Muchas personas están solas por elección, porque creen sentirse bien consigo mismas y no necesitar de la compañía de otros para sentirse plenos. Generalmente esta es una etapa transitoria y en ese sentido, discutible o no, ellos disfrutan de la soledad o no les pesa el hecho de no tener una pareja o amigos con quienes compartir ese momento.

Pero para otros, la soledad no es una opción, y el estar solos es tan angustiante que necesariamente tienen que salir de este estado para no caer en un pozo depresivo.

En algunos casos, nos encontramos con personas que están solas por timidez, por miedo a relacionarse o comunicarse con los demás, por vergüenza o temor a ser rechazados, al respecto, ya hemos visto buenos consejos para superar la timidez.

Dicen que “la soledad no es buena consejera” y que “no es bueno que el hombre esté solo”. Somos seres sociales por naturaleza, y necesitamos de los demás para desarrollarnos emocionalmente y es por ello que es recomendable que si estás solo, encuentres la forma de vencer la soledad, sobre todo si esto es algo que te preocupa o te oprime.

Lo cierto es que en la actualidad, son muchos los recursos que existen a nuestro alcance para ayudarnos a salir de la soledad y conocer gente.

Los portales especializados como mobifriends, nos permite buscar amistad, buscar pareja, compartir aficiones y encontrar amigos en cualquier punto del planeta. En este sentido, las nuevas tecnologías han sido de gran ayuda para que gente sola pueda encontrar buena compañía, aunque sea de manera virtual.

Otro claro ejemplo de herramientas mediante las cuales podemos conocer gente, es a través de las redes sociales; Facebook, Twitter, Tuenti, entre otras, nos permite entablar “conversación” con otras personas, opinar sobre diferentes temas y pertenecer a distintos grupos de interés, y eso es fantástico, dado que no sólo nos puede ser de gran ayuda en el plano profesional sino también en el humano.

Por último, aprovecha los momentos de soledad para aprender a conocerte más, a conectarte con tu yo, a dedicarte tiempo para realizar aquellas actividades que te gratifiquen, es muy importante primero estar bien contigo mismo, para estar bien con los demás.

Entre algunas de estas ideas, seguramente encontrarás por tí mismo la mejor manera de vencer la soledad, ¡decídete a ponerlas en práctica y ya verás como te resultará sencillo dejar de estar solo y conocer gente encantadora con quien compartir tu vida!

Imagen: AlonsoRincón

Comparte este artículo

48 respuestas a “Cómo vencer la soledad y conocer gente”

  1. Realmente , no sé si esto me servirá de algo, tampoco creo que ha mucha gente le importe y que apenas se lean las primeras líneas de éste efímero texto, pero aquí voy.

    Me siento solo por el echo de no poder compartir mi día a día con nadie, siempre busco algo en los demás, la aceptación y algún que otro elogio, no me considero feo , pero a la vez tampoco me considero guapo, sé que eso es importante pero no me llego aceptar a mi mismo , he creado una barrera en mi y los demás que me dificulta conectar con la gente, he perdido toda ambición y toda meta desde hace mucho tiempo, intento buscar algo en lo que reconfortarme pero nunca lo encuentro , tengo 23 años y siento que desperdicio mi vida día tras día, me siento como en un bucle espacio temporal dónde mi vida es una rutina que me consume , además de haber perdido a mi pareja hace unas semanas por todo lo dicho anteriormente, me he derrumbado , no busco una solución por que no lo veo en ninguna cosa, ni en ningún sitio, incluso me siento idiota por estar escribiendo ésto ..
    Gracias de antemano para la persona que va a leer éste mensaje de banalidad nula.

    • Muchas gracias por escribir tus palabras en el blog de mobifriends. Ojalá que escribirlo te haya ayudado de algún modo. ¿Has valorado la posibilidad de buscar apoyo psicológico? Tal vez pueda servirte de ayuda.
      Feliz semana.

  2. Quiero pasar desapercibido, pero me duele y aprieta el pecho el no sentirme apreciado por los demás. Es contradictorio!
    Soy como dicen…entero fome. No bailo, no fumo, no hago deportes…vivo para trabajar y entregarle todo lo que necesita mi familia, pero nunca parece ser suficiente.

