Cómo superar una ruptura amorosa



Cuando una relación de pareja se termina, comienza una difícil etapa en la cual tenemos que concentrarnos en nosotros mismos para poder rehacer nuestra vida, es la “etapa del duelo” como suelen llamarla.

Ser un poco egoístas en estos momentos no es malo, sobre todo para no dejarnos llevar por la melancolía y caer en la depresión. Ya sea que uno mismo sea quien haya decidido dar por terminada la relación, que se haya producido de mutuo acuerdo, o que por el contrario nos hayan dejado, la tristeza y la sensación de vacío es algo que inevitablemente se apoderará de nosotros.

Los primeros días estaremos confundidos, sin saber bien que hacer y luego vendrá el tiempo de la nostalgia y en que echaremos de menos a la otra persona.

Cuando un vínculo se termina, es normal que en los primeros momentos, veamos todo color negro y que pensemos en que nunca más encontraremos el amor. Lo cierto es que con el correr del tiempo, las heridas se cerrarán y hasta puede que nos quede un buen recuerdo de aquella relación o que por lo menos podamos ser objetivos y rescatar los puntos positivos que la misma ha tenido.

Ahora bien, si te encuentras en la situación de atravesar una ruptura amorosa, conocer gente nueva sin dudas te ayudará a salir del encierro y ver con mayor claridad el panorama. Si encuentras buena compañía el tiempo pasará más rápido y el hecho de compartir momentos agradables con otras personas, contribuirá a que te distraigas y pongas tu atención en crecer y conocerte más a ti mismo.

Tener una actitud positiva y optimista en estos momentos, es fundamental para levantar tu estima y ayudarte a mantener una posición abierta ante la vida. Buscar actividades que te reconfortan, hablar con amigos y familiares, planear salidas y hasta un viaje pueden ser buenas estrategias para poder sobrellevar lo mejor posible la situación en la cual te encuentras.

Trata de disfrutar de tu nueva libertad y retomar aquellas cosas que habías dejado de lado por estar en pareja.

Con el tiempo seguro podrás volver a enamorarte y encontrar pareja para poder rehacer tu vida. Nunca “nadie se ha muerto de amor” y esta situación por la que te toca hoy atravesar, te servirá para aprender de los errores del pasado y como tantas otras pruebas es algo que debes superar con valentía.

Recuerda que en momentos como éste, siempre puedes encontrar en mobifriends buenos amigos con los cuales compartir una linda amistad y hasta puedes tener la suerte de encontrar el amor. Con mobifriends.com, ¡es mucho más sencillo vencer la soledad y superar una ruptura amorosa!

Imagen de rossanacarparelli tomada de Flickr

Comparte este artículo

17 respuestas a “Cómo superar una ruptura amorosa”

  1. hola s,i triste me encuentro, esa lastimosa y dolorosa situacion, en micaso, es posible que yo tenga la culpa de todo,eterminado con mi conyugue, años de estar juntos, los llebo, a esto por la sicosis de selos de ella,en el cual,nos maltratamos,e insultamos,al grado de descuidarme y no darle su merito, hoy pienso que algunas cosa, o muchas las ise mal,me siento triste ,solo ,desesperado,angustiado, y apenas llevamos 4 dias,pero el orgullo me dise que no,que le haga frente, y no flaquee,se que ella esta sufriendo mucho, se que me ama, pero,es sicotica selosa,y eso nosyeba a tener diferensias serias y asta peligrosas,no se que aser, siento que nesesito platicar con alguien eso,para poder desahogarme,no se que aser,no quiero equibocarme,tengo mucho que platicar de esta relacion, somos gente mayores, yo 43 ella 47 años, talbes alguien, me ayuda a conoser alternativas, que me digan que aser,porfa

    • Comentas que tienes mucha nececsidad de hablar sobre lo que has vivido, en ese caso, hablar del tema con un amigo de confianza puede ser recomendable porque a través de la amistad, puedes encontrar un punto de apoyo emocional.

