La importancia de la amistad



La amistad es un tesoro, un regalo que se nos presenta para alegrarnos la vida y ayudarnos a sobrellevar los momentos difíciles. No podríamos ser totalmente felices sin amigos, sin alguien que nos contenga, nos escuche, que sea objetivo, que nos aconseje o nos preste su hombro en los momentos más amargos de nuestra existencia.

Empatía, complicidad, confianza, fidelidad, comprensión, respeto, sinceridad, reciprocidad, son las cualidades que necesariamente debe tener este vínculo para ser digno de llamarse amistad.

Y la amistad, al igual que la relación de pareja, hay que cuidarla, nutrirla, para que no se desgaste y termine por esfumarse.

Muchas veces pasa, que por distintas circunstancias, no nos resulta posible acompañar físicamente a nuestro amigo, porque vivimos en diferentes ciudades o países, por cuestiones laborales, de tiempo, etc.; pero esto no significa que dejemos de ser verdaderos amigos. Hoy por hoy, tenemos a nuestro alcance distintos medios para seguir en comunicación constante con esa persona tan importante en nuestras vidas.

Y en este sentido, Internet nos brinda una valiosa ayuda. Gracias al chat gratis y al videochat, podemos mantener esa fluida comunicación con nuestro ser querido, a pesar de la distancia, tal como si estuviésemos frente a frente, y de hecho en una manera virtual lo estamos. Podemos seguir de esta manera ese fuerte vínculo, seguir contándonos nuestras cosas, compartiendo fotos, nuestras tristezas y también nuestras alegrías.

Dicen que la verdadera amistad dura para toda la vida. Un amigo verdadero está presente en las buenas y en las malas, en los logros y en los fracasos, es quien te tiende la mano cuando todos los demás se olvidan de ti, quien te escucha, quien sufre con tus tristezas y se regocija cuando la vida te sonríe.

El amor y la amistad, son dos sentimientos poderosos y muy relacionados entre sí. ¿O no te ha pasado de sufrir por una amistad?

Muchas veces sub-valorada, la verdadera amistad es bastante difícil de encontrar en los tiempos que corren, y sobre todo difícil conseguir que perdure, pero si te lo propones y afinas todos tus sentidos, no dudes que tarde o temprano la encontrarás.

Conocer amigos, quizá no sea tan complicado si te lo planteas firmemente. Puedes comenzar por buscar amistad, compartiendo aficiones con personas afín a tu personalidad, que comparta tus mismos intereses y gustos, y luego ver que resulta, el tiempo lo dirá, pero no dudes que en mobifriends, puedes conocer gente encantadora y, ¡quien te dice que encuentres aquí, la verdadera amistad!

Imagen de Gustty tomada de Flickr

Comparte este artículo

39 respuestas a “La importancia de la amistad”

  1. La amistad es el más hermoso de los sentimientos que debe tener el ser humano; es más valedero que el oro y se constituye en la fuente inagotable de toda la nobleza existente, porque la amistad es una parte del amor y si amo deseo lo mejor para el objeto de mi amor.
    Sin envidias, sin celos, sin egoísmos, la amistad es pureza del corazón, nada se compara con la bendición de tener un amigo, este sentimiento debe ser constante y regado, cuidado y quitar la maleza para que sea enteramente noble.
    0

  2. Creo que la amistad es muy importante porque sin amigos no podrías hablar sobre tus problemas con una otra persona. Así que también es muy importante que tiene amigas en quien confías. Mis amigas me han ayudado mucho, y espero que también los he ayudado en tiempos difíciles.
    Mis amigas me han empujando fuera de mi zona de comodidad y he hecho lo mismo. Esto significa que hacemos muchos cosas emocionantes y nuevas.

  3. La amistad es única para cada amistad; a mi, me encantan mis amigas porque hacen mi vida más interesante, y disfruto pasar tiempo con ellas. Me animan cuando está insegura y me consolas cuando algo es malo en mi vida. Estas son cualidades valoro en mis amigas, y espero que tengo el mismo papel en sus vidas. Este blog me inspira a ser una mejor amiga!