    • Hola yo tampoco salgo,no tengo amistades pero me encanta conectarme con la naturaleza y suelo hablarle a Dios se que me escucha ,trabajo y charlo todo el tiempo con mis compañeras pero aveces necesito hablar con alguien que le guste lo mismo que yo ,una amistad sana me encantaría encontrar amigas o amigos para establecer este tipo de amistad y así no sentir que estoy sola

      • Muchas gracias por tu comentario. Ojalá que pronto puedas conocer a nuevas amistades. Si lo deseas, puedes crear tu perfil en mobifriends. ¡Feliz semana!

  3. @Maite Nicuesa, «Única e irrepetible», eso es lo único de esa frase que te cambiaría. Es cierto que al generalizar se suele meter la pata bastante, pero la cosa cambia cuando has probado en muchas ramas y siempre te estampas con el mismo muro (probado por mi experiencia). Incluso te puedo decir que me registré en un par de webs con un nick que parece femenino, y obviamente empezaron a hablar conmigo una barbaridad de chicos. Todos muy simpáticos, hasta que les concreté que era un chico, y se callaron todos, no me han vuelto a responder, ni me responden ni con un «que tal» cuando les saludo.

    Llevo 2 años en depresión porque aparte de estar más solo que un rastrojo del viejo oeste, las pocas personas con las que trato o no me hacen caso o diréctamente me maltratan. No es culpa tuya, para nada, pero registrarme en webs al que la gente le da ese uso no me va a solucionar nada, solo necesito (por mi parte) algo más especialista.

    ¡Muy buena suerte! ^^

  4. Holaa, la verdad que yo me siento sola y por casualidad encontré esta página; soy madre, tengo una nena de 9, ella es mi vida, pero me falta algo; amig@s. En relación al penúltimo comentario yo me he metido en un grupo d fcbk y la verdad q es de lo más básico, no consigo amigos y es verdad q muchos solo van a q guapa q guapa, y a todas; aunque no quiero generalizar supongo q no he dado aún con la página adecuada. Un saludo a tod@s

    • En Mobifriends también puedes conocer amigos. Por otra parte, también podrías realizar actividades de ocio que te encanten ya que en este tipo de entornos también es posible conocer gente nueva.

  5. Esto de conocer «amigos» por internet es un timo. No lo digo por las empresas y sitios web que ofrecen estos servicios (es más, son ideas muy buenas); sino por la poquísima calidad humana que hay registrada en dichas webs. El 95% de las personas que se registran en webs para buscar amigos, lo hacen para buscar una «pareja» o «novio/a» (alguien con quien follar, y en su mayoría chicos), y el otro 5% se sienten solas de verdad y no encuentran a nadie. ¿Y porque? por la otra peña que buscan meter el nabo en el primer sitio que pillen.
    Solo tenéis que hacer una comparativa, yo tengo 19 años, soy un chico, llevo un año registrado en esta web, y solo he tenido 6 visitas (Casi todos los hombres, igual). Sin embargo, un chica de mi edad y de mi misma ciudad multiplica por 50 las visitas y en la mitad de tiempo de registro. De hecho, ya he quedado con pandillas de internet de este tipo, y he sufrido «bullyng» de varios chicos para impresionar a las chicas.

    Para combatir la soledad, lo mejor es asistir a un psicólogo o sociólogo en una sesión, y que te envíen a un especialista, sobre todo que te ayude a conocer personas que pasan por lo mismo que tú y sean personas de calidad.

    Aun así, no quiero aborrecer el trabajo e intención de mobifriends.com, pero es lo que hay. Saludos.

  6. sin ti yo no puedo vivir sin ti la vida se hace imposileb cuando llego a mi casa me siento solo prendo el televisor y vea una pelicula de amor no se que pasa mami ven ami porque estoy tan solo y triste .

  7. Cuando estamos solos y deseperados sin esperanza alguna podemos hacer lo siguiente:

    1 Salir a dar un paseo y observar la naturaleza

    2 Bendecir nuestra vida, nuestra salud y logros obtenidos

    3 Hacernos miembros de equipos voluntarios : Hogar de ancianos, hospitales, Proyectos como Caritas, Habitat construyendo hogares para los pobres.

    4 Compartir con grupos de personas intereses: Oficio de cocina, Jardineria, enseñar a otros mejorar imagen con nutricon y maquillaje,grupo de lectores.

    5 Hacer cursos en nuestra iglesia para instruirnos y ayudar a otros a conocer y amar su fe: Historia de la iglesia, Las cartas de San pablo, la persona de jesus,etc.

    6Tomar cursos de baile pues ayuda a romper con nuestra timidez: Aprender merengue, salsa, bachata,etc.

