¿Cuándo ha llegado el momento de romper una relación?



Cuándo romper con la pareja

¿Cuándo ha llegado el momento de romper una relación de pareja? Existe una cuestión compleja en las relaciones de pareja: el momento oportuno en relación con la ruptura. Con frecuencia, las personas tienen la sensación de que prolongaron más tiempo del necesario ese vínculo, al estar inmersas en la rutina de siempre. Con la esperanza de que algo cambie y evolucione de forma natural con el paso del tiempo. Por tanto, el amor no es una certeza matemática y sus ritmos tampoco se miden a partir de esta realidad.

El tiempo como concepto genérico adquiere el valor subjetivo de tu propio ritmo interno. Es decir, así como durante el proceso de enamoramiento es muy importante que escuches aquello que sientes, en un proceso de distanciamiento también es aconsejable que atiendas a tu voz interior. Una voz interior que no debes tapar con la ocupación continua de otras actividades que te llevan a dejar en un segundo plano a ese mensaje.

¿Cuándo ha llegado el momento de romper una relación de pareja? En el blog de mobifriends reflexionamos sobre esta cuestión recordando que no existen respuestas universalmente válidas para todos los casos. Cada persona es única, cada historia de amor también lo es. Por tanto, encuentra tu propia respuesta.

Soledad en pareja

Cuando la relación ya está rota

Conviene cambiar con la creencia en torno a la ruptura pensando que este hecho solo se materializa cuando uno de los dos comunica al otro su decisión de romper. Lo cierto es que un vínculo puede estar totalmente roto incluso cuando esa pareja sigue desempeñando este rol en sociedad.

Sin embargo, es imposible mantener este engaño a nivel interno, cuando una persona vive la soledad de esta situación, es consciente de aquello que le pasa. No desea compartir tiempo con su pareja, prefiere comunicar antes sus noticias felices a sus amigos, siente que ya no se reconoce a sí misma (o no reconoce a su pareja), es decir, existe la sensación habitual de estar en el lugar equivocado.

En esta situación de presente, la persona imagina su futuro en un horizonte de cambio en el que desearía tener una situación totalmente distinta a la habitual. Es decir, la idea de prolongar esta insatisfacción presente en un proyecto de vida común produce emociones y sentimientos desagradables como el pesar, la tristeza, el cansancio emocional, la preocupación, la desmotivación y el vacío interior.

¿Cuándo romper una relación de pareja? Cuando la relación ya está definitivamente rota incluso antes de haber dado el paso.

Ruptura sentimental

Cuando existe una razón de peso para ti

Detrás de una ruptura también existe una motivación interna. Una razón que justifica ese paso dado en esa dirección determinada. ¿Cuándo romper una relación de pareja? Cuando en tu interior tienes claro cuál es el motivo de esta decisión que has tomado. Eres responsable de la decisión que tomas y también de sus consecuencias. Esta decisión va a producir unos cambios en tu estilo de vida y en tu rutina a corto plazo.

Una persona puede tomar la decisión de romper incluso queriendo a la otra persona. ¿Por qué motivo? Porque el amor no lo justifica todo. En el balance de esa situación y de esa historia de amor, la persona puede llegar a la conclusión de que no quiere seguir por ese camino.

Divorcio de pareja

Cuando tu decisión se mantiene en el tiempo

Antes de que una persona comunica oficialmente a otra su deseo de romper esa historia, ha vivido un tiempo de reflexión en el que esa idea ha ido madurando en su interior. Es decir, la imagen de la ruptura no es ocasional, sino que aflora en distintos escenarios de la vida. Es una secuencia repetida que tiene un significado interno para quien debe tomarse tu tiempo para escuchar ese mensaje.

Cuando has deliberado los pros y los contras de esta opción, cuando has meditado en torno a tus sentimientos, cuando has intentado cambiar el rumbo de los acontecimientos para seguir alimentando esta historia de amor, y a pesar de ello, nada cambia, el tiempo de la ruptura ha llegado. Cuando al hablar con tus amigos tienes clara tu decisión.

Conclusión final sobre la ruptura

En el blog de mobifriends hemos compartido tres reflexiones en torno a cuándo es el momento de romper una relación de pareja. Sin embargo, es muy importante puntualizar que, con frecuencia, una ruptura es la consecuencia de no haber escuchado previamente los síntomas de una crisis.

Pedir ayuda profesional en una crisis matrimonial puede ser una decisión terapéutica para generar cambios con sentido en esa historia de amor. Es decir, para mejorar la comunicación. En ese caso, tras haber realizado una terapia de pareja, los protagonistas tendrán más claro, al final de la misma, si ha llegado el momento de afianzar el amor desde una nueva oportunidad o, por el contrario, el desenlace de esta historia ya ha llegado.

Cuando te sientes identificado con las frases de amor no correspondido, y estas frases cada vez pesan más en tu vida, el desamor es una constante.

Comparte este artículo

2 respuestas a “¿Cuándo ha llegado el momento de romper una relación?”

  1. Excelente información me gustó mucho y realmente tiene mucha razón en lo que dicen aquí. Gracias por compartir esta información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!