Cómo olvidarte de un gran amor

Pocas experiencias duelen tanto en un primer momento como olvidar a un gran amor. Sencillamente, porque tu deseo inicial no es olvidarte de esa persona que tanto te gusta, sino todo lo contrario. Deseas recordarle, estar a su lado y compartir tiempo juntos.

Pero como bien sabes, el amor no depende solo de lo que tú quieres. Sino también, de lo que la otra persona siente y desea. Y si no te corresponde, o si ambos sois incompatibles, entonces, lo mejor que puedes hacer es decirle adiós para siempre.

El amor puede producir un efecto adictivo. Sin embargo, así como muchos fumadores dejan de fumar, muchas personas también consiguen desengancharse psicológicamente de la necesidad de insistir en un amor que no pudo ser. Salvando las distancias entre ambos ejemplos, lo cierto es que la voluntad en ambos casos es determinante.
Y la principal razón para tomar la decisión de olvidar a una persona es saber que su compañía no te hace bien.

Y como olvidarte de un amor es un reto complejo, estos consejos pueden ayudarte a conseguirlo.

5 consejos para olvidar un amor

1. Actúa como si esa persona no existiera. Esto implica borrar su número de teléfono de tu agenda, no preguntar por ella a tus amigos, no buscar cualquier excusa para coincidir en algún lugar, romper las fotografías…

2. Desdramatiza la situación. Si al dolor de este desamor le sumas el drama de exagerar lo que ocurre, entonces, el olvido adquiere tintes de culebrón. Si consigues racionalizar lo ocurrido, entendiendo que la otra persona no es responsable de no sentir por ti como a ti te gustaría, podrás pasar página sin buscar culpables.

Tips para olvidar un amor

3. Quédate con lo bueno. Es decir, quédate con la gratitud por aquello que te ha aportado esta historia. Incluso aunque se trate de detalles muy sencillos. Sin embargo, valora la ilusión de las mariposas en el estómago, la esperanza que has vivido, los momentos felices que has imaginado en tu mente… ¡Todo eso es importante!

4. No pongas excusas. Eres capaz de olvidarte de esa persona. Evita decirte a ti mismo: «No puedo ser feliz si no me quiere». Dentro de un tiempo te sorprenderás feliz y tal vez incluso te preguntes cómo pudiste estar tan enamorado de esa persona. El tiempo todo lo cambia.

5. Céntrate en tu trabajo o tus estudios. Los objetivos profesionales se convierten en toda una terapia cuando concentras tus esfuerzos y tu energía en cumplir metas que te ayudan a crecer en tu profesión.

El dolor de un desamor es incómodo, sin embargo, es necesario. Por esta razón, no existe ningún remedio mágico que pueda ayudarte a olvidar un amor en un solo día. Esa persona es inolvidable solo porque tú le has idealizado. Si te enfocas en sus defectos, te será más fácil pasar página.

Busca el lado bueno de las cosas

Busca el lado bueno de las cosas para olvidar un amor

En el universo del cine podemos encontrar películas que tratan la temática del proceso del olvido sentimental. Una de las mejores es «El lado bueno de las cosas» protagonizada por Bradley Cooper y Jennifer Lawrence. La película cuenta la historia de Pat, un joven obsesionado por reconquistar a su mujer. Todas las decisiones que toma las toma con este objetivo personal.

Sin embargo, este sentimiento es una obsesión totalmente insana para él ya que no tiene ninguna posibilidad de reconquistar a su pareja. Conoce a Tiffany con quien pronto establece una bonita amistad, juntos se preparan para participar en un concurso de baile, y este proceso de aprendizaje marca un punto de inflexión en la vida de ambos.

Pat es un ejemplo de todo aquello que no hay que hacer para olvidar a una persona. Por ejemplo, ignora los consejos de sus padres o de cualquier persona que le anime a olvidar a su mujer, con datos objetivos de que esa vuelta es poco probable. Vive encerrado en una falsa ilusión que le impide retomar su vida con realismo.

