Cómo ser optimista en la búsqueda del verdadero amor



Cómo ser optimista en la búsqueda del verdadero amor

Buscar pareja y conocer a alguien especial es un camino que puede tener un recorrido largo o corto. Existen personas que conocen a su media naranja en la etapa de los 20 a los 30. Otras la encuentran más adelante. Y otras necesitan muchos intentos fallidos antes de dar con su amor definitivo. Toda experiencia previa es un entrenamiento para tu verdadera oportunidad.

La que surge cuando te encuentras con alguien que de verdad te complementa y te hace sentir mejor persona. Existen personas pesimistas que se han dado por vencidas en la búsqueda del verdadero amor y se conforman con rollos de una noche. Otras se han estancado en la soledad a pesar de que a nivel interno, desearían compartir su vida con alguien.

¿Cómo ser optimista en la búsqueda del verdadero amor? Sin duda, querer encontrar el amor es el primer paso.

1. En primer lugar, no rebajes tus expectativas por el miedo a quedarte solo. Ser exigente es un punto positivo porque cuando te valoras de verdad a ti mismo y tienes claras tus ideas, tienes más posibilidades de encontrar a alguien cuyas vidas encajen como las piezzas de un puzzle.

2. La vida no se puede planificar. Por mucho que quieras saberlo todo, en realidad, cada día es una nueva oportunidad que te ofrece la posibilidad de conocer gente diferente. Puede que te enamores de alguien que no conoces, pero también, puede que te enamores de alguien que ya conoces. En ocasiones, el amor surge a partir de la amistad.

3. La vida es larga y por suerte, el amor no tiene fecha de caducidad como muestra el ejemplo de las personas que se enamoran incluso más allá de la jubilación. Es el amor lo que ayuda a mantener el corazón joven. Por tanto, no cierres las puertas al amor por el simple prejuicio de haber cumplido cierta edad.

4. No te compares con otras personas de tu edad que están casadas y con hijos porque cada persona tiene su camino. Que algunos amigos tuyos estén casados no significa que sean más felices que tú. Si idealizas la pareja como un estado de felicidad absoluto te equivocas al perder de vista que el inicio de una nueva relación trae nuevas satisfacciones pero también plantea nuevos conflictos que no tiene la vida de soltero.

5. Si quieres buscar pareja, anímate a poner en práctica tu capacidad de seducción en Mobifriends para iniciar la búsqueda del amor online y llenar tu corazón de nuevas ilusiones.

Foto – Abadía Aljarafe

Comparte este artículo

11 respuestas a “Cómo ser optimista en la búsqueda del verdadero amor”

  1. Hola buenas tengo una pareja con 10 años conviviendo tenemos 2 hijos uno de 6 y una de 11 años.
    La verdad que llevamos separados 1 mes y medio me pidio tiempo
    Yo le he dado todo menos tiempo
    Soy un trabajador de seguridad privada
    Y derrepente haciendo extras y no le dedique tiempo a ella.
    Mis pequeños me adoran
    La verdad cuando uno se acostumbra a una persona tanto tiempo cuesta dejarla
    Nunca hubo infidelidad por parte mia y ella tampoco
    Me pidió un tiempo y ahora vivo solo para mis hijos a ella todavia la quiero y la extraño e incluso a veces pienso que le gusta hacer sufrir a los hombres
    Siempre he soñado casarme pero ella no es de ese tipo de personas
    Es mi primera pareja con una relación seria y dice que esta aburrida de mi
    que no me aguanta y que esta cansada de criar a mis dos pequeños porque se queda en casa cuidandolos
    La verdad yo soy muy cariñoso
    Solo esto fallo porque yo no gano mucha plata
    A veces creo que juega con mis sentimientos yo soy alguien que da cariño y soy muy amoroso quiza estos 10 años no me percate de lo que tenia a mi lado
    Siempre quize una mujer que me respete por lo que soy
    no que me grite y me trate mal
    Yo no quize esta separación
    Ya que ambos vivimos en la misma casa ella en casa de sus padres y yo hice mi propia casa en el mismo sitio
    Quiero que me valore, que me mime y yo por mas que intento que cambie su caracter no cambia ella es de caracter fuerte pero no quiere un niño chico
    A veces me dice que se arrepiente de haberme conocido.
    Yo no salgo, no tengo amigos, no bebo, tengo el habito de fumar cigarrillos
    Pero nada más.
    No ando buscando mujeres, pero lo que mas siento es que ya no me busque como yo lo hacia cuando la conoci, casi nunca salia con ella. Ella no trabaja es dueña de casa compartimos en ir a dejar a los chicos al colegio. El amor se apagó y es por mi culpa porque no le di tiempo para estar conmigo. Les pido amigos lectores ayuda.. Que puedo hacer si quiero que esta relación no se termine que puedo hacer para que esto cambie y vuelva conmigo??
    Saludos
    F. Navarrete

    • Muchas gracias por compartir tu historia. Ojalá que otros lectores respondan a tu pregunta. Cuídate mucho y quiérete a ti mismo. Además, recuerda que nadie cambia si no toma la decisión por iniciativa propia. Esta es una reflexión en relación con esta parte de tu comentario: «por mas que intento que cambie su caracter no cambia». Saludos.

    • Hola amigo la relación ya se termino, evidentemente el amor de ella hacia ti ya se acabo, así que ten un poquito de valor hacia ti mismo, si le muestras tanto interés eso no te beneficia para nada, cambia intenta conocer otras personas, aprende vivir sin ella y no te culpes por lo que paso, vive tuu.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!