Consejos para superar una ruptura

Por el 12 julio 2011 Amor

superar ruptura

En post anteriores, hemos visto lo doloroso que puede resultar el fin de una relación. Ya te hemos dado algunos consejos para superar una ruptura, pero siempre el duelo amoroso y las separaciones, son temas de pareja recurrentes y es por ello que volveremos a tocarlo.

Sobrellevar la pérdida de una pareja es un proceso difícil, pero necesario para poder seguir adelante, volver a confiar en el amor y rehacer la vida amorosa.

Cuando una relación de pareja se termina, es normal sentir frustración, soledad, sensación de vacío, angustia, enojo, miedo y ganas de no hacer nada.

Toda ruptura significa un cambio y se presenta como un desafío. Ante una separación hay sueños y proyectos que ya no van a cumplirse, pero es necesario conservar el optimismo para pensar que lo mejor está por venir.

La incertidumbre ante lo desconocido puede provocar temores e inseguridad. Aunque resulte doloroso, es necesario hacer una evaluación de la relación que se ha terminado, este punto forma parte del “proceso de duelo” y es clave para no volver a repetir errores.

No se trata de encontrar culpables, sino de ser objetivos y saber que una relación de pareja se termina por responsabilidad de dos.

No debes reprimirte ni avergonzarte por los sentimientos negativos que experimentas. Los cambios de humor, la ira, la tristeza son sentimientos absolutamente normales y necesarios para desahogarte y poder superar una ruptura mucho más rápido.

El acercamiento a los amigos, el reencuentro con la familia y contigo mismo, volver a las actividades que te resultaban placenteras, a las salidas, son sin dudas actividades que además de ayudarte a sociabilizar, te ayudarán a dejar atrás la tristeza y melancolía.

Superar una ruptura sin dudas no es tarea sencilla, requerirá de tiempo y paciencia, pero todo pasa y las nuevas etapas y experiencias en el amor, pronto llegarán nuevamente a tu vida y para disfrutar de ellas, tendrás que haberte fortalecido.

Espero que estos consejos para superar una ruptura, te ayuden en el momento que tengas que enfrentarte a esta dura situación, situación que si bien es dolorosa, te ayudará a crecer como persona y a estar entero para enfrentar una nueva relación de pareja.

Imagen de Adriano Angulló tomada de Flickr


Tags: , , ,

4 comentarios para “Consejos para superar una ruptura”

  1. Cómo reconciliarte con tu pareja | mobifriends - Blog - Conocer gente y video chat gratis dice:

    […] muchas parejas que pueden reconciliarse luego de una ruptura y vuelven a apostar al amor con buenos resultados, otras en cambio, a pesar de los intentos vuelven […]

  2. Causas de una ruptura de pareja | Publica Articulos dice:

    […] y mucho menos, hoy en día. Pues bien, hoy me gustaría centrarme en el análisis de las posibles causas de ruptura de una relación de amor:1) Puede que uno de los miembros de la pareja no esté preparado para el […]

  3. Nathalia dice:

    Yo te recomiendo los diez pasos que convirtieron mi ruptura amorosa en lo mejor que me haya podido pasar nunca…son fáciles y sencillos de seguir y sobretodo son muy efectivos, los puedes conseguir en adiosmaldeamores.com, espero te ayuden tanto como a mi, mucho animo y un fuerte abrazo 😉

  4. Maite dice:

    Hola, muchas gracias por tu aportación que seguro que sirve de ayuda a otras personas.
    Disfruta de la vida.

Dejar un comentario