Cómo olvidar un amor no correspondido

Por el 16 mayo 2016 Amor

Claves para superar el dolor del desamor

En ocasiones, cuesta mucho tiempo olvidar un amor no correspondido por el simple hecho de que podemos quedarnos estancados en la duda de qué hubiese pasado si las cosas se hubiesen dado de otra manera. O incluso, podemos experimentar el enganche psicológico de aquello que se nos ha presentado como imposible. Un amor no correspondido duele especialmente si, por circunstancias de la vida, has seguido coincidiendo con esa persona que te rechazó, has visto su evolución personal, conoces novedades de su vida… En definitiva, la distancia y la falta de contacto nos ayuda a autoprotegernos en este tipo de vivencias frente a personas que pueden jugar con los sentimientos.

Un amor no correspondido es una experiencia de la vida. Te animo a vivirla como tal. Una experiencia totalmente natural que han vivido la mayoría de las personas en algún momento. Y este tipo de situaciones, aportan grandes lecciones de aprendizaje: aprenderás que saldrás adelante fortalecido y esto te ayudará a relativizar lo ocurrido. Descubrirás que no viviste esa historia de amor que habías soñado y no ha pasado absolutamente nada. Has sufrido, es cierto, pero dicho dolor te ha enseñado a valorar más a tus amigos.

Y ojalá que te haya ayudado a quererte a ti mismo. Un paso importante de amor propio es ese momento en el que dices: “Hasta aquí”. Ya no quiero seguir en este punto, ya no quiero seguir pendiente de una persona que no me hace caso, ni alimentando una historia que me desgasta de un modo inhumano.

Amor no correspondido

Amor no correspondido

Un amor no correspondido es una experiencia que forma parte de tu biografía, por tanto, asúmela como tal viendo todo lo positivo de esta vivencia. Además, en esta historia, también tuviste tu momento de ilusión al creer que existía alguna posibilidad y esperanza de ser correspondido. Recuerda esta historia con la tranquilidad de saber que has hecho un proceso de autoconocimiento que te ha permitido conocerte mejor a ti mismo y saber quién eres.

En un primer momento, un amor no correspondido es una herida que duele. Con el paso del tiempo, se convierte en un recuerdo cada vez más difuminado. Puede que incluso, un día te preguntes qué fue lo que te llamó la atención de esa persona. Y de pronto, descubres que lo mejor que puedes hacer para olvidar un amor no correspondido es seguir viviendo, continuar con tu vida sin detener tu paso. Y entonces, todo ocurre de una forma natural: llegan a tu vida nuevas ilusiones que te empiezan a interesar más que ese tema sentimental que te ha robado tantas horas de sueño.

No tienes porqué ir contando detalles de este amor no correspondido a cualquier persona, se trata de tu vida y de tu privacidad. Pero ojalá tengas un buen amigo con quien poder compartirla.

Cómo superar un amor no correspondido

Cómo superar un amor no correspondido

Con inteligencia: abre los ojos a la vida para reconocer qué es lo que te conviene. Y lo que te conviene es alejarte de esa persona que no está en el mismo punto que tú. Pon en conexión tu mente y tu corazón para poner en orden tus pensamientos y sentimientos y no estár en esa lucha constante de “sí pero no”. Acepta que, definitivamente, un amor correspondido es un claro “no”. No, es la palabra que resume de forma breve y directa todas las frases de amor no correspondido que suenan como una melodía triste en tu interior.

El amor es un sentimiento que tiene muchas formas y matices. Y aunque tal vez, sientas que todo lo que has pasado no ha servido para nada, no es cierto.  De ti depende buscar un sentido positivo a todo esto para crecer como persona y evolucionar. Esta evolución significa mirar hacia adelante y no hacia atrás.


Tags: , ,

Dejar un comentario