  4. Para mí la amistad es muy importante para ser feliz. Sin la amistad no pudiera vivir una vida complida . La amistad es muy valorada, ya que encontrar verdaderos amigos es muy difícil. No hay muchas que están allí cuando tú le necesitas. Si te sientes tristeza la amistad te da el apoyo tan importante que necesitas. La amistad te ayuda a sobrellevar lo malo y sacar el mayor de lo bueno. Verdaderos amigos son personas en quien puedes compartir todo y pasar momentos inolvidables.

  5. Para mí la amistad es muy importante para ser feliz. Sin la amistad no pudiera vivir una vida complica . La amistad es muy valorada, ya que encontrar verdaderos amigos es muy difícil. No hay muchas que están allí cuando tú le necesitas. Si te sientes tristeza la amistad te da el apoyo tan importante que necesitas. La amistad te ayuda a sobrellevar lo malo y sacar el mayor de lo bueno. Verdaderos amigos son personas en quien puedes compartir todo y pasar momentos inolvidables.

  6. Este artículo es absolutamente verdad; ¡la amistad es algo que no podemos vivir sin!
    Mis amigos siempre me dan apoyo cuando lo necesito y también ellos me hacen reír todo el tiempo. Sin embargo, a veces olvido el importancia de pasar tiempo con mis amigos frente a frente porque es tan fácil comunicar con ellos en los redes sociales en lugar. Es un hábito terrible, especialmente cuando vivo muy cerca de ellos. Este artículo me recordó de todos los amigos que no he hablado con por mucho tiempo así que he decidido que pronto intentaré visitarlos. ¡Muchas gracias por darme la motivación para hacer más de un esfuerzo con mis amigos!

  7. Para me personalmente la amistad es mucha significativa en tu Vida. Es muy importante especialmente para una mente sana. Es vital que tu hablas de otras personas y expresas sus preocupaciones y opiniones. Amigos son necesarios para tender éxito en la vida porque pueden aconsejar tu y puedes aprender de ellos. También si otras personas son malos para ti siempre sus amigos estará allí para tu y dejan de haciendo cosas malas. Además las experiencas tu tienes con sus amigos son experiencas tu recuerdas panda siempre.

  8. Wow un tema lindo e importante ; me llena de inmensa emoción que compartan ; me siento viva aunque no tengo muchos amigos siento esperanza de encontrar y que perdure muchoooo tiempo. Cariños totales

  9. Gracias.
    la amistad en realidad es lo mas lindo y bueno de este mundo que seriamos nosotros sin la amistad
    😉

  10. Wow…me quede con este tema..poca gente se toma el tiempo para leer un tema tan importante q es la amistad.
    Ya se esta extinguiendo.y pocos todavia tienen la semilla de la amistad, el amor y la paz…:-D .:-P .:-)

  11. La amistad es compartir grandes experiencias y sobre todas las cosas mucho respeto q, quien viene siendo el gran poder de la vida.

  12. Me encanta mucho este sitio jajajaja algo desperto mi curiosidad ¿como hacen ustedes para colocar esas caritas felices? Me lo dices primorosa porfa

  13. La amistad verdadera es valiosa soy una persona Cristiana que me refugio en Dios a cada problema que se presenta, asi por mi condiciòn de Cristiano y al hablar de Dios a otras personas he sido rechazado y hasta burlado, lamentablemente las personas no todas hoy en dia no les importa escuchar un mensaje de Dios que de pronto en una sola palarba podra cambiar su vida, porque la fe viene por escuchar no podre tener dinero no ser millonario pero agradezco a Dios por lo que me da cada dia y su bendicion la siento a diario; admiro la obra de Dios en este mundo solo el pudo haber hecho algo tan maravilloso, recuerden Dios no ama a todos sin excepcion de persona.

    Dios los bendiga

    • Muchas gracias por tu testimonio. La fe es muy importante para ti y eso te da mucha felicidad. Cultiva esa faceta de tu vida pero comprende también que cada persona tiene sus creencias y es fuente de riqueza tener amigos con distintas ideas.

  14. me encanta el tema, que seria de nuestras vidas sin el amor y la amistad. la mía no tendría sentido hoy siento una ganas inmensas de abrazar a todos (también a ustedes) y llenarme de sus buenas energías.
    bendiciones 🙂 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!