    7Visitar a personas que viven solas y no tienen compañia: Familia, vecinos, amistades,etc.

    8 Iniciar nuevos estudios y diferentes a nuestra profesion: Idiomas, locución, actuación, etc.

    9 Visitar psicoterapeutas y psiquiatras especialistas en imagen, nutricion, parejas,familias

    10 Hacer llamadas telefonicas a nuestros sere queridos

  8. Mi edad es de 38 años, entre hermanos soy el mayor, mis hermanos se casaron, se independizaron desde ese momento quede totalmente solo viviendo con mi madre que es una persona que poco comparte tiempo con migo, cuando lo ase es para problemas o reclamos , se me a dificultado trabajar por un problema neurologico que tengo pero me encuentro en control, me siento en salud bien, puedo realizar mi actividades como cualquier otra persona, en algunos momentos hasta me deprimo,salgo a una calle o a un parque pero nunca logro compartir el momento con otra persona, en esos momentos sueño mucho con encontrar una buena compañera para tener una muy buena y hermosa relacion pero esto nunca se me a realizado, entonces me pregunto ¿ sera que nazi para vivir solo ,este es mi destino es el mio y por ser de tan buenos sentimientos no podre algun dia salir de esta soledad? Soy catolico de muy buena FE y cuando dentro a una iglesia le dejo esta inquietud ha mi DIOS,¿ Señor sera que este es mi estilo de vida, pero lo que me pasa es que no la e podido entender? solo le pido que algun dia el me la conteste o que alguna persona me de una opinion o un consejo en donde me diga que pudo hacer.

    • En ocasiones sucede que aunque una persona desee encontrar pareja, no lo consigue porque el amor también está influido por las circunstancias externas. Te animo a disfrutar de tus amigos. Podrías hacer cursos sobre temas que te gusten para conocer gente nueva. También puedes participar en alguna actividad de voluntariado. Y por supuesto, puedes buscar pareja y conocer gente en Mobifriends. Mucha suerte y que tengas un 2014 lleno de cosas buenas en tu vida.

  9. me encantaria conocer personas entre 55 65 años tengo 52 años viuda hace 3 años vivo sola me gusta la lectura me encanta la naturaleza quiero conocer amigos y amigas para compartir la soledad

    • Muchas gracias por participar en Mobifriends donde podrás conocer otras muchas personas con tu mismo deseo de hacer amistades. Si te gusta la lectura, también podrías participar en algún club de lectura en tu ciudad para conocer gente nueva.

  10. ERES MUY BUENA CONCEJERA MAITEA…….sino q q veces hy momentos q sentimos morir por dentro, sentimos q no hay fuerzas, sentimos como si ya no hay espirito de lucha, sentimos como si el alma abandonara nuestro cuerpo…………………………es asi como me siento hoy………..

  11. hola, mi proceso viene desde que mi familia se separo, padres y hermanos, cada quien tomo su rumbo. quizas por ser la menor de todos, tenia la idea de que tenia una familia, pero como si no la tuviera, aveces siento nostalgia por tener un hogar donde regresar, para variar mi carencia afectiva se vio reflejada cuando me enamore de un hombre casado, debi pensar mas con la cabeza que con el corazon, ahora entreno artes marciales lo que me ha ayudado bastante, a liberar toda esa represion emocional que tengo de muchos años.

  12. no estamos solos!!!a todos nosotros pasa lo mismo!en eso no estamos solos
    hay un dicho:nacemos solos y morimos solos.
    pero tambien es verdad que no estamos solos,(perdonadme es que soy bipolar y no me aguanto ni yo)jajajaja
    comprendo lo que sentiis.
    porque yo me siento igual…
    salid a la calle!!!por mucho que os cueste!!!la guitarra a mi me ha abierto un monton de puertas!!!
    sentarme a tocar y dejar que se acerque la gente!!!no fallla!!!cuidado hay gente que no mola tyambien…asi es la vida…pero eso funciona por ejemplo…hay otros modos…
    os quiero chic@s,no estamos solos!!!!ESTAMOS CONECTADOS DE ALGUNA MANERA!!!TODOS HEMOS BUSCADO EN EL MISMO SITIO SOLUCIONES!!!
    OS QUIERO.

  13. me siento muy triste a veces la soledad llena mi alma .necesito tener alguien quien me comprenda muchas veces llego a la casa y nadie me espera solo mi soledad necesito ayuda he pedido a dios fortalalece pero parace no ser escuchado.

