Rasgos de una persona que juega con los sentimientos de otra

Por el 2 Agosto 2014 Relaciones de pareja

Rasgos de una persona que juega con los sentimientos de otra

Existen personas que juegan con las ilusiones de otra y lo peor de todo es que mientras que la víctima suele salir herida, el otro suele no hacer autocrítica sobre su error. Al menos, al igual que las personas tienen serias dificultades para reconocer un sentimiento de envidia, también es toda una proeza que una persona que ha jugado con las expectativas de otra sea lo suficientemente sincera como para rectificar en parte su error.

¿Cómo identificar a una persona que juega con las ilusiones de otra?

1. Es una persona que te marea. Alguien que un día te hace creer una cosa y al día siguiente la contraria. Pero en cambio, tu historia nunca se concreta en amor. El otro nunca da el paso mientras tú esperas y esperas el milagro y lo que es peor, pierdes tu tiempo y tu tranquilidad emocional.

2. Una persona que juega con las expectativas de otra disfruta del simple placer de tener a alguien ahí disponible siempre para organizar planes o para reafirmar su propio valor personal. En ese caso, deja de convertir en una prioridad en tu vida a una persona que te trata como un segundo plato.

3. Llegas a dudar de ti mismo y de la posibilidad de haberte creado de la nada una película. Lo cierto es que las personas que juegan con las expectativas ajenas suelen ser muy sutiles pero no tanto como para hacerte dudar de tu sentido común.

4. No existe un cariño sincero sino una relación de utilidad que se romperá en el momento en el que la persona que juega con la expectativas de otro, ya no necesite de ese alguien para tener momentos de ilusión.

5. Con frecuencia, es una buena persona. Es decir, no se trata de interpretar que alguien que juega con los sentimiento de otra persona es una persona malvada en esencia. Sin embargo, sí es una persona inconsciente e imprudente al punto de arrastrar al otro hacia una fosa de frustración.  Alguien que juega con los sentimientos de una tercera persona le utiliza en su propio beneficio como un entretenimiento.

El lado positivo de este artículo es que alguien no juega con tus sentimientos si tú no le dejas que juegue. Por tanto, no necesitas perder un montón de meses de tu vida para darte cuenta de quién te conviene si estás atento a las señales.

Existen muchas personas en el mundo. ¿Vas a perder la oportunidad de conocer a tu verdadero amor por perder el tiempo con quien te ofrece una limosna de cariño? Buscar pareja comienza por el respeto hacia ti mismo.

Foto – Salud 180


15 comentarios para “Rasgos de una persona que juega con los sentimientos de otra”

  1. Juan dice:

    Estoy Vivien do bun a relacion a distancia.
    Pero haci me siento.casi no me contesta el tel.ni mensajes.aveces unos tres dias o cuatro si en todo momento.pero despues igual se le olvida .le he empezado amandar dinero.para los niños Ya he hablado con los niños.y saben ellos de lab relax ion.13 Y 14
    Son Las edades.no se que hacer.si seguir obdejarla.ella puede viajar.yono Elka esta en mexico.y en eeuu.yo si salgo del pais Yano puedo regresar.ayuda nesecito

  2. Maite Nicuesa dice:

    Una pareja que está distanciada al vivir en distintas ciudades, debe potenciar todavía más la comunicación. Ya que si además de la distancia, se suma la falta de contacto es difícil mantener fuerte el amor.

  3. José dice:

    Exc artículo!

    Es una lástima que, no existan leyes para esa clase de personas cerdas y abusivas. Lo peor es que consiguen lo que quieren hacer,a expensas de todo mundo y sus víctimas. Creo que la mejor opción,es delatarlos delante de otros para saber si gruñen o no.Son unos enfermos mentales.
    Sin embargo, olvidan que alguien lo ve todo, desde allá arriba.

