Cómo romper la rutina para conocer gente nueva y hacer amigos

Por el 24 noviembre 2021 amigos

Cómo romper la rutina para conocer gente nueva y hacer amigos

Quien desea conocer gente nueva, también necesita abrir puertas en su rutina habitual. De lo contrario, la persona se sitúa en una zona de confort que está integrada por elementos previsibles. El objetivo de afianzar nuevas amistades o de encontrar pareja puede estar condicionado por posibles obstáculos. Tener poco tiempo disponible para cultivar las relaciones sociales es uno de ellos.

La rutina es positiva en tu vida. Por ello, es importante que disfrutes de una programación del tiempo que está alineada con tus expectativas. Pero, su vez, también es posible ir más allá de lo previsible. ¿Cómo salir de la rutina para conocer gente nueva?

1. Planes en solitario

Existen muchas actividades que quedan pendientes cuando una persona descarta diferentes planes de ocio por la incomodidad que produce la falta de compañía. Quizá tus horarios sean diferentes a los de otros amigos. Y, en ese caso, es difícil coincidir con frecuencia para planificar nuevos planes. Puedes desarrollar tu autonomía para hacer cosas que te gustan. ¡Toma la iniciativa en lugar de alimentar las excusas que te llevan a evitar tantos momentos felices!

2. Encuentra alternativas a tu rutina habitual

La rutina crece, se afianza y se fortalece con la perspectiva de la costumbre. La repetición está muy presente en el día a día. Y, sin embargo, es posible generar alternativas. Por ejemplo, descubre nuevos locales de moda en el lugar en el que resides. Recorre otros itinerarios para desplazarte de un punto a otro. Asiste a eventos que se celebren en tu zona. Improvisa algunos planes de última hora.

Cómo romper la rutina para conocer gente nueva y hacer amigos

3. Di sí a algunos de los planes que te proponen

Para salir de la rutina también es positivo que te animes a aceptar algunos de los planes que te proponen personas a las que acabas de conocer. Por ejemplo, tal vez un compañero de trabajo te invite a una fiesta de cumpleaños. ¿Sueles descartar esas propuestas con frecuencia? Ten en cuenta que pueden propiciar encuentros personales y oportunidades de amistad.

No se trata de decir que sí a cualquier invitación. Es positivo que tengas en cuenta tu momento y tus preferencias. Pero es importante que el motivo por el que descartas una propuesta no esté relacionado con el miedo a salir de la zona de confort. Te sientes muy cómodo cuando visualizas tu rutina. Pero la novedad también aporta ilusiones agradables.

Del mismo modo, aprende a decir no a aquellos planes que te alejan del lugar en el que verdaderamente quieres estar. ¿Cuánto tiempo inviertes en relaciones que no te hacen verdaderamente feliz? Reflexiona sobre esa cuestión para tomar decisiones de forma consciente. Descubre el sentido pleno de las frases de amor y amistad.

Cómo romper la rutina para conocer gente nueva y hacer amigos

4. Realiza cursos sobre nuevos temas

Apuntarse a un nuevo curso es una de las formas más sencillas de lograr el objetivo descrito. Una decisión que puede enriquecer el tiempo libre o, también, el desarrollo profesional. Actualmente, la formación continua impulsa el currículum de un candidato en búsqueda de empleo o de nuevas oportunidades laborales. Consulta la agenda de talleres impartidos en la zona en la que resides. Y opta por una materia que te guste y te interese.

Es decir, no te apuntes a un curso, únicamente, para hacer amigos. Es importante que esa experiencia cultural esté alineada con tus intereses. De lo contrario, es frecuente que el alumno se desmotive y deje de asistir a las sesiones.

5. Realiza viajes en soledad

Como hemos indicado previamente, los planes en soledad pueden abrirte nuevas puertas. Y los viajes en solitario son un ejemplo de ello. Desplazamientos que pueden enmarcarse en el contexto del turismo de proximidad, es decir, no es necesario elegir un destino que se encuentre lejos del hogar. Cuando una persona visita un lugar observa ese entorno con la perspectiva de la primera vez. Su mente y su corazón están atentos a cualquier detalle. Además, pone en práctica sus habilidades sociales al interactuar con vecinos de la zona.

Cómo romper la rutina para conocer gente nueva y hacer amigos

6. Transforma el deseo de conocer gente nueva en un objetivo realista

El anhelo de romper la rutina para conocer gente nueva puede quedar como una expectativa que no se concreta en el proyecto vital. ¿Cómo transformar el deseo en una meta realista? Dale la forma de un objetivo. Por ejemplo, reflexiona sobre qué vas a hacer durante esta semana para incrementar las posibilidades de interactuar con otras personas interesantes. La recta final de año se sitúa en un momento perfecto para reflexionar sobre aquellos cambios que quieres materializar en tu agenda a partir del nuevo capítulo del 2022.

¿Cómo romper la rutina para conocer gente nueva y hacer amigos? Elabora una lluvia de ideas con una larga lista de iniciativas que puedes llevar a cabo en algún momento. Deja volar tu imaginación para añadir diferentes alternativas. Un ejercicio que puede resultar especialmente práctico cuando las excusas y las creencias limitantes llegan a condicionar la capacidad de iniciativa.


Tags: , , , ,

Dejar un comentario