Cuando una relación de pareja se termina

Por el 24 agosto 2010 Relaciones de pareja

ruptura amorosa

Cuando una relación de pareja llega a su fin, sin dudas es una situación bastante difícil de afrontar. Cuando esto pasa, piensas que ya nada tiene sentido y que te será imposible superar esta etapa.

Pero con el tiempo, las heridas podrán cerrarse y se te presentará nuevas oportunidades en el amor.

Sin dudas un fracaso sentimental, trae consigo una serie de emociones encontradas como ser angustia, opresión, tristeza, melancolía, depresión, pérdida de la autoestima, culpa, rabia. Todos sentimientos habituales que se suelen experimentar cuando una relación de pareja se termina y que son absolutamente normales.

Cuando la ruptura de la pareja se da de mutuo acuerdo, las cosas son más fáciles de afrontar, pero no por ello se la debe subestimar, dado que igualmente debemos tomarnos un tiempo para meditar acerca de lo sucedido.

Toda relación cuando se termina, supone una pérdida importante, y como tal, es necesario “hacer el duelo” para poder retomar luego el rumbo de nuestra vida.

Tomarnos un tiempo prudencial para ver objetivamente las cosas y para poder procesar todo lo sucedido es importante y necesario.

Cuando una relación de pareja se termina, nos deja vulnerables, y con frecuencia podemos optar por el encierro, el aislamiento, a quedarnos a sufrir desconsoladamente por el amor que se fue, y esto es algo absolutamente comprensible.

Sin embargo, debemos ser fuertes y tratar de rescatar lo positivo de esta difícil situación por la cual estamos pasando, y pensar en que por algo las cosas se han dado de esta manera.

Es importante poder realizar un corte, una separación emocional, comprender que por más doloroso que sea, esa relación se ha terminado y que debemos sobreponernos a ello para poder rehacer nuestra vida.

Enfrentar el final de la relación con valentía, sin dudas no es algo sencillo de hacer, pero quedarnos solos y encerrarnos en nosotros mismos, no es la mejor actitud que podemos tomar.

En cambio, es beneficioso aceptar la compañía de familiares y amigos, tratar de salir y hacer planes, no sólo para despejarnos, sino también para tener la oportunidad de conocer gente y volver a confiar en que nuevamente encontraremos el amor.

Cuando lo hagas, ahí comprenderás que todo ha tenido sentido y que la vida te brinda una nueva oportunidad de ser feliz.

Imagen de Xanetia tomada de Flickr


Tags: , , , ,

3 comentarios para “Cuando una relación de pareja se termina”

  1. rubi dice:

    MUCHAS GRASIAS CON ESTOS CONSEJOS PODRE RECUPERARME

  2. Rita dice:

    Me sucedió recientemente que al terminar con mi pareja no supe ver lo bueno de las personas que trataban de ayudarme.
    En realidad yo estaba desesperada por volver, lo queme llevo a buscar cualquier pretexto para contactarlo. Y volvía a tratarme mal y yo volvía a acudir a mis hermanas para pedir apoyo y cuandoel volvía hablarme volvía a salir con el. Hasta que mis hermanas se hartaron y dejaron de darme sus buenos consejos y apoyo. Yo me cegue completamente y solo veía lo que yo queria ver, cualquier comentario me lo tomaba personal y lo peor: las agredía sin tomar en cuenta que solo era para mi bien.
    Ahora estoy sola (el no cambio ¿pues quien cambia si no quiere?) y lo peor es que ya nadie me cree lo que sufro.
    Por favor: aprendan a ver quienes SI son buenos con ustedes y quienes solo se aprobechan de ti.

  3. Maite dice:

    Muchas gracias por tu historia. Tienes todo el futuro por delante para poder tener nuevas experiencias. No estás sola, te tienes a ti misma. Y si quieres conocer nuevos amigos, recuerda que en Mobifriends puedes hacer nuevas amistades.

    Intenta quedarte con lo bueno de esta experiencia: eres más fuerte y has aprendido lo que no quieres. Eso es muy importante.

Dejar un comentario