  4. Carlos dice:

    A veces sólo no se tiene lo que se quiere, se que es un fraces muy comun, pero aunque la conozco, no puedo ejecutarla, me falta mucho valor para dejarla y aun dejandola, vuelvo a entablar comunicación con ella, me esta destruyendo y lo se, pero la extraño mucho, e vivido Muchas cosas con ella, y sus recuerdos no me dejan, no se que hacer para poder superar que ella jamás va a cambiar y me destroza el alma pensar que sus caricias, sus cariños, la forma de ablar y todas esas cosas que amo de ella, son fingidas :'(

  5. Carlos dice:

    A veces sólo no se tiene lo que se quiere, se que es un fraces muy comun, pero aunque la conozco, no puedo ejecutarla, me falta mucho valor para dejarla y aun dejandola, vuelvo a entablar comunicación con ella, me esta destruyendo y lo se, pero la extraño mucho, e vivido Muchas cosas con ella, y sus recuerdos no me dejan, no se que hacer para poder superar que ella jamás va a cambiar y me destroza el alma pensar que sus caricias, sus cariños, la forma de ablar y todas esas cosas que amo de ella, son fingidas :'( no se que hacer con mi vida, a veces siento que nadie me va a querer en la vida, los años pasan y me estoy quedando solo

  6. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por compartir tu historia. Uno de los principales temores que tiene que afrontar todo ser humano, es ese miedo a la soledad que no es personal sino universal. Sin embargo, una historia infeliz produce todavía más soledad.

  7. Pretty...906090 dice:

    También jugaron con migo Y eso duele aún más solo me estaba utilizando para su uso personal …y así como me hablaba de bonito a mi también le hablaba a otras chicas ..Es un hombre sin escrúpulos ni sentimientos aveces me dan muchas ganas de dar su nombre correo y Foto para que no caigan en sus mentiras y falsas palabras de amor.. haaaa por sierto cuando ya se aburre de ti y no le aportas nada ya sea sexual o monetario comienzan a serte sentir que no balda nada además le encanta hablar muy mal de ti con sus amistades y familia para que te vean con malos ojos que era tu la del problema, y también le encanta decirte muchas ofensas hacia tu persona etc.

  8. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por compartir tu historia. Seguro que has aprendido muchas cosas de esta vivencia. Cuídate mucho y sé feliz.

