Cómo olvidar a una pareja

Por el 10 abril 2011 Relaciones de pareja

desamor

Cuando una pareja se separa, comienza a transitarse por un camino difícil en la vida, y llega el momento de tener que afrontar el hecho de olvidar ese amor.

Tarea para nada sencilla, que puede resultar muy dolorosa y que requiere de mucha fuerza de voluntad para poder salir de la tristeza y la melancolía.

En el duelo amoroso, los amigos y la familia, juegan un rol fundamental. Ellos serán tu sostén en esta dura etapa y lo mejor que puedes hacer es apoyarte en ellos y confiar en que con su ayuda, te será mucho más fácil salir adelante.

Otros consejos pueden ayudarte a olvidar a una pareja, algunos de los que siguen, son muy útiles y te recomiendo poner en práctica.

La primera afirmación que debes hacerte tras una ruptura de pareja, es que ahora debes concentrarte en ti, en tu persona, en aquellas actividades que te son placenteras y en recomponerte emocionalmente.

Generalmente, tendemos a idealizar a nuestra pareja, muchas veces hasta el punto de no poder ver la realidad por la que estamos atravesando, por ello cuando se presenta una ruptura, podemos llegar a creer que el mundo se acaba para nosotros.

Ya tienes que quitarte de tu cabeza a la otra persona, más aún si te ha causado daño o si ésta ha sido quien ha puesto fin a la relación de pareja. Tarea difícil, pero no imposible si te concentras ciento por ciento en ti.

Las salidas, las aficiones personales, el dedicarte todo el tiempo para ti, te ayudarán reencontrarte contigo mismo, con tus deseos y necesidades y a recuperar todo aquello que quizás has postergado por estar en pareja.

Evita la tentación de frecuentar los sitios por los cuales ambos solían pasear, esto además de evitar un posible encuentro, te ayudará a no traerlo a tu mente con los recuerdos.

Olvidar a una pareja, es cuestión de tiempo y de mucha perseverancia. Recuerda el hecho de ponerte como prioridad y de dedicarte toda la atención que te mereces.

Y sobre todo, no te olvides que cuando las heridas sanen, es muy posible que un nuevo amor te esté esperando, en definitiva, éstas es una etapa más de la vida que merece ser vivida.


Tags: , , , ,

Dejar un comentario