¿Cuáles son las ventajas de enamorarse después de los 60?



Alegría y amor a los 60

El tiempo es un componente de la experiencia del vivir. El ser humano, a veces, sufre por cuestiones relacionadas con el tiempo. Por ejemplo, miedo al envejecimiento. Sin embargo, la edad siempre debería ser un motivo de celebración por las bondades de cada etapa de la existencia.

El inicio de una nueva década marca un punto de inflexión de cambio, apertura, evolución y crecimiento interior. En el blog de mobifriends enumeramos buenas razones para experimentar este regalo de la vida y buscar pareja a los 60.

El corazón no envejece con la edad

Los años pasan, sin embargo, no desaparece la ilusión por hacer nuevos amigos o conocer un nuevo amor. En realidad, es cómo se posiciona una persona ante su vida y las creencias que tiene sobre la edad, las que pueden marcar el modo en el que una persona vive su presente. Quien cree que a esta edad pocas cosas pueden sorprenderle, no está explorando todas las posibilidades de su tiempo.

Por el contrario, quien tiene la motivación de escribir su presente sumando momentos, instantes, emociones, reflexiones, encuentros y viajes a los 60 años, expande su horizonte vital constantemente.

El corazón no envejece. A nivel cosmético, existen muchos tratamientos orientados al cuidado de la imagen. Sin embargo, a nivel anímico, el enamoramiento es un antídoto de ilusión que surge de forma natural y que rejuvenece el corazón frente al sufrimiento que produce la soledad cuando es negativa.

Planes de pareja a los 60

Planes de conversación a los 60

En cualquier etapa de la vida, una buena conversación es un aliciente que une a aquellas personas que sienten cómo el tiempo pasa volando cuando están juntas. Sin embargo, frente a la búsqueda de novedad constante de la juventud, el placer de una conversación interesante es especialmente emocionante a los 60.

Una edad en la que las personas tienen un nivel de sabiduría que es fruto de los años vividos, de las conclusiones leídas a partir de la experiencia y de la propia perspectiva ante el pasado. Estos planes de conversación son enriquecedores.

La película Nunca es tarde para enamorarse protagonizada por Dustin Hoffman y Emma Thompson es un ejemplo de historia de amor que comienza en esta etapa y fluye al compás de las palabras. Conversaciones que fluyen al compás de un amor más sereno. Son las conversaciones de dos personas que primero se conocen como amigas.

Buscar pareja a los 60

Tiempo para compartir en común

Es en la etapa de los 60 cuando los profesionales empiezan a observar la perspectiva de la jubilación. El inicio de la carrera profesional que marca el inicio de un nuevo ciclo. Si la persona ya está jubilada, tiene libertad de agenda y flexibilidad de tiempo para concretar actividades en pareja. Tiempo para viajar, hacer cursos de ocio, estudiar, vivir citas inolvidables, quedar con los amigos, estar con la familia…

A veces, es en alguno de esos viajes en los que surge el flechazo del encuentro con alguien interesante. Por tanto, tienes la oportunidad de compartir tiempo con esa persona especial para ti lejos del foco del estrés, las preocupaciones de la oficina, la exigencia de la rutina laboral y las ocupaciones de siempre.

A esta edad también sientes que el tiempo fluye mejor cada día puesto que los retos de la conciliación para armonizar vida profesional y vida familiar también quedaron atrás. Este es tu momento y tu tiempo.

Vida y amor a los 60

Una sorpresa agradable

Siempre es una noticia feliz el hecho de experimentar la ilusión del enamoramiento, sin embargo, algunas personas se enamoran a los 60 cuando ya habían despedido ese capítulo sentimental al creer que es difícil volver a sentir algo así y conocer a alguien importante.

Frente a la creencia de que solo existe un único amor verdadero en la vida, conviene ampliar la visión de este sentimiento para comprender que cada historia tiene su significado en el tiempo en el que se produce. Por tanto, enamorarse a los 60 puede traer la sorpresa de un amor inesperado que precisamente por serlo resulta todavía más emocionante.

Una sorpresa agradable que disfrutas doblemente cuando haces partícipes a las personas que te quieren, a tus amigos y familiares, de esa felicidad interior que se manifiesta a través de tu mirada.

El amor a los 60

Compañía

La compañía es un aliciente que muchas personas valoran cuando se enamoran en esta etapa. Además, cada pareja decide cuáles son sus prioridades y expectativas en la relación. Algunas personas planifican con ilusión el momento de la convivencia, mientras que otras prefieren evitar este episodio de la convivencia y experimentan la compañía de los planes de ocio que comparten en común. La libertad es un ingrediente fundamental en la vida. Por tanto, protagoniza tu historia desde tus decisiones, deseo y visión.

Las frases hermosas de amor son todavía más bonitas desde la madurez de los 60 años. ¿Qué otras ventajas de enamorarse a los 60 te gustaría añadir a este artículo?

Comparte este artículo

9 respuestas a “¿Cuáles son las ventajas de enamorarse después de los 60?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!