  2. Hola, cordial saludo para todos.

    Bueno, mi historia es la siguiente, conocí un hombre por internet (un sitio para buscar pareja). Empezamos a conversar allí y despues iniciamos nuestras conversaciones por el correo personal, así mantuvimos una relación por 22 meses, sucedieron varias cosas lindas: Nos encontramos personalmente, él vino a visitarme y ahí empezaron las cosas difíciles. Él estuvo en el país más tiempo del que me dijo, haciendo no se que en otra ciudad, finalmente hablé con él y le envíe el dinero que necesitaba para regresarse a su país….Y así varias de estas situaciones; la verdad es que él es muy mentirosos, mitómano diría yo por que seguía buscando otras «parejas» en el mismo sitio con sus fotos y nombres reales….cuando lo confronté, me dijo que no era él, que un hermano suyo le habia utilizado las fotos y el perfil….obviamente era mentira. El me dijo que estaba aburrido de que lo investigara y que lo ahogaba con mis cuestionamientos, yo le respondí que era evidente que siempre me había mentido y que lo peor, con la fachada de cristiano, de su fé en Dios enredaba a los demás hasta estafarlos.
    Es triste pero ahora me doy cuenta que este hombre solo busca obtener beneficio económico con sus victimas, no se enamora de nadie pero a todas nos dice amor, cielo y habla de lo detallista y dedicado que es a su pareja.

    No lo odio, solo le pido a Dios y a la vida que lo hagan consciente para que no siga haciendo daño a los demás.

    Gracias.

  3. hola tengo 33 años y me agradaria me apoyaras con temas de autoestima, acabo de terminar una relacion y siento q sigo con muchos temores despues de mi divorcio de hace 9 años por lo que te pediria me apoyaras en enviarme links a mi correo para apoyarme de los temas que tratas que me parecen muy interesantes…. gracias!!!

    • Hola te animo a leer el blog de Mobifriends los lunes, miércoles y sábados ya que encontrarás artículos de ayuda emocional que serán de ayuda para ti. Un saludo y disfruta del verano.

  4. Yo también estoy en plena agonía. Acabo de romper una relación de casi 15 años y la verdad es insoportable, sobre todo darte cuenta de que la otra persona NO NECESITA saber de tí, no siente necesidad de hablar contigo, vamos, que eres completamente prescindible en su vida. Esa sensación de no valer un pimiento, de que ya no eres interesante o divertida, estimulante, es letal para la autoestima. Y para colmo, ¿cómo pueden los tíos acostarse contigo y dejarte a la semana? son unos cerdos¡¡¡¡¡¡¡

    Además yo me centré en el y no tengo amistades por lo que el consejo de «apoyate en tus amigos» me sienta a cuerno quemado, ya que solo tengo a mis padres, que para mas inri no aguanto ni me captan bien, para tener ayuda.

    Me he apuntado a cursos para conocer gente y relacionarme pero me jode sentirme una friki abandonada. El caso es que no querría volver con él porque ya no me fiaría de él (le gusta otra) pero a la vez echo mucho de menos su contacto.

    • Hola, en ese caso, es normal que te sientas tan fuera de lugar después de una relación de quince años, estás reorganizando tu mundo. También sería adecuado que dentro de lo malo de la situación también pudieras hacer autocrítica. Por ejemplo, la próxima vez que tengas pareja estaría bien que no dejaras de lado a tus amigos porque amor y amistad son compatibles (te lo comento como una crítica contrusctiva).

      Cuentas con tus padres que aunque no te entiendan tanto como te gustaría en base a la diferencia generacional, son un apoyo importante, porque te quieren y están ahí. En los cursos que estás haciendo en algún momento, conocerás a gente.

      Por otra parte, que tu pareja no se ponga en contacto contigo no significa que no se acuerde, solo que cada uno tiene su forma de procesar la ruptura.
      Mucho ánimo y suerte¡.

  5. Hola amigo yo al igual q tu estoy pasando no por una separación si no que estamos distanciandonos, yo al igual que tu soy gay y la verdad que te escucho y tu historia es bastante similar a la mia!! Si te puedo dar un consejo por mi experiencia si todavía siguen separados es mejor asi por que la gran mayoría de las personas que hacen estético de cosas una ves lo hacen dos y tres veces esto es un patrón de conducta que ellos llevan antes de conocer a uno, sea es doloroso pero el tiempo cura las heridas ten fe y sigue hacia adelante!! Aquí tiene un amigo en mi un fuertemente abrazo y suerte.

