Conocer gente nueva: 5 consejos para afianzar una amistad

El deseo de conocer gente nueva conduce a un propósito que va más allá de ese primer encuentro: construir relaciones de amistad que perduren en el tiempo y evolucionen a partir de aquella primera conversación.

¿Quieres conocer gente nueva? En el blog de mobifriends te damos cinco consejos para afianzar una amistad a partir de este comienzo. Amistades que están presentes a nivel potencial en aquellos lugares para conocer gente en los que las personas tienen la esperanza de afianzar nuevos lazos.

1. Reduce las expectativas en el primer momento

El deseo de hacer amigos nuevos puede hacer que pongas unas expectativas excesivas en aquellas ocasiones que te han permitido conocer personas simpáticas e interesantes.

Hace falta algo más que un primer encuentro para construir una amistad verdadera. Pero, especialmente, es necesario que exista reciprocidad.

Deja que la amistad fluya

2. Deja que el vínculo fluya

Cuando conoces a una nueva persona, muestras interés para conocerle y dejarte conocer. Pero, al mismo tiempo, también es recomendable que el propio lazo fluya de forma natural al ritmo de la propia vida.

De este modo, el propio calendario o distintas circunstancias pueden darte la oportunidad de afianzar este lazo. Por ejemplo, en la fecha de cumpleaños de ese contacto puedes desearle un feliz día.

Demuestra interés en esta amistad

3. Demuestra interés en esta nueva amistad

Al igual que ocurre en el amor, el orgullo también puede interferir de forma negativa en la amistad cuando una persona no toma la iniciativa en la comunicación, cuando en realidad desea iniciar el diálogo. Por tanto, demuestra interés, toma la iniciativa y disfruta de esta experiencia.

Pero deja espacio para que la otra persona también tenga la oportunidad de contactar contigo. De lo contrario, cuando uno de los dos se implica en exceso en un vínculo que todavía está formándose, se produce un desequilibrio entre el dar y el recibir.

¿Por qué es importante que demuestres interés cuando conoces a una nueva persona con la que te gustaría mantener una amistad? Para que el interlocutor perciba este mensaje.

El interés en este nuevo vínculo debe ser sincero, de lo contrario, si esta búsqueda de compañía parte del propio miedo a la soledad, esta predisposición puede convertirse en un obstáculo.

Comparte anécdotas de tu presente

4. Comparte anécdotas de tu presente

Un vínculo de amistad que se está formando transcurre constantemente en presente. Por tanto, es este periodo de tu vida el que te ofrece la oportunidad de enriquecer este vínculo con momentos, anécdotas y experiencias.

Si deseas afianzar una amistad, cuando tienes el deseo de conocer gente nueva, intenta desprenderte de las expectativas de cómo te gustaría que evolucionarse esta historia. Alimenta este vínculo de amistad que todavía se encuentra en una fase de conocimiento desde el ahora.

Comparte detalles de tu presente. Por ejemplo, tal vez has visto una película que te gustaría recomendar a ese amigo que también es un gran amante del cine.

Aprende lecciones de amistad a partir de tu experiencia

5. Aprende lecciones de amistad a partir de tu experiencia

Recuerda otros momentos de tu vida en los que tuviste el deseo de conocer gente nueva y afianzar amistades. ¿Qué hiciste entonces para lograr este objetivo? ¿Qué ocurrió en aquellos lazos que tuvieron esta evolución?

La referencia de tu propia experiencia puede darte claves importantes para vivir este proceso. Por ejemplo, intenta dar tiempo al tiempo porque será después de los años cuando puedas recordar el relato de una amistad que ocupa un lugar especial en tu vida.

Aprende lecciones de amistad, tanto en relación con aquellos aciertos que te gustaría repetir en el presente y, también, con aquellos errores que quieres evitar.

Flexibilidad y adaptación al cambio

6. Flexibilidad y adaptación al cambio

Cuando quieres conocer gente y hacer amigos puede ocurrir que anticipes en la realidad aquellas expectativas que son una expresión de la ilusión que sientes. Sin embargo, es especialmente importante que seas flexible y tengas adaptación al cambio para seguir dando una oportunidad a ese vínculo cuando alguna de esas expectativas se rompe.

Extraer conclusiones precipitadas en el inicio de una nueva amistad es uno de los errores que puede hacer que te distancies de alguien. Por ejemplo, tal vez alguien no tenga tiempo para quedar en un momento en concreto, e interpretes esta respuesta como una falta de interés por su parte. Intenta interpretar menos y observar más. Una observación para la que es necesaria el tiempo.

Intenta ser flexible, también, para aprovechar la oportunidad de posibles planes improvisados porque son algunos de esos instantes los que marcan el comienzo de una nueva relación de amistad.

¿Cómo conocer gente y afianzar una amistad a partir de ese primer encuentro? Lo verdaderamente importante es recordar que cada historia de amistad es diferente. Con cada persona con la que compartes una parte de tu tiempo tienes un vínculo que es único en sí mismo.

¡Comparte con los lectores de mobifriends tus consejos e ideas para lograr este objetivo de consolidar amistades verdaderas!

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!