    • En Mobifriends puedes conocer gente nueva. También te animo a hacer cursos en entornos sobre temas emocionales como por ejemplo, en el Teléfono de la Esperanza para conocer gente nueva. La vida es bonita pero la soledad, es muy humana. Todo ser humano tiene una parcela de soledad y conviene aprender a convivir con este sentimiento.

  14. Es complicado, en mi caso yo ahora si bien tengo unas 2 o 3 amigas, no siento para nada el calor de la amistad y me siento solo igual. Creo que la soledad es complicada cuando uno se siente decepcionado o frustrado. Y creo que este sentimiento nace cuando uno no siente haber amado y querido a nadie y al mismo tiempo que nadie lo quiere u ama a uno. Y si a esto le sumamos que si hubo alguna mujer que le gustó y no se es correspondido y a pesar que lo sigues intentando y no consigues nada, te frustras. Creo que si se juntan todas estas cosas nace el sentimiento de soledad. Ahora bien, si uno ya tiene edad y lo has intentado una y otra vez y no resulta uno dice: pues ya está no intentaremos más tener pareja o encontrar una amistad reciproca. ¿Para qué? Ahora estoy intentando olvidarme del resto de los seres humanos y llenar mi soledad con cosas que sean beneficiosas solo para mi, leer, estudiar, viajar si es que puedo, buscar una afición, tratar de confiar en dios y esperar que pasen los años y uno se acostumbre. :/

    • Muchas gracias por compartir tu opinión y tu vivencia sobre este tema que es tan humano. Es verdad, la soledad también se puede llenar con aficiones como la lectura. Pero por supuesto, es importante dejar espacio para las relaciones sociales.

  15. Hay momento donde todos sentimos la soledad como si fura un gran hoyo negro que nos fuera a tragar,es entonces cuando aprendes a ver al cielo y darle gracias a Dios por todo aquello de lo que te ha librado, a contar cada una de las bendiciones con las que has sidopremiado muchas veces sin merecerlas .El secreto es aprender a ver lo positivo de lo negativo algo en verdad nada facil.Por ejemplo los que pasan por el divorcio ya supieron lo que era compartir con alguien ,algo que muchos no hemos podido saber,los que ven a sus hijos una vez a la semana cosa que muchas no podemos disfrutar porque no tenemos hijos, y asi podria poner millones de ejemplos .LA SOLEDAD SE ESPANTA REEMPLAZANDO LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS POR POSITIVAS .Intentalo a mi me funciona;por ejemplo tengo cuarenta años y aunque no tengo un matrimonio; ni hijos, se que Dios me ama como su hija que soy y todos los dias me bendice con mi salud amigos y familia
    sigan adelante que cuando la soledad llegue es porque Dios quiere hablarte apre3nde a escucharle y sera tu mejor antidoto .DIOS LES BENDIGA

    • Muchas gracias por este mensaje tan bonito porque de verdad transmite energía positiva y esperanza gracias a tu experiencia. Es verdad, la soledad puede tener una visión constructiva.

  16. porque tanto miedo con la soledad ? toda mi vida he caminado solo ,duermo solo ,pienso solo ,cocino solo y etce tc y lo mas increible es que en la soledad definitivamente no existe la mentira pues cuando mis propios brazos me regalan un abrazo lo hacen con toda la sinceridad que Dios invento y es el mismo DIOS que habla en la soledad ,para mi la soledad es lo mas hermozo pues con ella se viene abajo el orgullo ,el machismo ,la pedanteria ….

  17. He leido los comentarios anteriores, muchachos es muy duro estar solo, lo vivo a diario, estoy separada y tengo dos hijos a quienes no puedo tener conmigo por cosas del Papá quien se valió de todos los medios para separarme de ellos, los veo muy de vez en cuando porq tan mala me siento que hay dias en lo que solo deseo es estar en una cama … No es sencillo contar esto, pues, es tan profundo que se conjugan sentimientos… Los admiro pues uds. tienen ya un paso ganado y es el de conocer en que punto empiezan sus limitantes en el tema… Un Saludo para todos!!

    • La soledad es dura, es verdad, especialmente, cuando esa soledad se vive en situaciones adversas en contra de la propia voluntad. En Mobifriends es posible conocer gente nueva, por ejemplo, puedes animarte a crear tu perfil y especificar que buscas formar un nuevo grupo de amigos. Mucha suerte.