    • Gracias por apoyar con tu comentario a otro lector de Mobifriends. Entre todos, podíes aportar mucho con vuestros comentarios.
      Muchas gracias y hasta pronto.

  6. Bueno mi situación es bastante complicada soy un chico Gay ahora de 34 años, desde hace 7 años que llevo una relación de pareja y estos últimos meses he pasado por momentos terribles con mi pareja; según lo que me dice es que ya no sabe lo que siente que ya no me extraña como antes y que desearía tomarse un tiempo para aclarar sus sentimientos, nuestra historia comienza desde el primer momento en que lo veo y les puedo asegurar que quedé flechado completamente de él, inventando una excusa logré invitarlo a salir (nunca antes había salido con otro chico puesto que nadie sabe mi opción) desde siempre me demostró al principio que yo también le gustaba pero tenía unas cosas raras y una manera de tratarme a veces tan frías o que todo lo molestaba… ya teniamos un tiempo saliendo y me doy con la sorpresa que se seguía viendo con un amante…. al cual fui a buscar lo encaré y me dijo que si tenian relaciones y que incluso mi pareja le debia dinero… el corazón me quedó destrozado y esa es una marca que hasta el día de hoy no he logrado superar me dijo que no que era mentira que ese tipo solo quería destruir nuestra relación… así que decidí creerle a mi pareja y continuar amándolo incondicionalmente… pero las dudas en mi cabeza eran inmensas.. me engañaría de nuevo? me dice la verdad? le debo creer? aún así decidí quererlo y amarlo como nunca…. hemos empezado a vivir juntos desde hace 5 años… ambos tenemos un caracter fuerte y siempre discutimos por tonterías y temas absurdos pero que cada uno quiere poner como mejor punto de vista…. pero al final soy siempre el que cede ya que como repito lo amo demasiado y mi necesidad de estar junto él es muy fuerte no puedo vivir sin tenerlo a mi lado abrazándolo o abrazándome…. ahora me dice que siempre lo celo que lo tengo ahogado…. y no es para menos pues mi mente sufre de constantes celos… cuando me dice que está en lugar y yo lo voy a buscar y no lo encuentro o lo que es peor cuando hace poco me di con la ingrata sorpresa de encontrarlo en un lugar de la ciudad completamente alejado (da la casualidad que era el cumpleaños de mi sobrina y se le antojo a ella ir por ahí) y grande fue mi sorpresa encontrarlo ahí (él no se dio cuenta) y lo peor fue que me dijo que estaría con su mama no saben como se me estrujó el corazon el solo hecho de pensar que podría estar engañándome con alguien obviamente él lo negó y me dijo que solo había ido a ese sitio a encontrarse con un amigo pero que no era nada malo… que podría haber pensado yo??? ohhh que dolor… al final al encararlo me dijo que era yo quien había cambiado que ya no lo enamoraba como antes que no le cantaba canciones como antes….. yo le dije acaso tu lo has hecho por mi??? nunca lo ha hecho y eso no significa que yo lo he dejado de querer así sea un poquito….. jamas lo he dejado de amar…. lo amo con todo mi corazón con todo mi ser pero ahora me dice que quiere tiempo y que desea alejarse de mí para volver a extrañarme… por Dios muchos de ustedes deben de sufrir lo mismo y la pena y el dolor es grande deberian inventar una pastilla «magica» la cual extraiga o destruya todos esos sentimientos que uno siente por alguien y que no son correspondidos…… ojala la vida me ayude a superar todo

    • Hola, muchas gracias por compatir tu historia. Espero que pronto logres superar este momento difícil y que esa apuesta tan importante que has realizado por el amor de tu pareja, tenga frutos positivos. El amor es para los valientes y tú lo eres. Mucha suerte y ya nos contarás cómo evoluciona todo. Cuídate mucho.