Y, sin embargo, a pesar de todo la realidad le sorprende y le abre los ojos. Este paso es el mismo que tiene que vivir cualquier persona que esté en un proceso de desamor. En algún momento tiene que abrir los ojos para darse cuenta de que no tiene sentido luchar por ese amor no correspondido.

Y cuando eso ocurre, la mejor alternativa es el olvido. Un olvido que aporta esa agradable sensación de libertad que produce la percepción de haber pasado página. Salvando las distancias con la ficción, muchas personas pueden sentirse identificadas por lo habitual de caer en la subjetividad al vivir un desamor.

El cine es una experiencia pedagógica que ofrece numerosos mensajes de autoayuda cuando el espectador se identifica con el rol de un protagonista. Por esta razón, si te apetece, te sugiero programar una sesión de cine para ver la película «El lado bueno de las cosas» ya que te va a ayudar a observar con más distancia los comportamientos sanos e insanos ante el desamor.

Una de las frases de amor más bonitas, un mensaje que puede ayudarte a tomar conciencia de cómo no mereces conformarte con un sucedáneo del sentimiento, es este de Joan Manuel Serrat: «Amor no es literatura si no se puede escribir en la piel». Si una persona no te toca el alma, entonces, es mejor olvidar.

Comparte este artículo

9 respuestas a “Cómo olvidar un gran amor”

    • Es verdad, el futuro se enfrenta con fuerza de voluntad, valentía y coraje. Es muy importante pensar que lo mejor está por venir ya que el futuro es la fuente de la esperanza.

  1. Muy sabias las palabras que ayudan para consolar. Uno siempre se la pasa pensando en eso que pudo haber sido y no fue, porque las circunstancias no lo permitieron. Ánimo. La vida sigue. A mí me sirvieron mucho unos consejos que encontré en Esthalon punto com. De ahí los llevé a la práctica y me fueron útiles. Saludos.

    • Mucho ánimo a todos aquellos que están curando las heridas de un desamor. Siempre es posible empezar de nuevo con fuerza de voluntad, motivación y cariño hacia uno mismo.

  2. quisiera sacarme de una vez por todas a un ex amor con el q termine hace 4 meses pero ya estoy haciendo la tonta xq sabiendo sus andansas sigo ahi quien puede ayudarme me esta haciendo mucho daño

  3. Cierto el duelo amoroso es generado a su vez por el sentimiento de perdida desarrollo mediante la roptura, lo dificil de asimilar es cuando uno mismo decide terminar la relación, se supone que deberia ser menos doloroso,pero duele igual o más porque uno decide la separación queriendo a la otra persona esa es una decisión muy dificil y no se contemplan opciones de establecer nuevamente la relación si no que se viene al suelo las expetativas que como pareja se crearon por lo menos cuando abandonan a una persona la esperanza de recuperarlo la mantiene pero cuando la decision es propia y se ha tomado previamente analizando que es lo más conveniente duele mucho más !!!!!!! comprobado esta que el tiempo cura las heridas y lo mejor uno los recuerdo del primer amor los ve sin dolor alguno porque? no sé? son misterios del comportamiento humano pero muy reales hasta el amor de la vida se logra olvidar unos necesitan mas tiempo que otros pero si se puede.

  4. El gran amor,creo que nunca se olvida..pero lo que no hay que hacer es beatificarlo hasta el punto de convertirlo en indispensable para nuestra vida,y lo dice un tipo no muy romántico,es verdad.
    En cuanta falta el gran amor es cuando tenemos que hechar mano de nuestra capacidad de racocinio.Recordar las virtudes que tenía,lo bien que nos lo pasábamos con él,pero únicamente como recuerdos bonitos pero pasados.No los convirtamos en una obsesión,porque de ser así nos perjudicaría a l hora de buscar nuevas relaciones,ya que lo que querríamos sería buscar un sustituto exacto,copia matemática y eso es materialmente imposible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!