5 consejos para conocer gente nueva después de los 40

Por el 17 enero 2021 amigos

5 consejos para conocer gente nueva después de los 40
Conocer gente nueva es uno de los objetivos que está en el horizonte vital de quienes, tras haber cumplido los 40 años, quieren emprender nuevos comienzos. Y, sin embargo, en este contexto temporal pueden surgir dificultades para hacer realidad el objetivo deseado. Así ocurre cuando, más allá de este anhelo personal, el protagonista llega a la conclusión de que el cumplimiento de esta expectativa se hace esperar.

Existen muchas razones por las que las personas de 40 años quieren conocer gente nueva. Hacer nuevas amistades después de una separación, conocer gente en otra ciudad, ampliar el círculo social habitual… En el blog de mobifriends te damos cinco consejos para conocer gente nueva después de los 40.

1. Reinvéntate a ti mismo

El efecto de la costumbre hace que te sientas muy familiarizado con tu rutina habitual. Sin embargo, para conocer gente nueva, también es positivo introducir cambios que son el reflejo de una evolución personal. Quizá tus expectativas actuales no sean las mismas de hace unos años. Tú dispones del tiempo necesario para conocerte bien a ti mismo. Utiliza este autoconocimiento como una información valiosa para tomar decisiones.

Esta etapa de la vida es una invitación para recuperar sueños pendientes, lograr objetivos importantes y buscar la verdadera felicidad. Y a lo largo de este proceso vital, conocerás gente nueva. Es decir, en la medida en que te ocupas de tu felicidad, la consecuencia de esta experiencia es que esta vivencia te acerca a la posibilidad de descubrir a otras amistades.

5 consejos para conocer gente nueva después de los 40

2. Conocer gente nueva de edades diferentes

Tu camino vital puede coincidir con el de otros amigos de una edad que también se encuentran en esta etapa. Pero el factor intergeneracional abre puertas en la amistad. Es decir, las personas mayores que tú pueden aportarte otra visión de la vida, al igual que quienes tienen menos edad pueden compartir contigo una amistad sincera.

Lo más determinante no es la diferencia de edad, sino que exista algún nexo de unión. Por ejemplo, una afición.

3. Recuperar amigos de la infancia

Vive el presente, pero no cierres la puerta del pasado. Algunos amigos del ayer pueden acompañarte nuevamente en esta vida si te tomas el tiempo de alimentar ese lazo. Es decir, puedes redescubrir una historia del ayer desde el contexto actual. Puedes contactar con amigos de la infancia, la adolescencia o la universidad.

Así como en un momento determinado, perdiste la comunicación de forma gradual con una persona, ahora existe la posibilidad de vivir el proceso contrario, si existe interés por ambas partes. Pero, para que eso ocurra, uno de los dos debe tomar la iniciativa y dar el primer paso.

5 consejos para conocer gente nueva después de los 40

4. Lugares para conocer gente nueva a los 40

¿Qué entornos forman parte de tu rutina habitual en esta etapa de tu vida? Es en esos espacios en donde tienes más posibilidades de coincidir con nuevas amistades: en el trabajo, en el gimnasio, en el barrio, en la biblioteca, en un viaje, en actividades de ocio y tiempo libre. Estos son algunos de los lugares que pueden inspirarte. Pero, además, en la actualidad, también tienes la oportunidad de ir más allá de lo presencial a través de la comunicación virtual.

En mobifriends puedes conocer gente de manera divertida. Disfruta de la experiencia de buscar amigos para compartir aficiones. Otros adultos de esta etapa, que han formado una familia, hacen nuevas amistades al establecer un vínculo de confianza con otros padres de otros niños que son amigos de sus hijos.

Intenta conocer gente nueva a partir de tus circunstancias pero, a su vez, intenta ir más allá de tu zona de confort. Pon en práctica la creatividad para hacer nuevos amigos a partir de ahora.

5 consejos para conocer gente nueva después de los 40

5. Pon en práctica tus habilidades para conocer gente nueva

¿Quieres conocer gente nueva después de los 40? Describe cuál es tu objetivo personal de manera realista. En ese caso, pon en práctica tus habilidades sociales para lograr este propósito. Estas habilidades se ejercitan en la práctica, es decir, adquieres más seguridad en ti mismo a partir de la experiencia. Existen pasos esenciales cuando conoces a nuevas personas. Por ejemplo, la presentación es un protocolo habitual en este encuentro.

Además, los temas de conversación unen a quienes comparten intereses en común. A través de estas charlas te dejas conocer a ti mismo y, también, descubres mejor al otro. Centra tu atención en aquellos temas que quieras compartir con ese amigo potencial.

La etapa de los 40 puede ser un periodo de segundas oportunidades. Segundas oportunidades que marcan un punto de inflexión positivo en los vínculos afectivos. Las frases de amor y amistad adquieren una luz especial en este contexto.

¿Qué ideas para conocer gente nueva y hacer amigos después de los 40, te gustaría dar a aquel que se encuentra en esta edad y quiere hacer realidad este deseo? Esa lista de sugerencias te ofrece respuestas para lograr este propósito.


Tags: , , , ,

Dejar un comentario