  7. Hace más de 1 año que se me acabó una relación de casi 9 años. El motivo de la ruptura fué que eramos muy diferentes y teníamos proyectos de vida incompatibles, hecho que durante los últimos años de relación fue deteriorando la misma…; pero sí es cierto que los primeros años fue una relación muy bonita; en fín «cést la vie».
    Los primeros meses después de la ruptura lo pasé bastante mal, mucha tristeza, sentimientos de fracaso. Al cabo de unos meses, me encontraba mejor y empezé a tener mucha vida social y hacer mucho deporte,
    Ahora ya han pasado 15 meses desde la ruptura, y en este tiempo estoy tambien conociendo a chicas que son muy interesantes…pero, me siento como con una coraza,,,no sé como explicarlo…por una parte, quiero rehacer mi vida…pero por otra parte no soy capaz de dejar que nadie entre en mi vida otra vez…lo que yo me pregunto es si esto cambiará con el tiempo o no…porque ya ha pasado un tiempo razonable desde la ruptura…
    Gracias¡¡

    • Es normal necesitar tiempo para rehacer la vida después de una ruptura. Lo importante es no perder la fe en el amor más allá de la decepción. Estás en el camino correcto para volver a recuperar la ilusión en algún momento. Mucha suerte.

  8. Hola soy una chica de 24 años, yo también estoy pasando por un mal momento sentimental, conocí a un chico hace un tiempo y la verdad que conectamos muy bien, el siempre a estado muy pendiente de mi, pero el tiene novia no le van bien las cosas y la verdad que yo me entere tarde y desde ese momento intente dejarlo pero ya era tarde, el me necesitaba y yo a el y hace unos días que se fue con su novia para definir la situación, la verdad es k me esta volviendo loca no entiendo la situación?????

  9. Hola, les escribo porque me encuentro en una situación triste, como la mayoría, la relación entre mi novio y yo terminó hace apenas 20 días, duramos un año y seis meses, donde puedo decir que fui muy feliz, él fue una persona buena conmigo y yo se que para él yo también lo fui. La relación era tan buena (para mi) y realmente nunca noté un cambio significativo en la actitud de él hacia mi, el momento que el decidió terminar conmigo fue una noticia que me tomó totalmente por sorpresa. Sus motivos son muy egoístas para mi; él dice que quiere concentrarse en su trabajo y en su vida, que no puede darme una relación, que quiere estar solo sin tener que rendirme cuentas de su tiempo. Yo nunca tuve ningún problema por eso, yo sabia lo importante que es para él trabajar, y pues cada uno en sus cosas es normal, no sé que presión sintió de mi si la verdad es que yo era la que mas lo animaba y aconsejaba sobre sus problemas en el trabajo etc. Ahora estoy muy triste y a pesar de ello he estado igual de ocupada, en mis estudios alistando mi tesis de grado, por lo cual cuando estoy totalmente sola entro en una depresión y a llorar incontrolable mente, sigo hablando con él, puesto que me dice que no es tan fácil sacarme de su vida «rápido», sin embargo yo le pregunto si las cosas son temporales o definitivas, y él me dice que asi no este seguro de su decisión no la va cambiar.!!! No se como estar, esto es muy triste para mi, mas aun porque aparentemente creí tener una relación buena; no se no puedo creer que esas sean los verdaderos motivos por los que terminó conmigo, me duele, cada dia es mas difícil que el anterior, intento no pensar, pero en medio de mis estudios y él sin tiempo para salir y desconectarme es aun mas difícil. Soy consiente que él tomó la decisión y solo él puede cambiarla, pero aun así no dejo de estar ahí, de hablar con él por el chat si él no me llama lo hago yo, le sigo pidiendo mas de una razón, estoy totalmente nublada, empiezo a pensar que él ha conocido alguien; estoy muy celosa de su mejor amiga empiezo a contar situaciones entre ellos que para mi ahora son extrañas pero aun así, nunca me lo va aceptar, él dice q no necesariamente las relaciones terminan por otra persona. Él me dice que sigue queriéndome mucho, pero que ya no es momento de estar juntos.! por favor dame tu consejo, dime como hago para que las cosas para mi sean igual de fáciles a él!.. Gracias soy Leidy.!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!