargo, se encuentra con el muro de la soledad no deseada porque, a pesar de su iniciativa y su implicación para ampliar su círculo social, esa meta no se concreta en nuevas relaciones.

¿Qué hacer en esa circunstancia? Sigue perseverando porque los acontecimientos más importantes de la vida no siempre se producen en el instante deseado, sino en el momento más imprevisible.

Hacer amigos y conocer gente: 7 dificultades en las relaciones personales

5. Esperar que sea el otro quien tome la iniciativa

También es habitual esperar que sea la otra persona quien tome la iniciativa. Sin embargo, conocer gente y hacer amigos también implica exponerse de una forma positiva. Es decir, ser uno mismo ante los demás y mostrar interés por construir un vínculo a largo plazo. Pues bien, hay muchas historias que quedan en el plano de la duda como una incógnita que no se resuelve.

¿Tú quieres conocer a alguien que se ha cruzado en tu camino y crees que puede convertirse en un amigo? Toma la iniciativa (actúa desde la coherencia con aquello que quieres conseguir).

6. Superar el miedo generado por malas experiencias previas

En otros casos, el límite está vinculado con experiencias del pasado que siguen muy presentes en la memoria. Así ocurre cuando la persona cierra puertas a la posibilidad de construir nuevas relaciones por una vivencia que le marcó de manera negativa. ¿Qué hacer y cómo avanzar en esta situación? No dejes que el ayer determine lo que ocurre ahora. Vive el presente desde la realidad actual. Abre tu corazón para conocer gente nueva.

Hacer amigos y conocer gente: 7 dificultades en las relaciones personales

7. Relaciones que no evolucionan y se estancan de forma temprana

Conocer gente y hacer amigos es un proceso que se consolida a largo plazo. Pero muchos vínculos superficiales no avanzan hacia una relación de mayor confianza, sino que se produce un distanciamiento gradual después de las primeras conversaciones. Es una situación que puede dejar una sensación de vacío en quien quiere construir vínculos verdaderos. Es una dificultad que se repite de forma bastante habitual en este contexto. Sin embargo, confía en que la situación será más favorable en algún momento.

¿Quieres conocer gente, compartir momentos inolvidables y hacer amigos? ¿Las frases de amor y amistad son una auténtica inspiración y un anclaje de fuerza en tu día a día? Durante esta etapa del proceso es posible vivir una o varias dificultades. ¿Con qué otros obstáculos te has encontrado en este escenario? Sin duda, los límites están ahí, son inevitables en la práctica. Concéntrate en tu capacidad de decisión para superar la mayoría de los imprevistos.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!