Cómo sobrevivir a la Navidad si no te gustan estas fiestas

Por el 27 noviembre 2019 amigos

Cómo sobrevivir a la Navidad

Existen muchas formas diferentes de vivir la Navidad. Estas fiestas tienen una dimensión social puesto que los encuentros con la familia son habituales. En torno a la mesa, coinciden distintas personas. Y cada una de ellas tiene su propia forma de vivir estas fiestas. Mientras que algunos seres queridos cuentan la recta final para la llegada de esas fechas, otros observan con cierta inquietud la nueva llegada de este tiempo.

¿Cómo sobrevivir a la Navidad si no te gustan estas fiestas? Puede parecer complejo cuando el protagonista se encuentra con tantos estímulos visuales, auditivos y emocionales que le recuerdan que ya es Nochebuena, por ejemplo. En el blog de mobifriends te damos algunas ideas para sobrevivir a la Navidad con optimismo.

1. Libertad interior para decidir cómo celebrar estas fiestas

La Navidad es muy visible en el plano exterior: los villancicos suenan en distintos lugares, los adornos iluminan las calles, los planes sociales en Navidad, las felicitaciones llegan a través de whatsapp… ¿Pero cómo te gustaría vivir estas fiestas si pudieses concentrarte únicamente en tu paisaje interior? ¿Qué te apetece hacer a ti? Tal vez te apetezca vivir unas navidades distintas en este 2019 al programar un viaje a otro lugar o al continuar con la rutina habitual de siempre en el último día del año.

Esta libertad interior para decidir cómo celebrar estas fiestas no tiene por qué romper las expectativas de los demás que, desde la comprensión y el respeto, también pueden entender tu punto de vista sobre la Navidad.

Conexión con los demás en Navidad

2. Conexión con los demás en Navidad

Aportando una mirada complementaria al apartado previo, también puedes trascender a tu propio punto de vista para conectar con el significado de la Navidad visto a través de los ojos de personas que son importantes para ti. Si alguien que para ti es importante disfruta plenamente de estas fiestas, tal vez encuentres en algunos gestos de la Navidad una forma de aportar ilusión a la vida de la persona que tanto quieres.

Es decir, tal vez encuentres una mayor motivación para celebrar las fiestas si te concentras en la oportunidad de compartir tiempo con personas especiales para ti.

Esto ocurre de manera habitual en el ejemplo de aquellas personas que vuelven a redescubrir las fiestas a través de la mirada de sus hijos. Los niños aportan un nuevo sentido a la Navidad. Pero esta reflexión va un paso más allá de la propia maternidad puesto que, en estas fiestas, puedes conectar nuevamente con tu niño interior.

Tal vez no te apetezca estar con algunas personas pero sí con otras durante las fiestas de fin de año. Haz uso de tu libertad para vivir este tiempo escuchando tu corazón.

3. Libros para leer en Navidad

Existen muchas formas de entretenimiento que te permiten evadirte de la ambientación propia de la Navidad. El cine es un ejemplo de cómo puedes ver una cinta que esté contextualizada en cualquier otra época del año.

Lo mismo ocurre con la literatura. A través de los libros encontrarás una buena compañía. Haz espacio para seleccionar estos títulos en librerías y bibliotecas. Observa este plan de ocio como una oportunidad para pasar tiempo contigo.

Tal vez quieras entretenerte con la novela histórica, tal vez prefieres una dosis de misterio, quizá deseas acompañar estos días con la métrica de los versos de distintos poetas, a lo mejor te apetece leer una historia de amor… La literatura te ofrece múltiples posibilidades para poner a la Navidad una ambientación diferente.

También puedes aprovechar esta visita a las librerías para elegir algún libro para algún ser querido.

Tareas pendientes en Navidad

4. Ocúpate de tareas pendientes

Aprovechando el aspecto práctico de tener más tiempo libre en estas fiestas de fin de año, también puedes llevar a cabo tareas pendientes. Este será un buen momento para ocuparte de aquellos asuntos que has ido posponiendo por el exceso de ocupaciones de las semanas previas.

¿Qué aspecto te gustaría gestionar durante estas fiestas? Por ejemplo, tal vez quieras poner en orden tus apuntes de la clase de inglés o de cualquier otra asignatura. Quizá quieres planificar tus objetivos profesionales de año nuevo y deseas tomarte unos días para reflexionar al respecto.

¿Cómo sobrevivir a la Navidad si no te gustan estas fiestas? Desdramatiza la situación porque el año que viene, nuevamente, estarás ante el reto de encontrarte, nuevamente, con el mes de diciembre. Tal vez no te guste la Navidad en general pero sí te guste más algún aspecto en particular. En ese caso, intenta poner en valor ese detalle. Por ejemplo, quizá sea en este momento del año cuando te reencuentras con amigos que viven lejos y a quienes no ves durante el resto del año.

¿Te encanta la Navidad y decoras tu casa con los adornos típicos de estas fiestas? ¿Te gustaría que ya hubiese llegado el mes de enero? Existen muchas formas diferentes de vivir la Navidad. En cualquier circunstancia, hazte el regalo de intentar que esta etapa sea agradable para ti con frases bonitas de amor y amistad.


Tags: , , , ,

Dejar un comentario