  18. Aquí estoy,es de madrugada y me siento terriblemente sola.Como no puedo dormir puse en el Facebook «Como vencer la soledad.Ayudenme,no quiero buscar pareja acabo o mejor dicho estoy en proceso de separación,no se que sigue pero creo que no es nada bueno gracias

    • Hola Esperanza eres bienvenida. Espero que te animes a seguir de cerca el blog de Mobifriends. Recuerda que también puedes animarte a hacer nuevos amigos. Se me ocurre que podrías apuntarte a algún curso de un tema que te guste. Y también, podrías colaborar como voluntaria con una asociación haciendo algo que te guste. Por otra parte, también puedes sumarte a una asociación de personas separadas por ejemplo.

      Mucho ánimo y recuerda que siempre existe luz al final del túnel.

  19. E LEIDO LO QUE LOS DEMAS SIENTEN! PERO YO ME SIENTO MAS ACABADO que pero ni expresarme puedo estoy muy solo y aveces no allo que aser! no tengo ni tan solo un amigo creo que nesesito mucha alluda no soy social!! grasias

    • Hola siento que te encuentres así pero tranquilo porque siempre es posible encontrar ayuda. Por ejemplo, en Mobifriends puedes conoer gente nueva. Por otro lado, también puedes animarte a hacer cursos en tu ciudad para tener tu tiempo ocupado y conocer gente interesante. Mira a tu alrededor, pide ayuda a alguien. Seguro que se te abren puertas. Bienvenido a Mobifriends siempre que quieras.

  20. consideroque la soledad tiene sus ventajas y des ventajas. para aprender es buena ,pero para compartir hace falta. para dar mucho amor. quisiera conocer un suizo ha traves de ustedes. muchas gracias, recuerde que dios nos ama.

  21. He sentido muchas veces que la soledad invade mi vida y me hace pensar y hacer cosas de las cuales luego me arrepiento no se como enfrentar esos momentos soy de pocas amistades y no tengo pareja tengo 21 años pero hay momentos en que me siento canzada y desalentada DIOS MIO AYUDAME

  22. Voy a subir mi auto estima voy a escribirme en un gimnasio y voy a dar mis mayores deseos de paz y amor a todas las personas que de alguna manera sufren en silencio de la soledad y no lo comparten voy a ser mejor que lo que era antes y voy a quererme mas FELIZ ANO NUEVO A TODOS LOS HOMBRES Y MUJERES DE BUENA VOLUNTAD Y QUE LOS PROBLEMAS QUE SE PRESENTE ESTE PROXIMO ANO SE SUPEREN)

  23. Que mas da voy a empezar a escribir !!!
    Desperte un buen dia donde todo lo que imagine no era real donde la familia ya no existia y la palabra padre dejo de tener sentido un dia que marco mi vida y cai son muchas las cosas que e probado para no enfrentar la realidad y por las cuales perdi la direccion de mi vida ahora sufro las consecuencias de los abusos y me enfrento a una realidad tan grande que estoy encerrado me da verguenza yo que me creia fuerte ahora soy divil de espiritu me siento tan fracasado que no tengo fuerzas siento desprecio de mi mismo por llorar tanto y necesito escribirlo necesito decirlo a alguien para desaogarme pero suena mal porque no aporto nada a nadie solo expreso mi malestar y muchos tienen problemas como para estar escuchando los malestares de otros donde vivo estoy catalogado como loco o algo asi me e dado fama de perturbado y eso por culpa de los abusos con las drogas y el alcohol pero ahora que no tomo y no tengo ese problema de dependencia tengo otro tipo de problema que es de adaptacion y me perdono por todo lo que hice y reconozco que sera dificil volver quiero dicir que la verdad no se por donde empezar para dejar de sentirme asi la verdad que intento salir adelante pero al habrir la boca siento en recahzo de los demas no me afectaria tanto si tuviera un trabajo mas amigos cerca de mi pero la franca realidad es que me cuesta aceptar mi fracaso matrimonial y no levanto cabeza me e apuntado a cursos del estado pero no me llaman y me siento excluido voy con una vida sin esperanza de cambio pero se en mi interior que el escribir esto me sentara bien y asi no me lo trago yo solo hay jente que tiene otros problemas y mas grandes que el que yo tengo y se que hay mucha jente como yo que les pasa algo similar tengo fe en mi tengo fe que con el tiempo superare esta situacion y se que algun dia me sentire mejor (para concluir quiero pedir perdon a todos mis seres queridos por no haber sido una persona mejor )

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!