  9. José dice:

    Conmigo también han jugado.
    Aquí os dejo mi experiencia:
    Hace ya casi año y medio empecé a conocer a esta persona que tanto me ha decepcionado.
    Esta persona en concreto paso a ser mi supervisora en el trabajo y empezamos a hacer un vinculo raro, dado la relación jefe-trabajador, ella muy abierta y al parecer con mucha empatía empezó ha aproximarse a mí.
    En principio pensé que ella era así con todo el mundo, pero con el paso de tiempo nuestro vinculo era cada vez más grande, teniendo en cuenta que ella tenía una relación (aun no se había casado) yo ocultaba mi deseo y me mantenía respetuoso por esta razón, siendo que a mí me gustaba bastante.
    Cierto es que su comportamiento me hacía pensar que algo no iba bien en su relación, ella no me contaba nada, pero nuestras conversaciones me hacían ver a una persona falta de afecto y con una auto-estima baja.
    Pasaban los meses y la confianza cada vez era mayor hasta el punto que ya casi todos los compañeros sospechaban de que entre ella y yo hubiese algo más.
    Yo siempre con cautela supe mantener esa línea diciéndome cada vez, muchacho esta mujer está casada, a pesar de que me buscaba constantemente para hablar, tomar café, etc.
    Y no sé como ocurrió, de repente un día le conté que estaba conociendo a una chica, y nuestras siguientes conversaciones empezaron a cambiar de rumbo, ella empezó a darme cosas que pensar, y claro me deje llevar por algo que hasta ese momento apreciaba , pero que realmente me gustaba muchísimo.
    Y ocurrió, ella tuvo unos problemas en el trabajo y como siempre nos ayudábamos mutuamente el uno al otro un día quedamos fuera de la fábrica. En esa cita nos dimos muchísimo aprecio hasta el punto de darnos cuenta de que eso ya no era normal.
    A partir de ese momento nos empezamos a ver con más normalidad, y como era de esperar acabamos liándonos, y empezaron unos días felices por ambas partes. Pero nada más lejos de la realidad, en algún momento ella tendría que aterrizar, y así fue, pasaron esos días felices y nuestras conversaciones ya entraron en un bucle que a mí ya no me gustaban, ya que desde el principio yo le dije que en esas circunstancias a ella no la quería conocer, que yo quería conocerla de una manera natural.
    Ella quería darle una oportunidad a la persona con la que se había casado, ya que me decía que ahora se está portando bien, y yo a pesar de que estaba coladito por ella siempre le decía que adelante, que lo hiciese, y ahí empieza su inmadurez, el día siguiente llamadita para tomar café, acercamientos innecesarios ya que nuestra amistad había dado un paso bastante importante en nuestra relación, siempre le dije que no la quería perder pero que para olvidar el punto 2 y volver al punto 1 había que mantener una distancia, hecho que ella nunca entendió, cada vez que le decía algo así se comportaba como una niña, y así durante unas tres semanas. Me di cuenta que yo emocionalmente ya no estaba entero, ya que cuando hablaba con ella estaba a gusto y bien, pero en el momento marchaba, por mi cabeza ya solo pasaban pensamientos negativos (esta está jugando, no sabe lo que quiere etc.)
    A todo esto siempre me dio mil cosas que pensar, nunca me dijo que dejaría a su marido, pero mil palabras que me daban a interpretar que yo tenía alguna posibilidad.
    Decidí dejar de cogerle el teléfono, pero ella insistió hasta que le dije que ella y yo ya lo habíamos hablado todo, con un tono chulesco se despidió…
    Pasaron unos días en que no la vi, pero de pronto volvió a acercarse por mi zona de trabajo, la veía con tristeza y con un comportamiento triste, hasta que un día decirlo hablar con ella y decirle si entendía mi decisión.
    Me dijo que no, que ella sabía que todos mis actos de amor que le había demostrado eran mentira, me volvió a dejar mil cosas en las que pensar, y yo ingenuo de mi volví a estar ahí, quedamos el día siguiente para suavizar la situación y más de lo mismo, le dije que estaba bien que yo no sabía hacerlo de otra manera y que lo haríamos a la suya, y nada más lejos de la realidad, la suya fue indiferencia, mas indiferencia hasta el punto que me ha dejado destrozado emocionalmente.
    Quedan muchos detalles que contar, ya me parece demasiado aburrido este escrito como para hacerlo más largo.
    Y la situación actual es:
    Yo jodido emocionalmente, y ella sonriendo como si no fuese con ella la cosa, con el ego por las nubes…
    PD: mi decepción es mayor por las formas en las que me ha sacado de su vida, no por no haberse separado a pesar de que yo estaba enamorado de ella.

  10. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por compartir tu historia, comprendo tu tristeza. Recuerda que “todo pasa y nada permanece”. Seguro que antes de lo que imaginas, habrás pasado página de esta historia a nivel emocional.

  11. rocio dice:

    Conmigo jugaron con mis sentimientos y me vagaron la vida.

  12. rocio dice:

    Conmigo jugaron con mis sentimientos y me cagaron la vida.

  13. Maite Nicuesa dice:

    Gracias por compartir tu comentario. Intenta disfrutar del momento presente, intenta disfrutar del ahora. Cada día, la vida te da una nueva oportunidad para empezar desde cero.

  14. Monse dice:

    Dime estas personas no se les denomina narcisistas ya que te utiliza para su propio beneficio?

  15. Maite Nicuesa dice:

    En algunos casos, sí existe este comportamiento de egocentrismo, es decir, la persona piensa principalmente en sí misma.

Dejar un comentario