6 momentos clave para hacer amigos y conocer gente



6 momentos clave para hacer amigos y conocer gente

La posibilidad de conectar con nuevas personas no está determinada por las fechas del calendario. Sin embargo, sí existen momentos clave que pueden alimentar la motivación y el deseo personal de enriquecer la vida social. De hecho, son expectativas muy profundas que pueden integrarse en etapas diferentes. Este instante, por sí mismo, puede ser propicio para construir nuevas relaciones.

Pero en el blog de mobifriends compartimos 6 momentos clave para hacer amigos y conocer gente nueva.

1. Cuando te mudas a una nueva ciudad o a un pueblo

Una mudanza es una de esas situaciones que suma otros muchos cambios añadidos. Por ejemplo, no supone una ruptura de las relaciones previas, aunque sí puede cambiar la frecuencia en el contacto. En esta nueva etapa, hay un capítulo que empieza a quedar atrás, pero otra página se abre paso ante ti. Desde el punto de vista social, llegas a un nuevo lugar. Por tanto, es la ocasión perfecta para potenciar las habilidades sociales y conocer gente.

2. Hacer amigos después de una ruptura de pareja

Una ruptura de pareja impacta no solo en el plano sentimental. También puede crear novedades en algunas amistades. Si estás inmerso en ese capítulo, tal vez hayas dejado de quedar con algunas de esas personas con las que, previamente, organizabas algunos planes con más frecuencia.

Del mismo modo, tal vez quieras conocer gente para crear una nueva rutina. Sin duda, es un objetivo que puede convertirse en un aliciente muy positivo para alguien que vive un desamor, una decepción sentimental o un sentimiento que no es correspondido del mismo modo.

6 momentos clave para hacer amigos y conocer gente

3. Conocer gente nueva cuando se producen cambios notables en el grupo de amigos

Un grupo de amigos tiene un gran valor desde el punto de vista afectivo, social y emocional. Sin embargo, la mayoría de los grupos experimentan fases y etapas. Por ejemplo, puede ocurrir que la pandilla con la que te reúnes habitualmente haya vivido una transformación importante por diferentes circunstancias.

Quizá algunas personas hayan formado una familia recientemente, tal vez otras están viviendo en una ciudad diferente, a lo mejor se ha producido un distanciamiento gradual… Es una situación frecuente en los grupos de amigos. En ese caso, es posible observar la situación con añoranza, al echar de menos aquellos planes y conversaciones del pasado.

Pues bien, si estás viviendo un proceso similar con el grupo de amigos, también puedes marcarte un objetivo muy positivo: adoptar nuevos hábitos para propiciar nuevos encuentros.

6 momentos clave para hacer amigos y conocer gente

4. Hacer amigos y amigas después de la jubilación

Generalmente, los cambios de etapa ofrecen la oportunidad de conocer gente y hacer amigos nuevos. Habitualmente, la ampliación del círculo social no se produce de forma casual. Por ejemplo, muchos hombres y mujeres que afrontan el tiempo posterior a la jubilación desean dinamizar su vida social con planes, viajes, cursos y actividades. Desean compartir su valioso tiempo en compañía de otras personas (que pueden estar en otras etapas diferentes).

5. Cuando estás en pareja: hacer amigos comunes

Los momentos esenciales para hacer nuevos amigos van más allá del desamor, la soledad o el amor no correspondido. Muchas parejas que se sienten felices y enamoradas desean compartir planes e instantes especiales con otros conocidos. Pues bien, si estás en pareja, la expectativa de las nuevas amistades puede formar parte de tu vida de dos formas diferentes.

Por ejemplo, quizá prefieras conocer amigos para cultivar un espacio distinto a la relación de pareja. Pero también puede suceder que te apetezca encontrar amistades comunes para planificar planes durante los fines de semana. Sin duda, esas nuevas amistades también pueden revitalizar la relación de pareja por medio de actividades divertidas.

6 momentos clave para hacer amigos y conocer gente

6. Hacer amigos y conocer gente durante un viaje

Un viaje puede significar muchas cosas. Entre ellas, nuevas amistades. El camino brinda sorpresas inesperadas a nivel humano. Especialmente, cuando durante el trayecto o la estancia te implicas para mantener conversaciones con aquellas personas con las que coincides en un museo, en una cafetería, en una plaza, en la oficina de turismo de una localidad o en un desplazamiento en tren.

Las frases de amor y amistad iluminan el camino en diferentes etapas de la vida. Como hemos comentado, hay momentos clave para conocer gente y hacer amigos. Sin embargo, existen otras situaciones en las que el deseo de conectar con los demás suele ser intenso. Por ejemplo, en periodos que están acompañados por una sensación de soledad. En ese caso, es aconsejable ser proactivo y salir de casa. En otras circusntancias, son los cambios de etapa los que derivan en una reflexión profunda sobre el amor, la amistad y la familia.

Por ejemplo, algunas personas deciden darse el tiempo que merecen para cultivar su vida social después de los 50, tras haber estado más centradas en otros aspectos durante los años previos. ¿Qué otros momentos clave de la vida muestran la importancia que tienen las nuevas amistades según tu punto de vista?

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!