Cómo reconciliarte con tu pareja

Por el 20 Septiembre 2011 Relaciones de pareja

reconciliacion

Existen muchas parejas que pueden reconciliarse luego de una ruptura y vuelven a apostar al amor con buenos resultados, otras en cambio, a pesar de los intentos vuelven a separarse y en forma definitiva.

Para lograr una reconciliación luego de una separación de pareja, es necesario que uno de los dos, de el primer paso.

Es normal que tras una separación, se extrañe a la otra persona y se piense en volver con ella. Los factores que determinaron la separación, serán decisivos para determinar si es o no posible una reconciliación.

Para reconciliarte con tu pareja, lo primero que tendrás que hacer, es reconocer tu parte de responsabilidad en los motivos que llevaron a la separación.

Esto es fundamental para llegar a un diálogo y recomponer la relación.

Dejar el orgullo de lado, asumir las culpas y estar dispuestos a perdonar serán algunos de los requisitos necesarios para apostar a una reconciliación.

La sinceridad, el expresar lo que sentimos, el reconocer que se extraña a la otra persona, la confianza y el tener una postura conciliadora, son las actitudes que ayudarán en una reconciliación.

En cambio los reproches, los rencores, las inseguridades, las presiones y el negativismo, terminarán por sepultar la relación y contribuirán a que una reconciliación no sea posible.

Reflexionar juntos acerca de las fallas del pasado, es un buen ejercicio que aportará positivamente para un reencuentro.

Abstraerse de los problemas, evadirlos y no hablar de los factores que llevaron a la crisis, no contribuye en nada en el proceso de reconstrucción de la pareja, por el contrario, sólo llevará a una nueva crisis en el futuro inmediato.

Para que la pareja tenga futuro y la relación sea sólida, es necesario hablar claro, tener paciencia, ser tolerantes y esforzarse por generar un cambio de conducta en la pareja, para así solucionar los problemas del pasado.

Aunque muchas veces una reconciliación no es posible, el hecho de tener el valor para intentarlo y pedir perdón, son suficientes para cerrar una etapa y tener la libertad de poder volver a encontrar el amor.

Imagen de Juan Pedro Diez tomada de Flickr


Tags: , , , ,

Dejar un comentario